Ficha Mad God

Críticas de Mad God (4)

• 28 Feb 2023

Una locura magnífica. Una historia ambientada en un mundo surgido de las más temibles pesadillas de una mente enferma, en forma de animación por stop-motion.
Una pelicula creada por un genio como es Phil Tippett, y que se ha estado fraguando y trabajando durante ni más ni menos que 30 años, hasta por fin dar lugar al increiblemente tétrico espectáculo visual que es esta película.
Protagonizada por las criaturas más extrañas que te puedas imaginar, y con unos escenarios que van de lo post-apocalíptico a lo industrial, biotécnico, y cualquier cosa que se te ocurra, con montones de gore, monstruos espantosos y demencia absoluta.
Este experimento es algo de ver una y otra vez, pues la multitud de detalles que tiene no pueden ser abarcados con una sola visualización.
Para mí, que disfruto muchas veces lo visual por encima de un gran guión, me parece una experiencia de 10.

• 23 Dec 2022

Interesante película de animación la cual podría decirse que es experimental.
Tiene una historia que, por más que tardó en realizarse más de 30 años, es sumamente contemporánea ya que, creo yo, critica al mundo (o, tal vez, al universo...) en su totalidad.
La calidad de la animación es sublime y no se nota que se haya hecho durante tanto tiempo.
La historia, como dije anteriormente, es experimental pero juega mucho con las emociones y sensaciones y tiene muy lindas imágenes.
Recomendable!

• 11 Mar 2022

Si tienes claro lo que vas a ver , la disfrutarás mucho más, y es solo cosa de ver su trailer para darse cuenta que tendrá mucho de experimental.

Acá, puedes interpretar la historia de mil maneras, buscar metáforas una y otra vez, pero aún así, su significado tendrá una interpretación distinta en cada uno de los espectadores.

A la película no le importa deconstruir los tiempos narrativos, tener una estética grotesca o ser incomoda de ver.

Lo que asombra y aplaudo es que en cada plano de ella se siente que realmente nos estamos asomando a un nuevo mundo, un mundo bizarro y estético que no hemos visto antes y que, con o sin historia, encanta la vista, y eso ya es mucha recompensa.
No por nada, y en su inmensa cantidad de detalles es notorio, porqué se demoro 30 años en estrenarse.

No es para todo público, pero es arte puro llevado a la pantalla.

• 4 Dec 2021

animacion que se nutre de stopmotion y de verias maneras animadas, en realidad es un deleite visual dentro de lo apocaliptico, aunque mas alla de todo eso la trama es simple y poco atractiva.
para pasar el rato esta bien, especialmente si te gustan las animaciones experimentales.