Ficha Las Amantes del Diablo

Críticas de Las Amantes del Diablo (7)

• 13 May 2019

Jose Maria Elorrieta había desarrollada una larga carrera cinematográfica, en su natal España, como director de dramas de serie B, hasta que a inicios de los 70s evolucionó hacia el erotismo y el terror, con tres películas: “Las amantes del diablo” de 1971, “La llamada del Vampiro” de 1972, y “El espectro del terror” de 1973.

“Las amantes del diablo” es un típico film de euro horror setentero, horror gótico español de serie B, en el cual, Elorrieta contó con la colaboración del legendario Espartaco Santoni como productor y protagonista. Santoni interpreta al misterioso doctor Tils Nescu, quien es el líder de una secta dedicada a la adoración de una deidad malvada hindú (en realidad adoran al mismísimo Satanás). Hilda Torres (la bella Krista Nell) decide investigar la desaparición de su hermana y terminará convirtiéndose en la nueva amante de Nescu.

Al film le falla el guión, le hubiere quedado muy bien más tensión, y en esta ocasión Elorrieta no explota al máximo el erotismo de las guapas actrices con las que cuenta. De todas maneras, Krista Nell y Teresa Gimpera, ambas belles y atractivas, .son dos muy buenos motivos para darle un vistazo a este modesto film de horror español de principios de los 70s.

Necromaster:

• 11 May 2019

Una de tantas películas hispano-ibéricas de terror, que asolaron las pantallas de los cines en los años 70. Aquí nos vamos a encontrar un cóctel ya muy visto en este género: Sectas, satanismo, y brujería; aunque no hay que olvidar que este film es del año 1971, y por aquel entonces el cine de terror no estaba tan explorado (y explotado) como ahora.
Lamentablemente no estamos hablando de una buena película, ya que se hace muy aburrida y pesada (el ritmo es excesivamente fláccido), y la película se pierde en un argumento insulso y sin demasiadas ideas. Tampoco ayudan en nada las insípidas actuaciones, ni aún menos los soporíferos diálogos. Todo en conjunto muy rutinario y cansino.
Solo se salva la aceptable fotografía, y la parte final de la película, que sin ser gran cosa es algo más decente que todo el resto del metraje.
Así pues, un film fallido y muy mediocre, reservado exclusivamente para adictos de españoladas terroríficas setenteras.
Puntuación: 4.

• 4 Jun 2015

LAS AMANTES DEL DIABLO

Film que desde el comienzo aburre muchísimo y que carece de magnetismo completamente.La historia va desarrollándose lentamente como un ritmo bastante fatigoso y termina por desinteresarte totalmente.El elenco de actores tampoco es muy alentador y demás.Una pérdida de tiempo ver este producto.

• 15 Apr 2015

Aceptable pelicula de terror con muy escasos medios pero con una historia algo original.Espartaco Santoni aqui interpreta al doctor Tills Nescu,alquimista,nigromante.La peli en sus tres primeros cuartos practicamente no ocurre nada,salvo al principio,el resto mucho compadreo,paseos por el mar,nada a destacar.Ya en su ultimo tramo la cosa gana bastante,me gusto mucho la misa negra que realizan.La chica que va en busca de su hermana y acabara enamorada de Nescu,un amor reciproco.Una peli con pocos asesinatos,muy poca sangre,y la escasa que sale se nota a leguas que es pintura roja.Una historia que no esta mal llevada pero el problema es la cantidad de escenas de relleno que tiene,la peli dura 88 minutos,pues todo se podria haber aprovechado en una sola hora.Para verla una vez y olvidarse de ella

raptordelagalaxia

• 4 Jun 2014

Tills Nescu... dice el inspector Gonzalez mirando al vacío antes de realizar una llamada telefónica. Esta escena resume muy bien el asunto principal de la película. Tills Nescu es, desde luego, un personaje atípico, no es el vampiro transilvano al uso (nada que objetar al legendario personaje), sino que es un doctor retirado, adinerado y que además ejecuta con notable destreza el órgano, sobre cuyo teclado realiza unas extrañas improvisaciones cuyo cromatismo y pasión traen al recuerdo de quien esto escribe la música del húngaro Istvan Koloss, compositor y organista. Pues bien, ese es el punto de partida de esta película, Tills Nescu es un hombre traumatizado por sus vivencias de la infancia (su madre es un trasunto de la condesa Bathory) y se dedica a realizar siniestros aquelarres en su castillo donde lleva a bellas jóvenes que previamente recluta y seduce. Buenos mimbres para una película entretenida e inquietante por momentos si puedes pasar por alto el carácter un tanto histrión de Espartaco Santoni, adecuado por otro lado para este papel. A destacar: la originalidad del guión, la banda sonora de Carlo Savina, las actuaciones de Teresa Gimpera, Krista Nell y Julio Peña. Como aspectos menos destacables quizas podría citarse lo anteriormente dicho sobre Espartaco Santoni, demasiado intenso tal vez. Como aspecto curioso podría mencionarse la presencia de Don Jaime de Mora y Aragón y el cameo de Marujita Díaz. En Resumen, una película que gustará a los fans de nuestro fantaterror.

• 12 Aug 2012

curiosa pelicula de fantaterror español sobre sectas y magia negra, la trama es correcta para esos tiempos y la ambientacion acertada, lo que noto es que alargaron demasiado la idea ya que con la idea central podrian haberse ahorrado media hora, pues no era para estirarla tanto con escenas innecesarias.
las actuaciones son aceptables para este tipo de peliculas y se ve que con tan poco se puede lograr algo interesante, lamentablemente al pelicula a envejecido y eso la vuelve un poco menos llevadera, pero pese a todo esta bien, si te gusta el fantaterror, esta para su visionado.

Ranchomarrano

• 12 Nov 2011

Una pequeña rareza del fantaterror patrio...cine satánico-brujeríl en toda regla.Con un reparto correcto:Espartaco Santoni,Teresa Gimpera y el gran Julio Peña...una atmósfera muy lograda y una fotografía en color tremenda...para fanáticos del Terror español.