Ficha No Estarás Sola

Críticas de No Estarás Sola (1)

Ebendu

• 15 Oct 2023

Nos hallamos ante una película que se vende como una experiencia de terror, pero en realidad es más un cuento de hadas oscuro que una cinta de terror. El director Goran Stolevski nos adentra en una narrativa que recuerda a los cuentos de los Hermanos Grimm, con un enfoque en la exploración de un tono inquietante y descubrimiento, junto con una poesía visual y auditiva que evoca el estilo de Terrence Malick. Aunque la película presenta eventos retorcidos, Stolevski parece estar más interesado en explorar la claridad en experiencias crueles, detallando la odisea de una mujer maldita que asume múltiples formas en su búsqueda por comprender la esencia de la vida. “No estarás sola“ es una obra inusual y atmosférica que ofrece una nueva perspectiva sobre los peligros del mal, presentando una comprensión episódica de una educación extraña, donde la belleza y la barbarie coexisten de maneras sorprendentes.

La trama nos lleva al siglo XIX en Macedonia, donde una mujer debe lidiar con la aparición de una bruja legendaria, quien desea beber la sangre de su bebé. La madre hace un pacto con ella para proteger a su hija, Nevena, ocultándola en una cueva hasta su decimosexto cumpleaños. Criada en soledad y salvajemente, Nevena crece sin interactuar con otros hasta que la bruja la reclama, y juntas emprenden un viaje por el campo. A medida que Nevena descubre el mundo exterior y asume diversas formas, la cinta se adentra en temas de violencia, sexualidad y familia, mientras la bruja se asegura de que la adolescente sufra tanto como ella. El filme presenta una serie de imágenes impactantes, y Stolevski adopta un enfoque visual y narrativo poético, incluso en los momentos más oscuros de la historia.

A medida que la película avanza, seguimos el viaje de Nevena mientras satisface su creciente curiosidad por el mundo exterior y experimenta diversas formas, lo que la lleva a enfrentar actos inhumanos y a descubrir oscuros misterios sobre el pasado de la bruja. Esta producción se destaca por su enfoque en la exploración visual y narrativa, así como por su habilidad para equilibrar la belleza y la brutalidad en una narrativa envolvente.