Ficha La Invitación

Críticas de La Invitación (12)

• 17 Apr 2024

A pesar de los elementos constantes del cine de terror sobrenatural que son presentados al inicio del largometraje, la sorpresa se dá a partir de algo más de la mitad del film.
¡Y menuda sorpresa!
Es algo que no se intuye sencillamente, sino por pequeños detalles.
Entre tanto la historia tiene un giro dramático muy cuestionable. Su problema radica en las interpretaciones tan poco conmovedoras y superficiales; Nathalie Emmanuel hace un esfuerzo gigantesco para mantener a flote una película donde sus compañeros de reparto no están a la altura de las circunstancias y eso se ve reflejado en momentos cruciales en el desarrollo y el misterio de la historia.
Todo se viene abajo en el momento en que se destapa la olla y nos descubre la “realidad“ a la que se enfrenta el personaje interpretado por Nathalie Emmanuel.
Y es tal porque se convierte en un festín de clichés sangrientos pero con unos seres sobrenaturales que se saltan a la torera ciertos aspectos clásicos (aunque no entiendo los ataúdes si el sol ni les afecta).
La banda sonora no interviene lo suficiente ni tiene el peso que debería. En cambio su ambientación y fotografía es muy buena, lo mejor sin duda de la película.
Película para nada novedosa ni diferente, simplemente aceptable.

• 18 Dec 2023

The Invitation es una pelicula donde ya tiene un comienzo muy trillado en el mundo del terror para despues pasar a la protagonista que en este caso es Nathalie Emmanuel, una actris que no la tengo vista y esta pelicula digamos que no le fue de mucha ayuda.En la pelicula tambien aparece Sean Pertwee y es la unica cara conocida por mi parte.
El film tiene un desarrollo muy lento y que tiene escenas que sobran como las escenas largas entre la protagonista y De Ville pero una vez que se descubre todo se pone mas interesante la pelicula pero eso recien es casi en el final.
La pelicula cuenta con buenas escenas de accion pero como dije antes recien es en el final.
Esperaba que fuera otra clase de pelicula y no sobre vampiro cosa que no se hace notar mucho esos vampiros.

La verdad es que no fue lo que esperaba

antaguco

• 27 Oct 2023

La película es correcta, buena ambientación, buenas actuaciones y buena trama. La primera parte engancha, sabes que hay gato encerrado pero no sabes por dónde va a salir. La segunda parte decepciona (vampiros? En serio? Otra vez vampiros?)porque es más de lo mismo, al final ocurre exactamente lo que parece que va a ocurrir desde el principio y queda un regusto amargo de que se podía haber hecho mejor optando por un desenlace más original. No es mala película, entretiene sin duda, pero nada más.

..PICARD..

• 6 Nov 2022

¨La invitación¨ del estudio Screem gems para que veamos esta producción de intrínseco terror gótico es patente y manifiesta. La acción se desarrolla en una siniestra y gigantesca mansión rural y la ambientación, conseguida, presentando a unos tétricos y misteriosos inquilinos, moradores de la misma. Se puede ver, pero que no traten de embaucarnos en demasía: el film es oscuro en su espíritu 🧛‍ y SENCILLO en su resolución. .2️⃣/5. ..PICARD..

• 1 Nov 2022

Buena cinta de genero vampiresca, lo que mas me atrajo es la estetica y la ambientacion, en donde se desarrolla es en una mansion en Inglaterra, tambien el maquillaje en los vampiros, si bien la trama es previsible, no aburre ni decae nunca, de a poco el vampiro mayor va desplegando su seducción hacia una joven que decide investigar su linaje, y obviamente está relacionada parentalmente con familias inglesas ancestrales, buen suspenso y escenas de terror logradas, nada nuevo y creo que lo más flojo es el final, entretiene sin más.

