Ficha Tin y Tina

Críticas de Tin y Tina (9)

• 27 Aug 2023

En esta ocacion tenemos la historia de una pareja que esperaban a su primer hijo pero que lo perdieron en un aborto espontaneo para despues terminar adoptando a 2 hermanos pero no eran 2 niños normales si no que eran demaciado religiosos por no decir Fanaticos pero a la vez siendo Albinos que eso seria mas llamativo para el espectador.
Uno se puede tomar el asunto de los niños que no las cosas que hacen en la pelicula y mas especifico a la pareja no lo hacen de maldad si no mas bien que estan muy influenciados por la religión cosa que se lo toman muy a pecho todo lo de la biblia.
Las actuaniones en general me ah gustando pero capas encontre la actuacion de Jaime Lorente algo exagerada por momentos.
Tiene sus buenos momentos de tension la pelicula.
La verdad por mas mala critica que tenia la pase bien viendo esta pelicula

Agu_Pinto

• 27 Jul 2023

Grata sorpresa con esta película. Film en el que todo gira en torno a la religión, a las creencias y falsas creencias. Escenas y actuaciones excelentes, que hacen meterte de lleno en la historia que nos cuentan. La historia es muy fácil de entender, dos niños huérfanos de costumbres extremadamente religiosas que son adoptados por un joven matrimonio sedientos por formar una familia. A caballo entre drama y terror, aunque comulguen más en lo primero. Un 7. Muy interesante.

• 24 Jun 2023

Si algo nos ha enseñado el cine de terror es que adoptar a un niño puede ser algo muy peligroso. Damian Thorne, Isaac Croner o Esther Coleman son buenos ejemplos de “huérfanos malvados”. Pero parece que la joven pareja conformada por Lola y su esposo Adolfo nunca han visto películas de terror, así que, luego de perder a su hijo en un aborto involuntario, visitan un orfanato dirigido por estrictas monjas y adoptan a Tin y Tina, dos niños albinos bastante frikis.

Desde el momento en que conoces a esos dos hermanos raritos, muy religiosos y que han vivido una vida muy estricta y recluida, sabes que algo espeluznante está pasando con ellos. Lo que se confirma cuando ves las cosas horribles que les hacen a las personas y animales que les disgustan.

Suspenso, niños malvados (en este caso dos psicópatas traumatizados por el fanatismo religioso), situaciones incómodas y una ambientación que apela a la nostalgia ochentera son los principales conceptos narrativos, de este thriller inquietante, que además goza de una banda sonora con Jocelyn Pook (“Eyes wide shut”)

• 30 May 2023

filme de niños peligrosos asesinos, aunque a mi parecer se me hizo muy suavecita en realidad, le falto y mucho para considerarla a la altura de filmes como ¨the bad seed¨, ¨mickey¨,entre otras... esto es un drama con niños donde sus creencias religiosas se pasan de revoluciones, no hay muertes graficas, todo muy sutil,,,, quizas lo del perro sea lo mas grafico, pero el resto se queda en un quiero pero no puedo.
la mejor parte sea su tramo final pero tampoco llega a sorprendernos del todo.
olvidable

MyCunga

• 30 May 2023

Lola y Adolfo, una parejita recién casada, se topan con un mazazo bien duro cuando Lola pierde al bebé nada más salir de la iglesia. Para superarlo, deciden adoptar a Tin y Tina, dos chavalines que son un encanto. La peli empieza fuerte, con Lola (Milena Smit) perdiendo al niño en pleno banquete de boda. A partir de ahí, la cosa va de sustos y risas negras, con la religión como telón de fondo.

La película no se queda solo en el terror, sino que también toca temas como la familia, la fe y el miedo a estar solo. Milena Smit la rompe como una madre que busca una segunda oportunidad a través de la adopción, y Jaime Lorente se luce como un padre que pasa de la religión. Pero los que se llevan el premio son los peques, Carlos González Morollón y Anastasia Russo, que nos dejan con la boca abierta con su interpretación de dos críos que se toman la Biblia al pie de la letra y se meten en unos juegos bien macabros.

