Ficha The Mutation

Críticas de The Mutation (1)

Gerpro

• 30 Oct 2023

Un animal del estilo rata mutada ha matado brutalmente a dos personas y al científico que experimentaba con él en el laboratorio. La esposa del científico quiere vengarse y la ayudan un grupo de personas, entre ellos un zoólogo y un detective.

Otra vez Scott Jeffrey, el nuevo líder del cine independiente británico de la Jagged Edge Productions, trae una historia con un guión de lo más simple. Es una monster movie que va al grano y, sin ningún tipo de vergüenza, abusa del muestreo de la bestia mutante (con diseño de disfraz efectivo) que es lo que realmente se necesita en este tipo de películas sin ningún tipo de intención consagratoria.

Los personajes están interpretados con seriedad pero muy limitados, con un monstruo que no es más que un disfraz de rata peluda y de látex que puede sorprender con un terrible cambio al CGI en el desenlace.
“The Mutation” tiene efectos gore satisfactorios y efectos visuales decentes, pero las actuaciones arruinan bastante la trama, incluyendo la increíble y jugada escena del monstruo y los comensales del restaurante, de reacciones pésimas aunque parezcan intencionales.

Película del género de criaturas de bajo presupuesto como las de antiguas décadas, parodiándolas. Otra de las “películas malas que se disfrutan viendo“ y aunque no llega a mediocre, está hábilmente producida y dirigida.

3,5.-