Ficha Speak no Evil

Críticas de Speak no Evil (16)

TheCrow

• 12 Feb 2024

Speak No Evil es una coproducción de Dinamarca y Países bajos estrenada en 2022 y dirigida por Christian Tafdrup, un director que ya había llamado la atención en 2016 con la oscura Parents.

En este caso nos presenta una película que se podría encuadrar sobre todo en el género de suspense, con algunos tintes de terror, aunque es un género al que no llega a abrazar completamente. La realización es sobria, así como su fotografía, la cual la emparenta con el thriller nórdico que tan de moda estuvo hace unos años, así como con las películas de Ari Aster Hereditary y Midsommar, de las que esta película recoge su mayor influencia en mi opinión, al recoger ese carácter de maldad intrínseca y suspense ascendente tan característico.

Desgraciadamente, tras unos primeros dos tercios brillantes, la película pierde fuelle en su tramo final al caer en lo previsible, y sobre por algunas actitudes y reacciones por parte de los protagonistas muy difíciles de comprender. Entiendo lo que la película quiere transmitir y lo que ocurre es en parte coherente con lo que el guion pretende, pero servirse de actitudes poco realistas de los personajes para ello denota cierta falta de creatividad o de habilidad a la hora de narrar la historia.

En cualquier caso, esta Speak no Evil es una película desasosegante, oscura y malvada, que deja mal cuerpo. En este sentido es un éxito. Pero sus defectos me hacen bajarle la nota pese a que la puedo recomendar abiertamente a amantes del suspense europeo.

Ales1998

• 15 Jul 2023

Un tétrico y metafórico viaje escandinavo.

Christian Tafdrup nos presenta ¨Speak No Evil¨, un sofocante thriller que muestra las graves consecuencias de confiar en extraños, y de no hablar de las incomodidades por cortesía.

Este filme escandinavo se presenta como una malévola sátira sobre la cultura nórdica de llevar los buenos modales al extremo, y de permitir ciertas situaciones y comportamientos por mantener siempre esa buena educación, incluso en situaciones extremas.

El director nórdico nos introduce una pesimista y asfixiante narrativa que se concentra principalmente en el segundo acto del filme, donde la sensación de que no hay vuelta atrás es desoladora y angustiante.

¨Speak No Evil¨ es una obra muy meticulosa que en un principio esconde muy bien sus oscuras intenciones con situaciones amables, y aunque posteriormente la angustiosa narrativa de pistas sobre lo que va a suceder, esto último no resta valor a la pesimista espiral narrativa que posteriormente toma forma.

El filme escandinavo crea situaciones verdaderamente incómodas y pone al espectador en un primer plano para que sea testigo y empatice con las emociones de sus protagonistas.
Christian Tafdrup no necesita demasiados minutos para implicar al público en su envolvente y asfixiante atmósfera, y se divierte mostrando un majestuoso nivel de terror psicológico pocas veces alcanzado.

Como conclusión, ¨Speak No Evil¨ es una inquietante y desoladora obra que naufraga como una crítica hacia a la cultura nórdica y sus buenos modales. El director escandinavo expone de manera alegórica las terribles consecuencias de la buena educación, y crea miedo y amargura en cada situación, con un final de lo más retorcido y estremecedor.

Lo MEJOR: El filme escandinavo no necesita de jumpscares, sangre ni fantasmas. Con una propuesta tan simple y sólida Christian Tapdrup consigue crear un terror psicológico que te hará pensar durante días.
Lo PEOR: Nada.

• 24 Apr 2023

Malas amistades - Speak No Evil.

La verdad la primera vez que la Vi solo fue a la mitad pero como había gente no preste la más mínima atención pero como anunciaron un remake dije tendrá que verla de nuevo ya concentrado y si bien me ha gustado siento que hay cosas que no se cree nadie o al menos para mí.

Quizás la gente danesa sea así de confiada o sea así de sumisa pero no veo más opción , que terrible lo que sucedió en toda esta historia en cuestión y eso es algo que sorprende más aún estando niños en medio.

Hay bastante incomodidad sobre los hechos que ocurren y las actuaciones son sobresalientes pero como dije si bien el final es distinto y no termina como siempre todo feliz y contento no me termina de cuajar porque los protagonistas son de esa manera.

Aún así fue una buena película a mi gusto a pesar de esos defectos , veremos el remake.

