Ficha Scanners 2: El Nuevo Orden

Críticas de Scanners 2: El Nuevo Orden (14)

• 6 May 2021

Muy buena secuela de la clásica cinta de David Cronemberg denominada ¨Scanners¨.
Esta segunda parte, a mi parecer, logra igualar a su antecesora en cuanto a calidad y entretenimiento.
Tiene muy buenos efectos especiales sin ninguna duda y una historia que atrapa desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
La fotografía es fantástica, con varias escenas bastante ¨oscuras¨ lo que logra crear ese clima de pesadilla que tenía la primera cinta.
Las actuaciones son correctas.
Recomendable!

Necromaster:

• 10 Sep 2017

Tardía pero agradable secuela del ¨Scanners¨ de Cronenberg; inferior en calidad, pero superior en cantidad de sangre y acción. A mí no me ha parecido tan mala como algunos se creen.... yo la considero una muy correcta 2ª parte, con buenos FX, y con un potable reparto. El director Christian Duguay la dirige de forma bastante aceptable, respetando a la original, y añadiendo algunos nuevos aspectos e ideas a los poderes de los ¨scanners¨; aplicando además un ritmo ágil y fresco que la hace bastante entretenida. ¿Lo peor? Pues los insulsos diálogos (muy típicos), y en cuanto a eso de ¨la nueva orden¨... no le veo nada especial, la verdad. Las escenas de acción no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo.
A pesar de sus defectos, en mi opinión esta secuela es superior a la 3ª parte y a los posteriores ¨Scanner cop¨. Aconsejable para los ¨scanner-maníacos¨ sin prejuicios. Puntuación: 7.

• 14 Sep 2014

Esta segunda entrega queda muy por debajo de la primera, los efectos especiales estan bien para la epoca pero no me gusto la historia, demasiado fantaciosa, creo yo que tendrian que haber dejado la primer entrega y no arruinarla, las demas no las he visto y no las pienso ver ya que deben ser un bodrio seguido.

pistolero

• 5 Apr 2014

Aceptable secuela del clásico de Cronenberg, que aunque busque la simple y llana explotación de la misma, tampoco salió tan mal el invento. Estamos ante una perfecta serie B sin ninguna pretensión, que sirve para ver y olvidar. Ni buena ni mala, simplemente una más.

Tromatized

• 24 Jan 2014

Una gran secuela llena de acción y protagonizada por el actor que hizo de Worth en ¨Cube¨.
La he visto pensando que sería una cagada pero me ha enganchado bastante y su visionado se hace agradable.

Prefiero la primera parte ya que tiene una historia mas cruda y un villano mas acojonante, además el final de esta secuela no es nada en mi opinión con el bestial final de la peli de Cronenberg.

Pese a todo es una gran secuela con Fx bastante cañeros, en especial cuando le revientan la cabeza a un atracador y a un poli corrupto.

La recomiendo!

Ivan Saldivia

• 23 Oct 2013

En esta secuela de Scanners ha pasado tiempo ya de Cameron Vale y esos, aca hay un chabon (que despues se descubrira quien es, no quiero tirar spoiler) que tiene grandes poderes psiquicos, y comienza a ayudar a un comisario, pero luego el rati tiene un abuso de poder, y se zarpa. Tambien tienen a otros scanners pero que estan muy sedados, excepto uno, que obviamente es malvado y se enfrentara en varias ocasiones al protagonista.

En si, es una secuela muy innecesaria, pero que entretiene y de lo mas bien.
Otro punto a favor es que tiene incluso un poco mas de gore que la anterior de Cronenberg (aunque eso no quiere decir que sea mejor obvio), tiene dos explosiones de cabeza, y nuevamente la secuencia final es magnifica!

Algo agarrado con pinzas el guion, pero como dije tiene un buen ritmo y es atrapante.

Tahito

• 1 Jun 2011

Un jefe de policía pretende crear un cuerpo de policía con poderes telepáticos, que no solo puedan leer la mente de los criminales sino que también la hagan explotar. Como podría pensarse cualquiera que segundas partes nunca fueron buenas, ésta no está nada mal y bastante entretenida. No es superior a la primera pero le sigue a la zaga, con buena historia, aceptable guión y unos efectos especiales muy acertados a la película sin haber muchos nos lo muestran bastante bien. Lo peor creo, son el doblaje del protagonista (uno de los actores de la serie stargate: atlantis). Errores los habrá, pero me ha resultado tan entretenida que no me he dado cuenta. En definitiva, una película con la cual no perderás esa hora y pico de tú vida, en general creo que a todo el mundo le entretendrá. .

toxie

• 14 Oct 2010

Segunda parte entretenida, con nuevos añadidos tambien interesantes en el tema de las mentes, como la posesion visual o la lectura de pensamientos.
Tiene un buen par de escenas sangrientas y un ritmo correcto pero sin pasarse.Eso si las actuaciones son mucho mejores las de la primera, aqui no pasan de correctas.

thirstyforblood

• 26 Nov 2009

La clásica película que nos gusta ver: mucha sangre, explosiones y muchos disparos. Entretenida para pasar una tarde con algún amigo. Véanla, no se arrepentirán.

tallero

• 25 Nov 2008

He de discrepar, a mí esta segunda parte me supo a muy poco, no le llega a la primera ni a la suela de los talones, vaya pestiño aburrido, para olvidar.

dangelo

• 23 Sep 2006

a mi me gusto,es una continuacion de la primera,no se porque dicen que es un remake

Fear

• 23 Sep 2006

Horrible e innecesaria secuela del clasico de Cronenberg. Parece mas un policiaco con los elementos de la serie Scanners antes que una pelicula de ficcion. Es aburrida, tiene muchas secuencias que sobran, es bastante ridicula y esta llena de topicos... En fin, de pena.

• 11 Sep 2006

Ehm... Remake?? Pero si al comenzar claramente se lee "Scanners 2: El Nuevo Orden". Es una película totalmente distinta, con los scanners como protagonistas, pero no es una copia de la otra. Es bastante entretenida, con buenos efectos (muy buenos!), algo de buen gore... mola.

Beowulf

• 14 Apr 2006

Me parece una infumable secuela del clásico de Cronenberg.