Ficha Anatomy of a Psycho

Críticas de Anatomy of a Psycho (1)

bigladiesman

• 27 Mar 2014

Psicotronia a cargo del director ruso Boris Petroff, con un guion que se rumorea que fue co-escrito por Ed Wood bajo psudónimo (no es seguro). Trata sobre un tipo que se vuelve loco tras la ejecución de su hermano y se convierte en un psicótico.

El desconocido Darrel Howe ofrece una interpretación mejor de lo ye esperaba como tío mochales que se va alienando cada vez más y cometiendo crímenes violentos y acciones sociopáticas, sonriendo sádicamente todo el rato. A ratos es bastante excesivo, pero como se supone que está chiflado, se lo perdonamos. No es perdonable que en según qué escenas vaya un tanto acartonado. Es el único elemento destacable del equipo artístico, por lo demás, más allá de que algún que otro ¨intérprete¨ logra hacer cómica una de las escenas más dramáticas de la peli a base de puro hieratismo. No es que estén acartonados, es que ponen un troquelado y lo hace mejor. Y eso que son todos intérpretes de gran experiencia sobretodo en la serie B.

El guion es flojo, con unos diálogos aburridos y un desarrollo repetitivo. Eso sí, logra cierta identificación por parte público con el psychokiller protagonista, pero, vamos, tampoco es que sea algo poco común. El final es anticlimático, rebuscado y moralista, y desentona con el resto de la peli.

Lo que me gusta de esta peli es que debido a su bajísimo presupuesto, crea una ambientación sórdida y casi claustrofóbica que resulta ideal para la historia que cuenta, lo que queda aún más acusado con la fotografía en blanco y negro. Ignoro si el efecto es deliberado o no, pero quería reseñarlo. El resto, tan cutre como era de esperar, sobretodo las peleas.

Es una peli que logra mantener cierto interés y se deja ver, lo que no quita que sea un tanto aburrida a ratos, y encima está bastante mal interpretada, sobretodo en la parte final. Sin embargo, me esperaba algo peor, y viendo que soy el primero en criticarla, le pondremos una nota neutra: ni suspendida, ni buena. 5 pelao y aún estoy siendo blandengue, como siempre.