Ficha Barbacoa

Críticas de Barbacoa (2)

• 11 Jun 2023

¿Quién no tiene un amigo vegano? Suelen ser personas bien intencionadas, preocupadas por el bienestar animal, pero también suelen ser molestos, cuando se creen superiores, moralmente o quieren imponernos sus gustos a los demás. Estos, y otros clichés de la cultura vegana, sirven de jocosa inspiración para esta maliciosa comedia, de puro humor negro, sobre un matrimonio, dueños de una carnicería en crisis, que al quedarse sin stock carnívoro deciden recurrir a una fuente de carne un poco peculiar.

El guion de Eboué es hilarante sobre una gran cantidad de temas complicados, no solo el veganismo, sino el racismo, la crueldad hacia los animales, el activismo fanático, los fans de los asesinos en serie, la crisis del matrimonio, y no duda en recurrir a la violencia gráfica y el gore, aunque matizadas con humor.

Astutamente divertida, políticamente incorrecta, desenfadada y amoral “Some Like It Rare” (guiño a Billy Wilder) aka “Barbaque” nos pone del lado de una pareja realmente simpática, a pesar de ser asesinos y caníbales, simplemente mostrándonos a sus víctimas como gente igual o más horrible.

• 1 Apr 2022

Una joya de pelicula que me sorprendio.
Asi da gusto ver un film desconocido que tiene de todo.Humor negro,canibalismo,muertes y un gran guion que minuto a minuto se puede disfrutar.La pareja de carniceros se pasan de la raya y hacen cualquier cosa para vender carne y salvar su negocio,y disfrutar de la carne humana.Brillante la actuacion de los dos personajes que rapidamente uno empatiza con ellos aun con lo que hacen.Escenas divertidas y otras con desmembramientos de cuerpos bien tealizada.Un final tambien a la altura de este gran film que me ha encantado.Mi puntuacion es un 9.