Ficha La 8ª Noche

Críticas de La 8ª Noche (4)

• 30 May 2022

La octava noche es una pelicula surcoreana donde nos cuenta la historia de un monje exorcista y un chico que tratan de detener a unas personas poseidas por un ojo rojo.
La intro es bastante llamativo ya contandote toda la historia de los ojos y su significado para pasar a un arqueologo encontrando miles de años despues un cofre que contiene el ojo rojo para despues liberarlo.
La historia tiene de protagonistas tanto al monje como a otro monje donde tomo los votos de silencio, ya al verlo juntos se notaba que tenian algo de quimica por mas que sean distintos para pasar a ver a los muertos y al detective intentando resolver el caso, la pelicula torna bien todo esos momentos pero llega un momento donde se torna muy aburrido al dar muchas vueltas con la historia y personajes hasta con la pelea final dieron muchas vueltas y como resultado de todo eso fue una pelicula bastante pesada en muchos momentos

Los efectos esta mas que bien junto a la musica

Una lastima esas cosas negativas que mencione pero sacando eso la pelicula pudo ser mucho mejor

• 21 Aug 2021

Si bien la historia que cuenta y los personajes funcionan se me hizo un tanto larga, no aburrida porque tiene escenas de terror y misterio, cine coreano con todos sus ritmos que no son los habituales, la trama muestra a un monje contando la historia de dos demonios, uno rojo y otro negro que poseen a las personas, osea que éste monje deberá actuar de inmediato para evitar que más muertes ocurran, los efectos especiales son buenos aunque el final me dejó bastante desilusionado, esperaba más sin dudas.

• 31 Jul 2021

Película: ¨Je8ileui Bam¨ (2021).

Otra de las cintas estrenadas este año que contaba con potencial, pero se cae en cosas lamentables. La historia resulta entretenida hasta cierto punto, pero ya en la mitad termina por decaer. Diálogos coherentes. Actuaciones aceptables. Personajes que evolucionan de buena manera. De ritmo regular, ya que comienza muy bien, pero pasada la media hora se siente pesada. Efectos visuales aceptables. Banda sonora correcta. Buena vestimenta. Terror poco, pero aceptable. Una mezcla interesante, pero algo floja de fantasía y terror. Muertes regulares. Final flojo.

Mi puntuación para ¨Je8ileui Bam¨ es 5 de 10 posibles, es entretenida para ver una vez si uno se la topa, pero ya una segunda no valdría la pena. Tenia potencial para ser mucho mejor, pero termina siendo otra del montón dentro del catálogo de Netflix.

• 3 Jul 2021

Película surcoreana que tiene ese aire de leyenda, con conjuros mágicos y monjes misticos que pretenden detener a un ojo rojo malvado que el día que se runa con el ojo negro, comenzará el fin del mundo.

Contada místicamente, también con personajes actuales que deben llevar adelante está búsqueda en medio de una sociedad que no verá a las batallas místicas como tales, si no como crímenes policiales.

Tiene buena evolución de personajes, un CGI que aprueba raspando, y giros de trama a fin de sorprender al espectador.

El punto negativo, es que está narrada en forma caótica, a ratos la historia no parece ir a ningún lado, así como su batalla final se ve tan mínima en comparación al supuesto poder que tiene poseer el ojo.

Pasadera de rato, no esperes mucho en ella.