Late Night

Ficha El Incidente Alfa

Críticas de El Incidente Alfa (3)

Necromaster:

• 3 Nov 2018

Una poco conocida serie B de terror y ciencia-ficción de los años `70. El argumento trata sobre un virus desconocido que se expande desde un tren-mercancías, y poco después acaba afectando a los trabajadores de una estación de tren aislada, sin que nadie sepa nada de cuál es el efecto de tal virus. Sólo hay una tajante orden emitida desde el gobierno: Que nadie se duerma, ya que el virus ataca solo durante el sueño. Interesante, ¿eh? Pues es una lástima que no se aprovechase más esta premisa; puesto que todo en general podría haber dado más de sí.
La dirección del Bill Rebane (un director experto en films baratos y cutres) es insegura, a ratos lenta, y tiene algunos baches durante el transcurso del film; aunque hay que tener en cuenta que el presupuesto era mínimo. Encima el reparto es entre mediocre y pasable... y los pocos efectos especiales que hay no son gran cosa.
A pesar de todos sus defectos, se deja ver agradablemente, sin más. Recomendable a fans del terror fantástico poco exigente.
Puntuación: 6.

• 23 Oct 2014

Película sobre un virus extraterrestre que se expande en la tierra, pues bien la trama aunque ya esta utilizada, no esta mal, aunque creo que no la supieron llevar. La hacen algo embolante.

Los pocos efecto que vemos no están mal, creo que es lo mas interesante de la película.

Para ver y olvidar.

necromaster SHOW:

• 10 Mar 2010

Poco conocida serie-B de los años `70. Básicamente, se trata de una película de ciencia-ficción, con algunas escenas de Horror y un poco de suspense barato, pero aceptable. 1 virus desconocido se expande desde un tren-mercancías y afecta a los trabajadores de una estación de tren aislada, sin que nadie sepa nada de cual es el efecto de tal virus. Sólo hay una tajante orden gubernamental: Que nadie se duerma, porque el virus ataca solo durante el sueño. Interesante, eh? pues es una lástima que no se aprovechase mas esta premisa. La dirección del director B.Rebane es muy insegura y tiene algunos baches, aunque hay que tener en cuenta que el presupuesto era mínimo. Los actores hacen lo que pueden... y los FX no son gran cosa.
aún así, la doy por buena. P: 6.