Ficha The Innocents

Críticas de The Innocents (9)

• 30 Sep 2023

Muy buen film oscuro, sombrío y frío como son los noruegos.
La historia atrapa desde el principio y no decae ni aburre hasta su impresionante final.
Está excelentemente actuado por parte de todo el reparto.
Los efectos están muy bien realizados.
Recomendable!

abc

• 24 Jan 2023

Una película que parte con una premisa interesante: niños con poderes, la maldad infantil y el autismo. Todo ello llevado a cabo con una gran ambientación, que dota a sus escenas del máximo realismo.

Sin embargo, hay que recordar que estamos ante una película de autor, y no en pocas ocasiones eso viene acompañado de un ritmo lento, pero diría que en esta propuesta es EXCESIVO.

La trama arranca bien, pero su tramo central se ralentiza hasta tal punto, que puede hacer perder el interés del espectador y terminar aburriéndole.

Lo mejor, sin duda, son algunas de sus escenas atroces, cargadas de realismo que llegan a ser bastante duras. También cuenta con un final decente.

Se deja ver.

• 3 Jan 2023

Este film ha obtenido buenas criticas y la verdad no se por que.
A mi me resulto bastante pesado,la peli es lenta,con una duracion bastante larga,y los momentos interesantes son contados con una mano.Los niños salvo la rubiecita que me resulto bastante insoportable,no se destacan,la autista quizas es la que mejor interpreta el papel.Las muertes nada destacable,el niño malo da pena en vez de asustar,y el final demasiado simple,no me gusto este film y mi puntuacion es un 4.

• 19 Nov 2022

Dos hermanas, Ida (Rakel Lenora Fløttum) y Anna (Alva Brynsmo Ramstad), se mudan con su familia a un nuevo hogar, en un edificio de departamentos multifamiliares. Anna es autista y no habla, pero pronto comenzará a comunicarse telepáticamente a través de su nueva amiga, la bondadosa Aisha (Mina Yasmin). El nuevo amigo de Ida, Ben (Sam Ashraf), también ha descubierto que tiene el don de la telequinesis, lo cual es realmente peligroso, ya que claramente es un psicópata. Incluso tortura y mata a un gato, en una escena bastante dura.

The Innocents es un thriller de terror psicológico, a cargo del director noruego Eskil Vogt, que confirma su inclinación por indagar en el alma humana (su luz y su lado más oscuro), la narración inspirada y la atención al detalle. En esta historia espeluznantemente atmosférica, cuatro niños forjan una conexión extraña e íntima a nivel de su psique, usando sus poderes mentales para juegos inocentes, pero pronto, la maldad más siniestra y cruel no tardará en aparecer.

¿Quiénes son los inocentes? Me ha gustado como el director plantea las terribles consecuencias de lo que sucede cuando los niños adquieren poder, como se cuestiona la naturaleza del mal, sopesando si es algo innato e inevitable en nuestra condición humana. La narrativa ambigua de Vogt hace posible esta conclusión. Y eso es realmente perturbador.

LaCosa

• 24 Oct 2022

Grata sorpresa con esta película.

Si esperan algo con mucha acción, terror o sangre a borbotones no lo encontraran, más bien es un drama con toques supernaturales donde pone en la mesa tintes morales en niños.

Para mi las actuaciones, sobretodo de los niños, los ambientes y las situaciones han sido bien llevadas, incluso los efectos especiales estan bien logrados.

• 11 Feb 2022

No es mala pero tampoco colmó mis expectativas, se me hizo bastante lenta y cuando los protagonistas son niños tiene que ser muy interesante para atrapar, aquí vemos a niños que parecieran tener algunos poderes extrasensoriales, y lo hacen inocentemente como si fuera un juego, los efectos son buenos, sinceramente esperaba algo más potente aunque los niños por momentos son un tanto tenebrosos.

ursula29

• 10 Jan 2022

Grata sorpresa me he llevado con este film, no me ha defraudado en las dos horas casi de duración.
Esta cinta nos cuenta como los niños no siempre son tan inocentes como pueden parecer a simple vista y más si están dotados de poderes sobrenaturales como es la telequinesis. Con un buen ritmo, que para mi no decae en ningún momento, va de menos a más. Con una atmosfera escalofriante que va creando tensión a cada paso que da y un suspense que me mantuvo en vilo hasta el final de la cinta.
Muy buenas actuaciones de los cuatros niños, sobre todo de la niña que padece autismo. Es que los niños en este tipo de películas siempre suelen dar mal rollito. Me vienen a la mente títulos como ¨Quién puede matar a un niño¨, ¨The Children¨ o ¨Los chicos del Maiz¨.

• 26 Dec 2021

pelicula que me la inflaron mas de la cuenta, esperaba algo fuerte, politicamente incorrecto por lo que me habian dicho, pero en realidad es una especie de pelicula ¨ seria¨ con niños con telequinesis, el ritmo y su estilo la hacen un filme firme y con aires independiente. es novedosa la idea de llevar unna idea asi de esta manera, puede que no todo mundo digiera algo asi . sin embargo los gustos todo terreno le encontraran el gusto.
pasable pero esperaba mucho mas. los chicos se roban el filme en su papel.

• 13 Dec 2021

Aparece en varias listas como la película más terrorífica del 2021 ... En mi opinión, nada más lejano.

Es que si bien esta historia de unos ¨Scanners Kids¨ no defrauda en ningún momento, la verdad es que definirla como terrorífica, sólo se ajusta en el contexto de que unos niños con un gran poder y sin la madurez necesaria para saber conducirlo, es lo que preocupa.
Como lo evitas, si ningún adulto te creerá que hay un niño capaz de hacer que otras personas maten por ti.

Ya es casualidad que 4 niños con poderes telequineticos coincidan en un lugar y que los 4 se hagan amigos, pero que los 4 pasen de mover una tapa de botella a controlar mentes y batallas psicoquineticas en unos pocos días, le quita eso que leí, que se movía dentro de límites ¨reales¨.

El peso de la historia cae sobre los hombros de los niños protagonistas, a destacar la niña autista y su magistral actuación, y es un gran logro porque la película dura dos horas y el suspenso y tensión no decae, solo gracias a la inocencia de los pequeños actores.

Estereotipo es que el niño con más rasgos indígenas sea el villano, pero bueno, así lo quiso el director.

Es una película recomendable, y los niños siempre traen mal rollo, pero de ahí a la joya que describían los críticos, tengo mis diferencias.