Ficha Alice, Cariño

Críticas de Alice, Cariño (4)

• 29 May 2023

Tío, me mola Anna, pero, joder, menuda mierda de peli. La trama era un coñazo y todos los personajes eran un asco.

Aunque la peli no es muy larga, es lentísima, el novio aparece a destiempo y los últimos 20 minutos, que deberían ser la bomba, son una vergüenza.

Y qué pasa con Simon, ¿por qué está siempre tan cabreado? Habría estado guay que explicaran por qué está así de mosca, el personaje habría molado más. El novio supuestamente es un abusador, pero ni da miedo ni nada, se ve más bien majete.

La peli se empeña en mostrarnos cómo el novio ha maltratado a la chica, pero ni por esas. De hecho, la tía parece que está exagerando un poco.

La peli se centra solo en la Alice, la víctima, pero no explica nada del novio, cómo se convirtió en lo que es. También estaría bien saber cómo era Alice antes de conocerlo, cómo se enamoró de él y cómo ha cambiado.

Y lo peor de todo es que la peli no muestra que en una relación abusiva, ambos sufren, incluso el que abusa. No muestran nada de cómo le afecta a él, cómo lleva sus relaciones con los demás, si ha intentado mejorar... Nada de eso.

Vamos, que la peli es muy básica y superficial. Y pretende ser un thriller.

La historia de la chica que desaparece sobra, no aporta nada.

Anna es la hostia, pero ni ella puede hacer que esta peli sea buena. No la veas, no vale la pena.

RoboTop

• 19 May 2023

Bueno, Alice nos cuenta una milonga sobre un viaje de trabajo, pero en realidad se pira al campo con sus colegas. No obstante, algo le pasa a Alice, está más rara que una moneda al revés y empieza a calentar a sus amigas, que sospechan que en casa las cosas no marchan bien...

El control que el tío musculitos y guapo ejerce sobre Alice, interpretada brillantemente por Anna Kendrick, es súper sofocante, hasta el punto de dejarla llena de inseguridades y con los nervios de punta. Eso de ver a Kendrick tristona y desesperada por ayuda en vez de su usual papel de chica lista y graciosa, es un giro interesante.

En esta primera peli de Mary Nighy, con guion de Alanna Francis, no esperes el típico terror de las películas de relaciones abusivas. Aquí se centra más en sacar a relucir ese sentimiento de tristeza interna y el suspense emocional mientras Alice intenta confiar en sus amigas.

Aunque la peli se las arregla para sacar a la luz el problema de las relaciones tóxicas, y puede que hasta deje un mensaje positivo para las que estén pasando por algo parecido.

MadLoco

• 19 May 2023

La directora Mary Nighy, que se estrena en el largo, se ha centrado en contarnos una historia de maltrato psicológico de un hombre a una mujer, o mejor dicho, de las consecuencias de este. Pero, ¡hey!, me parece que el tema se maneja de manera un tanto confusa, más que compleja, diría que es ambigua. Claro que entiendes lo que la protagonista está sintiendo, pero me da que no se refleja bien en la pantalla. No es que me oponga a la trama, solo que creo que la forma en que se presenta podría ser mejor.

Me parece que se desperdician muchos minutos en detalles innecesarios, y el suspense se guarda solo para el final. Hay un rollo con una chica desaparecida, que la guionista, Alanna Francis, podría haber incluido para darle un significado más profundo a la situación de la protagonista, pero para mí, parece que se ha metido a la fuerza en la trama.

Básicamente, la película me ha parecido bastante sosa durante la mayor parte del tiempo, aunque seguro que habrá quien le encuentre el gusto. Sin embargo, yo no me cuento entre ellos.

vladimir20

• 15 Mar 2023

Disfruté mucho esta película protagonizada por Anna Kendrick! Aunque no he pasado lo que su personaje, lo he vivido de cerca (desde el punto de vista de sus amigas). Su actuación es simplemente fantástica y comprensible cuando llevas una relación así donde amas antes a otro que a ti como persona