• 17 Oct 2022

Este film me entretuvo pero el final decae un poco.
Film sobre vampiros que tarda en arrancar pero no significa que sea mala o aburrida.Una vez que se devela lo que el anfitrion planea,aparece lo mejor del film.Actuaciones bien,pero el final no convence demasiado.Todo es muy rapido,y le dan mas importancia a la pelea de las mujeres que con el vampiro principal.No es un film malo pero tampoco sera muy recordado.Mi puntuacion es un 6.

rubensevillano

• 12 Oct 2022

La verdad es que esperaba algo más de esta película, aún así resulta una película entretenida de vampiros y de también sigue un poco la temática de la saga ¨Crepúsculo¨.
La película tiene buena ambientación, buen desarrollo, algunos momentos de tensión, actuaciones correctas, algo de gore también podemos ver, y el final bastante predecible.
La considero una película más para adolescentes, para fans de la saga ¨ Crepúsculo¨.
En definitiva una película que aunque no tenga mucho terror, entretiene en casi toda su totalidad, y recomendable, sobre todo para los fans de este tipo de género.
La doy de puntuación un 7.

• 9 Oct 2022

Ese extraño subgénero al que podríamos denominar ¨romance paranormal para adolescentes¨, que tuvo su cumbre con la saga Crepúsculo, parece que nunca va a abandonar el cine y la literatura, y con La invitación tenemos otra incursión en lo que su directora Jessica M. Thompson ha preferido denominar ¨terrorífico romance gótico¨.

La directora intenta sacarle el jugo, o la sangre, a una historia de terror que se sostiene sobre el choque emocional y cultural entre Evie (Natalia Emmanuel), una intrépida joven afrodescendiente neoyorquina, y una extraña familia de aristócratas ingleses que resultan ser, supuestamente, sus parientes. Por supuesto, hay el elemento romántico, pues Evie es seducida por el misterioso (y millonario) señor Walter.

Y aunque la trama es tediosa y se tambalea por su falta de personalidad propia (y de tensión o terror más allá de los típicos sobresaltos), la verdad es que no me aburrió. Sería que técnicamente está bien, o por el encanto de Emmanuel, con su papel de Cenicienta, que descubre que el príncipe en realidad es un sapo (en este caso un vampiro) y que para sobrevivir deberá convertirse en una chica aguerrida y gótica en el tramo final

The Ripper

• 26 Sep 2022

Película que vi sin expectativas pero que me dejo con un sabor agridulce.
Yo me esperaba una película de terror, en cambio la peli es un thriller vampírico que solo aporta algo de sustos la primera mitad de la peli, luego se vuelve un culebrón sobrenatural.
Si quieres pasar miedo, esta no es la película indicada.

alleman

• 25 Sep 2022

Entretenida a ratos esta nueva cinta de vampiros, que se va desarrollando bien hasta llegar a un final patético y lleno de clichés. Buenas actuaciones, momentos de tensión y gran ambientación es lo más destacable. Esperaba un poco más de gore y lo único llamativo en este aspecto es la muerte del inicio. Un aprobado y poco más.

• 23 Sep 2022

Entretención vampirica muy pop y una avalancha de clichés del género, y pensada sólo en pasar el rato. Y es que a pesar de tener buenas actuaciones, buenas locaciones y un nivel de fotografía de producción de alto presupuesto, no guarda nada de sorpresa en su desarrollo.

Una vez más, se reescriben las reglas de la existencia de los vampiros y eso ya resulta un caos.

El problema es que en este filme todo lo que esperas que ocurra, ocurre y de la manera que piensas que va a pasar.
Tiene escenas de acción y misterio, pero la sorpresa es bastante poca o nada.

También se centra mucho en las esposas del vampiro principal, dejándo al poderoso ser, como una mera anécdota para que funcione la historia.

Entretenida a ratos, demasiado larga, y sin sorpresas ... No esperes mucho de ella

MadLoco

• 21 Sep 2022

Me ha decepcionado

Cuando vi el trailer me parecía una idea curiosa, y que tuviera que ver con Las 3 Novias de Drácula me llamó mucho la antención.

Sin embargo, tras un comienzo interesante, todo es excesivamente previsible avanzado muy lentamente, para luego precipitar todo en los últimos minutos. No obstante para pasar el rato vale.

Eso sí, nuevamente el empoderamiento femenino que inunda Hollywood está muy presente en esta cinta.