Ficha La casa

Críticas de La casa (3)

• 5 Jul 2022

Tres historias que tienen en común el hogar cuyos protagonistas son tres personajes diferentes con diferentes problemas con los inmuebles, la que más me ha gustado ha sido la primera, la más oscura y surrealista, la segunda tampoco ha estado mal, con esa rata intentando vender una casa cuyas cavidades están tan podridas que hay invasión de bichos y la tercera con eso del zen y demás no me ha gustado nada. Se deja ver esta película compuesta por la técnica de la stop motion.

• 3 Mar 2022

Película: ¨The House¨ (2022).

Una cinta estrenada durante este año en Netflix que logra su cometido de entretener. Una historia muy bien lograda y que se divide en tres partes, las cuales tienen sus particularidades que convencen. Los diálogos en cada una de las historias son adecuados. La animación esta muy bien hecha. El ambiente plasmado en cada uno de los cortos es muy agradable. Buen banda sonora. Las escenas de terror están bien logradas dentro de sus limitaciones. Personajes muy interesantes. Se desarrolla de buena manera. De ritmo funciona. El final es el adecuado.

Mi puntuación para ¨The House¨ es 7 de 10 posibles, una cinta que mire sin expectativa alguna y termino siendo una grata sorpresa. Ideal para introducir a jóvenes en el cine de terror y de las buenas opciones que Netflix ha ofrecido este año. Recomendada.

gines

• 16 Jan 2022

Fantástica, peli antológica compuesta de tres historias cortas, solo ver la técnica de animación utilizada es toda una gozada, el stop-motion tiene un trabajo bastante complicado, y si sumamos el uso de esta técnica junto a una antología queda algo realemente llamativo.

Las historias son bastante curiosas, con un mensaje muy claro, y con un trasfondo de crítica a la sociedad, mezclando terror, comedia negra y suspense.

La primera la de la familia que se muda

La segunda la de la plaga de insectos

La tercera y última la de los inquilinos