Ficha Nanny

Críticas de Nanny (6)

• 17 Jul 2023

Nanny es una pelicula que me anime a verlo mas por Anna Diop ademas de que el trailer no me parecio malo pero la verdad es que no fue para nada lo que pense que seria.
La tenemos a Anna Diop como protagonista cosa que su actuacion esta mas que bien junto a los demas pero el problema de la pelicula es su desarrollo y por culpa de eso es una pelicula bastante lenta con puros dialogos y casi ninguna emocion en las escenas.
Durante el trailer te lo mostraban como una pelicula de terror cosa que no tuvo absolutamente nada de terror la pelicula.
Una lastima ya que como dije antes las actuaciones son buenas

• 7 Feb 2023

Presentimiento materno- Nanny.

Película de blumhouse lograda en muchos momentos se que ganó un premio del festival de sundance aunque la película tira mucho más hacia el drama que el terror y eso quizás fue lo que no gustó a ciertas personas.

Muy buenas actuaciones de todo el elenco , escenas bastante raras que seguro tienen algún significado en la cultura Senegal con un final bastante acordé y muy dramático.

Fotografía y bso bastante cuidada pero como dije la película hubiese ganado más si se era más que un drama psicológico que terror aún así es más que una interesante propuesta.

Recomendable.

• 7 Feb 2023

Aburridísima película de suspenso.
A mí, en lo personal, no me atrapó en ningún momento generándome un atroz aburrimiento durante todo el metraje.
Lo peor, indudablemente, es lo más importante a la hora de contar una historia: el guión; porque, sinceramente, no está mal realizada: tiene buenas actuaciones, buena fotografía, algún que otro clima interesante pero, lamentablemente, no pasa nada que sea de interés dramático...
No la recomiendo!

• 7 Jan 2023

Largometraje de Nikyatu Jusu, que triunfó en Sundance, que juega con los matices del suspenso. Aisha es una niñera inmigrante senegalesa que cuida a la pequeña hija de una pareja (superficial e infeliz) de clase media de Nueva York , esperando ahorrar lo suficiente para traer a su propio hijo, de siete años, al país de la Libertad.

Aisha (una estupenda Ana Diop) debe encarar “algunos” problemas, desde la soledad hasta los intentos de seducción de su patrón, pasando por una serie de alucinaciones, pesadillas y otros fenómenos paranormales, esporádicos e inexplicables que la atormentan.

A partir de esta experiencia, la directora construye un enigmático relato que se sostiene sobre las injusticias que viven las mujeres negras y migrantes, y sobre elementos mitológicos senegaleses. Nunca se nos explica a profundidad lo que está pasando, así que hay que ir develando su simbolismo sobre lo que significan para Aisha, manteniendo la incertidumbre para construir, poco a poco, el suspenso.

No gustará a todos, pero esta es una película audaz e impactante, con misterio y belleza visual, que inmediatamente identifica a Jusu como una directora a seguir.

alleman

• 2 Jan 2023

Cinta bastante irregular en la que esperas que suceda algo espectacular y a la final no sucede absolutamente nada. Nanny es un drama que habla de varios temas como la inmigración, del capitalismo, del racismo, de masculinidades tóxicas, de maternidad, del sacrificio, etc, demasiado para una película de algo más de una hora y media. Su directora no acaba de desarrollar ninguno de estos aspectos y la peli se pierde en el camino. Además, esos toques de fantasía, alucinaciones y cosas raras que enfrenta la protagonista no terminan de calar en la historia. Tienes buenas actuaciones, buena banda sonora, pero lamentablemente el guión está mal construido. Una lástima, porque pudo haber sido una gran película.

• 29 Dec 2022

Un engaño de aquellos que tanto nos molestan. Si miras su trailer venden una cosa. Pero al verla nos encontramos con otra: Esta película es un DRAMA.
Una niña inmigrante trabaja son cesar para poder llevar a su hijo desde Senegal.

Pero continuas visiones de un ser de agua, una especie de sirena, le ponen sobre aviso que hay algo que no va del todo bien.

Un avezado consumidor de filmes sabrá leer en las pisas que es lo que está pasando con la familia de la Nanny.

Y todo lo demás es el drama de trabajar en una casa ajena en donde la mujer le encantan las apariencias, y en esa relación suceden contantes choques que al final no influyen en nada en la historia principal.

Como lo dije, un DRAMA vendido a base de engañifas como un thriller paranormal.