Ficha Chupa

Críticas de Chupa (1)

Ribonhuid

• 9 Sep 2023

Es una película que se aventura en el terreno de las aventuras familiares, ofreciendo un entretenimiento que cae en un terreno intermedio. Aunque no esconde sus influencias de Spielberg, el director Alfonso Cuarón rinde homenaje al maestro de manera directa, lo que puede resultar tanto inspirador como predecible para las nuevas generaciones.

La historia nos lleva a una aventura que busca tocar temas de familia, herencia y la lucha contra aquellos que persiguen a criaturas mágicas por dinero. Aunque la cinta presenta una versión desmitificada del chupacabras, su corazón está en la importancia de la familia y los lazos verdaderos.

Los efectos especiales hacen un buen trabajo en este filme, elevando una trama que, en su núcleo, es bastante corriente en términos de películas familiares. A pesar de momentos tiernos, la cinta a veces se queda corta en términos de profundidad en la trama y desarrollo de personajes.

En general, esta película es una fábula sincera sobre el crecimiento y la celebración de la cultura mexicana, aunque no se destaque por ser particularmente valiente o ingeniosa. Ofrece entretenimiento para la familia sin ser excepcional, con momentos de encanto y otros de repetición, pero finalmente, es una opción tolerable.