• 17 Mar 2023

una película danesa que sorprende por la crudeza de su argumento ya que nos proyecta las diferentes personalidades de los protagonistas por ejemplo los que van por la vida haciendo daño con tal de cumplir sus objetivos y por otra parte los sumisos los cuales carecen de carácter y valor para actuar en las situaciones adversas , la historia esta llevada con misterio creando una atmósfera inquietante con la actitud de los antagonistas, además de que me pareció algo predecible el objetivo de los villanos aunque de igual forma la historia termina impresionando con su dramático desenlace , es una propuesta interesante pero la resolución no me dejo muy conforme

• 15 Jan 2023

El ciudadano promedio de un ¨pais civilizado¨ suele sentirse orgulloso del sistema de normas de conducta, leyes escritas y no escritas y costumbres refinadas que guían su conducta. ¿En qué medida ser razonable, educado y, en última instancia, ingenuo y pasivo, te pone en peligro ante quienes actúan como salvajes depredadores?

La pareja danesa Bjørn (Morten Burian) y Louise (Sidsel Siem Koch) están de vacaciones en la Toscana con su pequeña hija Agnes. Se hacen amigos de una extraña pareja holandesa, Patrick (Fedja van Huêt) y Karen (Karina Smulders). Su pequeño, Abel, tiene una extraña condición y no habla. Poco tiempo después de regresar a casa, Bjørn y Louise reciben una carta. Patrick y Karen los invitan a Holanda, a pasar un fin de semana con ellos en su hogar. Los daneses, cándidamente, aceptan.

El director Christian Tafdrup, influenciado por Haneke y Bryan Bertino, logró hacerme retorcer de tensión e incomodidad, con sus perturbadoras interacciones de personajes, el suspenso in crescendo y el violento y gris clímax final. El mensaje es claro, si eres débil, ingenuo y te dejas abusar, luego no habrá marcha atrás. Cuando te topes con un abusador hijo de puta, plántale cara inmediatamente, después será demasiado tarde.

• 3 Dec 2022

Simple, efectiva y aterradora.

Es impresionante como el póster de una película, cambia lo que expresa según si la has visto o no aún.
Ese automóvil, alumbrado por los focos de otro en medio de un camino desolado, no dice mucho ... Pero una vez la hayas visto, es esa imagen la que no podrás olvidar. La que te erizará la piel al verla. Ya que es el momento más aterrador del filme.

Una familia conoce a otra, simpatizan y les invitan a pasar el fin de semana en su casa, alejada de todo. Todo parece ser idílico, pero son los pequeños y desconcertantes detalles los que se van acumulando para ir cocinando esta historia a fuego lento.
Y bueno, una buena mano en la dirección logran que eso no sea impedimento a la hora de estar clavado en el asiento, sólo pensando en huir de ahí.

Actuaciones sólidas, terror psicológico que bien podría ser real y un final un tanto desconcertante, y que seguramente si escalas en metáforas podrás encontrar la esencia de los roles en esta puedo competencia del más fuerte.

Si te gustan los thrillers que escarban en las raíces de la mente humana, la disfrutarás mucho más.

Terrorífica 😱

• 22 Nov 2022

Obra maestra no es sin dudas pero la peli tiene el atractivo de lo que tienen entre manos la pareja holandesa.De a poco el matrimonio invitado se sentira incomodo con las situaciones que van ocurriendo.En general la peli entretiene.Pero poco a poco los momentos incomodos van sucediendo,y a uno lo pone tenso.La peli puede gustar o no gustar,pero no quepan dudas que a nadie le dejara indiferente con las escenas finales que que son crudas y crueles.El final da la sensacion de bronca indudablemente.A mi esta peli me ha gustado y mi puntuacion es un 7.

• 31 Oct 2022

Aburridisima hasta la saciedad, los directores y productores de la misma venden la película como algo que no es. No tiene nada de terror profundo que supera a todo lo danés hecho anteriormente en su filmografia como así la presentaron en el Festival de Sitges, sino que es algo absolutamente psicológico y al film le falta ritmo por todos lados quedando una sensación de lentitud exasperante que incluso ese final grotesco no consigue borrar. Actuaciones correctas, momentos interesantes pero es una historia vista ya antes muchísimas veces en similares films donde alguien es sorprendido y llevado a la muerte por gente que no resulta ser quien es en una primera apariencia.

