Ficha The Creator

Críticas de The Creator (6)

• 16 Dec 2023

Gareth Eduards es uno de mis directores favoritos, su filmografia lo avala en gran medida(Monsters, Godzilla, Star Wars Rogue One), en esta ocasion vemos una cinta que no ha reparado en el lujo visual, sin dudas la fotografia y sus efectos especiales son los que le dan la calidad extra, su trama es simple, la lucha en un futuro no muy lejano entre los pocos humanos vs. mitad robots-humanos(I.A.), un niña pareciera ser la clave para terminar con el conflicto, ella es buscada por humanos para apropiarsela, las escenas de guerra, naves, robots, autos y escenarios futuristas están muy bien logrados, a su vez me gustó mucho que se desarrolle en paisajes de Asia, le da un caracter autoctono unico, me parece que el director se basa en grandes producciones como Blade Runner y Star Wars, salvando las distancias no tiene nada que envidiarle a aquellas.

..PICARD..

• 25 Oct 2023

Imparable violencia con explosiones de ingeniería cibernética de principio a fin en esta futurista y especulativa creación, más cerca de “Terminator“ que de “Blade runner“, a la que también se asemeja, -aunque en contados aspectos-, por su esmeradísima puesta en escena. El largo no deja de tener algunos parecidos con ciertos conflictos bélicos actuales y, el espectador, informado de la presente realidad, toma partido inmediatamente por una de las facciones beligerantes debido a la INHUMANIDAD de la otra.

La película deslumbra visualmente por su continuada y épica acción de ficción científica, por su montaje, por su realización, (Gareth Edwards, “Rogue one, 2016“), por su libreto y por sus efectos sonoros y es pura distracción y puritito entretenimiento cinéfilo que, al fin y al cabo, es para lo que se inventó este arte: el 7º, se dice. .ARROLLADORA. .3️⃣/5. ••PICARD••

ALEX9030

• 11 Oct 2023

La peli­cula me gusto, la parte visual es muy buena, los edificios, la tecnologia, las IA en los cuerpos humanoides., el Nomad, las armas y vehiculos incluyendo los del ejercito de USA estan geniales y me dan ciertos recuerdo a Akira y Blade runner,y ciertas escenas y situaciones me hicieron recordar las peliculas Apocalipsis Now y Peloton.
Es una pelicula un poco pausada, algo que a muchos no les gusta pero a mi me fascina , pero por eso muchos la van a criticar mal.
La pelicula es un drama en un futuro distopico combinado con una pelicula de persecuciones con muy buenas escenas de accion , no puedo decir mas para evitar spoilers.
Me gusto que los vehiculos y armas dicen USA mostrando al USA imperialista que sigue siendo hasta hoy.

La pelicula tiene sus matices; La trama es mas o menos predecible, y tal y como escuche en otro lado; o le falto o le sobro tiempo al director para plantear sus ideas, yo hubiera querido mas protagonismo de la villana y sus secuaces, pues son implacables pero tambien explican sus razones del porque hacen lo que hacen, no son solo soldados sin alma, tambien mas participacion en escena de otros protagonistas como por ejemplo el amigo y su novia, la IA rebelde que usa una AK47, o Harun...

El final me gusto, pero yo hubiera cambiado dos escenas........

MadLoco

• 6 Oct 2023

¡Menudo golpe le ha dado Gareth Edwards a esos blockbusters de mega presupuestos con “The Creator“! Con solo 80 millones de dólares, esta película brilla más que cualquier otra mega producción de este año. Bueno, quizás aparte de “Guardianes de la Galaxia 3“. Y mira que Edwards ya nos había sorprendido antes con “Monster“ y su uso de efectos, pero aquí se ha superado.

El mundo que ha creado tiene una vibra de retro-futurismo al estilo Star Wars, con ese toque militar de las películas de James Cameron, y un diseño que te recuerda a “Tales From the Loop“. Aunque hay ecos de “Blade Runner“ y “El lobo solitario y su cachorro“, Edwards ha logrado crear algo único y lleno de detalles alucinantes. Aunque debo decir, Hans Zimmer se tarda un poquito en dar con la nota.

Ahora, donde “The Creator“ se tambalea un poco es en su historia. Esperaba algo más profundo y la narrativa no terminó de engancharme del todo. Aunque los personajes son carismáticos y la trama te mantiene al filo, sentí que algo faltaba en la conexión emocional. Pero, ¡hey! El acto final es genial, y parece que ahí Zimmer se puso las pilas.

En fin, “The Creator“ es visualmente deslumbrante, aunque la historia no me llegó del todo. Lo que sí es seguro es que Gareth Edwards tiene un estilo visual que pocos pueden igualar.

• 1 Oct 2023

Buena película de Gareth Edwards.
Tiene una historia que entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Las escenas bélicas están sumamente bien filmadas y los efectos especiales deslumbran.
El final sorprende y emociona a la vez.
Recomendable!

Pawer23

• 29 Sep 2023

Bueno a mi la verdad me ha gustado. Però creo que es mas una peli de autor, que una gran produccion, como la vendian. Creo que no va a triunfar, ritmo muy pausado para hoy en dia ( a mi és lo que mas me gusta) . Aunque tiene una busqueda espiritual, que le cuesta.... La van a machacar