¨Tin y Tina¨ no es una película de terror al uso, es más bien un thriller que nos mete en la cabeza de Lola y no nos suelta hasta el final. Rubin Stein, el director, sabe cómo ponernos incómodos y lo clava desde el principio hasta el final. Sin duda, una de las mejores primeras pelis del género que he visto en España. Y oye, después de verla, algunas canciones ya no van a sonar igual. Estoy deseando ver qué más nos trae este director.

• 29 May 2023

El encanto de los niños repelentes sido siempre un tema atractivo entre los fanáticos del terror.
Y es que, que haya maldad intrínseca en edades en las que todo es inocencia hace un quiebre de lógica bastante aterrador.

Con estética de ¨El pueblo de los malditos¨ , estos dos niños que interpretan la biblia a gusto del cliente, hacen acciones inocentes para seguir los caminos del señor, pero todo termina de mala forma.

Pero en donde la película decae, en en su lógica de reacción que se supone que alguien tendría al enfrentarse a las inocentadas de este par maldito. Es que todo su guión es demasiado acomodaticio para que funcionen las cosa, las frases parecen slogans de lo fabricadas que están y eso molesta.

Pero, a pesar de esta pierna ortopédica, la película logró en mi lo que pretendía, y me mantuvo intrigado y esperando su final a pesar de sus 2 horas de duración.

Cumple. Pero la olvidarás pronto.

RoboTop

• 5 Apr 2023

Agarramos actores populares que pongan caritas y mezclamos ideas vagas sobre la Iglesia, la Biblia y monjas malvadas, todo ello mostramos una España de los 80 machista y patriarcal-

Esta peli que critica el catolicismo sin saber de lo que habla. No tiene trama ni argumento: niños diabólicos, frescos religiosos que aparecen, travesuras de críos que no dan miedo, música repetitiva y situaciones increíbles.

Para colmo el montaje es sumamente mediocre al igual que la caracterización de la época.

Malísima.

• 5 Apr 2023

Esta coproducción entre España, USA y Rumanía tiene un toque elegante en cuanto a la forma y el estilo, pero la trama se queda corta.

La peli es muy larga para lo que cuenta, haciéndola aburrida hacia el final. La perversión no impacta tanto como debería, y aunque te pica la curiosidad por cómo terminará, le falta ritmo y drama.

La intriga se vuelve monótona en momentos, con situaciones incongruentes y vacías que no impresionan, sino que decepcionan. Una idea interesante, aunque no original, pero ejecutada de forma torpe y a ratos pesada.

En lo técnico, como fotografía e iluminación, está bien, y se destacan Milena Smit y la niña Anastasia Achikhmina (Russo). Pero en general, no cumple.

MadLoco

• 5 Apr 2023

Tengo que admitir que no soy muy fan de las pelis de niños demoniacos o locos, pero algunas sí me han gustado (como ¨The Children¨). Me animé a ver esta por lo raros que parecen los chicos protagonistas, pero para mí, es una peli normalita.

La trama sigue a una pareja que pierde a sus bebés esperados y la mujer queda imposibilitada de concebir de nuevo. Desolados, buscan adoptar en un convento y encuentran a dos hermanitos de siete años muy peculiares, así que los llevan a casa sin saber los problemas que traerán. Aunque el argumento no es original (recuerda a ¨La Huérfana¨), ¨Tin y Tina¨ se puede ver, pero no es nada del otro mundo.

La película parece criticar el adoctrinamiento religioso en niños y también muestra la lucha por recuperar la fe tras una tragedia. Pero hay partes poco creíbles que hacen que pierdas interés. El personaje del padre, interpretado por Jaime Lorente, es incongruente y cansino.

Lo bueno es que hay escenas que generan tensión gracias al ambiente oscuro y la actuación de los pequeños. Milena Smit hace un buen trabajo como madre traumatizada y deprimida, aunque su desenlace no es muy convincente.

En resumen, es una peli interesante pero no excepcional. Sirve para pasar el rato.