• 7 Oct 2022

Pelicula mas de suspenso que de terror propiamente dicho, aunque tiene escenas bastantes perturbadoras, ya que se Danesa le da un aire distinto y fresco al genero creo, tiene una trama muy interesante y a medida que se va desenvolviendo se torna muy loca, dos parejas y sus niños están en italia de vacaciones, pegan buena onda y los daneses son invitados por la otra pareja a la campiña holandesa, todo muy normal y correcto pero esta idilica semana de vacaciones pronto se convierte en algo que sinceramente no me lo esperaba, lo digo por lo raro del final aunque esperaba que fuera parecido, la pareja holandesa es mas deshinibida y descontracturada, en cambio los visitantes tienen su decoro y reparo, ambas familias son diferentes y eso lo hace entretenido, buenas actuaciones y planos inquietantes, que por momentos te hace replantearte el tema de que el conocer a personas y ya creerse amigotes no deberia tomarse tan a la ligera como lo hacen en esta cinta.

LaCosa

• 1 Oct 2022

Película que por el titulo uno diría que vería otra de fantasmas del montón o de demonios, pero no es así.

Hasta el titulo nos va a decir mucho, una vez terminada la historia.

Una familia de viaje conoce a otra, comparten un poco durante su viaje familiar, para después ser invitados, por esa misma familia, a pasar unos días en su casa. Ahora la pregunta es, ¿expondrías a tu familia a pasar tiempo con unos perfectos extraños en la casa de estos?......

Drama, impotencia, Incomodidad, lo que para mi se traduce en buenas actuaciones, buena fotografía, me la vendieron, muy buena película que me hace recordar que el ser humano es el verdadero monstruo de las historias.

alleman

• 30 Sep 2022

Súper interesante propuesta danesa. Terror psicológico puro y duro, escenas angustiantes, momentos inquietantes que te harán pasar incomodidad, buenas actuaciones en general y una correcta banda sonora. Y el final, mucha rabia e impotencia. ¿Por qué no hacen nada? Te vas a preguntar, y simplemente no hay respuesta.

Xhuinter1

• 30 Sep 2022

Speak No Evil:

No puedo negar lo mucho que me aburrió esta película, ya vi filmes thriller como la Cabaña, que estuvo mil veces mas entretenida y mejor trama desarrollada que esto.

Para mi estuvo aceptable los minutos finales, que quieren compensarlo con escenas turbias y que generen importencia al espectador, al ver un padre totalmente inútil y sumiso ante la amenaza hacia su familia.

Si vendes esto como basado en hechos de vida real, es bastante creíble y crudo.

Pero madre mía no veía la hora que se acabe...

• 27 Sep 2022

Peliculón sin lugar a dudas, el cual no da respiro.
La trama del film está llena de momentos incómodos que te hacen replantearte varias cosas.
Tiene actuaciones sumamente naturales por parte de todo el reparto.
La fotografía, así como la estética en general, es muy buena.
Tiene bellos paisajes.
El tercer acto genera impotencia, rabia y mucha angustia ya que es, literalmente, muy fuerte.
Sumamente recomendable!

Yippi_ka_yei

• 23 Sep 2022

Pésima película, que aunque no es predecible y tiene un giro argumental interesante, de ahí el 1, resulta tediosa y aburrida, hasta el punto de tener ganas de que termine, ya que no se logra entender cómo se puede llevar al extremo la idiotez humana, en este caso representada por el matrimonio.

No sé si es peor el padre o la madre, pero bien merecen lo que les ocurrirá.

gonxii

• 22 Sep 2022

La vi sin mucas expectativas, y la verdad me llevé una grata sorpresa.
Una película bastante agustiante, con una atmósfera muy bien construída, donde la tensión, el nerviosismo y la impotencia que genera, están muy bien logrados.
Con muchos momentos pesados, y densos, y ayudado por las grandes actuaciones y ese clima, y el ambiente un tanto claustrofóbico, hacen de esta película un viaje muy desesperante.
Sinceramente, es una de esas películas que me gustan mucho, y con un final que no es el típico de las producciones americanas.
Recomendada.
9/10

albertsamayoa

• 20 Sep 2022

Terminando de ver esta película de la cual no habia visto ni el trailer, y las sipnosis las evito leer para el factor sorpresa, y vaya que si me sorprendió.

El tercer acto me dio un sentimiento de impotencia que hacía preguntarme por que no te defiendes, por te quedas ahi, lucha por tu familia; estamos tan acostumbrados a ver al héroe que al final saca fuerzas de lo más profundo y triunfa, pero este no es el caso.

El simple hecho de que una película haga que el espectador sienta algo por lo que está viendo, para mi cumple su objetivo. Su final me recordó a lo que sentí al ver el final de la película Eden Lake 2008, impotencia.

Perfectamente podrían hacerla pasar como basada en hechos reales y lo creeriamos.

Recomendadas para los que gustan del terror psicológico.