Ficha El Extraño

Críticas de El Extraño (6)

• 22 Feb 2024

Es de corte similar a la Mujer en la ventana o la ventana indiscreta, aqui se ve una pareja que está en Rumania y la adaptación sobre todo a la chica se le hace dificil, un entorno nuevo, el idioma y su marido que no está casi nunca en el departamento, la chica Maika Monroe que me encanta como actua, comienza a sentir que en el edificio de enfrente alguien la observa, coo casi siempre nadie le cree, y la tensión va increcendo, situaciones donde la protagonista es seudoacosada, el muchacho en cuestión la persigue y la observa, de filmación lenta y de final que en el fondo ya lo pensaba que iba por ese lado, les recomiendo It Follows con esta misma actriz.

..PICARD..

• 27 Jul 2023

Película de suspense, dice la ficha. Lo que no dice es que, el mismo, tarda en aparecer. Y que es un suspense latente, implícito en la trama, sin grandes -ni pequeñas- dosis de terror, quees plano y tranquilo. Sus creadores intentan sorprender al público con un guion plausible y aceptable, pero no lo consiguen.

Con sabor a telefilme, «El extraño» es bueno para la hora de la siesta y no merece mayor extensión en los comentarios. .MESURADA. .1️⃣/5. ··PICARD··

Ales1998

• 5 Jul 2023

Sofocante, meticulosa y atrevida.

Chloe Okuno nos presenta ¨Watcher¨, un escalofriante thriller que consigue sobrecogerte y brindarte una buena dosis de tensión y angustia.

A pesar de que la trama de la película está algo reutilizada, los acontecimientos se narran de una manera más íntima y angustiante que en otras películas similares. Todo ello acompañado de una excelente fotografía cuidada al milímetro y de una atmósfera de lo más sofocante propia del buen cine de terror.

Maika Monroe nos brinda una actuación sublime, mostrándonos a una chica inocente que empieza a ser observada por un misterioso hombre del edificio de enfrente.
Su actuación e inseguridad durante la película es un claro ejemplo del miedo y el acoso que sufren miles de mujeres a diario, situación que la película aprovecha para hacer una crítica a la sociedad actual.

Desde un principio, esta obra de Chloe Okuno pone las cartas sobre la mesa y no se anda con rodeos ni largas introducciones. ¨Watcher¨ es consciente de su limitada trama y pese a ello, se crece explotando al máximo todos los recursos que tiene a su alrededor, escondiendo la identidad del misterioso hombre hasta el final y ofreciendo giros muy inteligentes e impredecibles.

Como conclusión, creo que es una de las mejores películas de terror en lo que va de década. A medida que avanza el filme las escenas te van dejando todavía más en tensión, dando paso a un tercer acto de lo más atrevido y asfixiante.

Lo MEJOR: La tensión va aumentando con los minutos. Además, la fotografía y la ambientación están muy bien cuidadas.
Lo PEOR: Nada.

• 15 Oct 2022

Vigilante - Watcher.

Interesante pelicula que ha quedado en las lista de mejores del género de este año en esta historia tenemos a Maika Monroe que por amor se muda a Rumania a comenzar una nueva vida en unos apartamentos pero todo esto se ve desmoronado ya que ella tiene la sensación que alguien del otro edificio la observa.

Lo que me gustó de esta historia simple es que no hay exageraciones todo lo que se ve puede pasar perfectamente en la vida real y que peor sensación de estar en algún lado y pensar siento que me observan , en el supermercado o en el cine y estar con esa ansiedad todo el momento.

La escena del tren me pareció estupenda y eso que no mostraron que cargaba en la bolsa y ni hablar del final predecible pero intenso.

Recomendable sin duda.

alleman

• 9 Aug 2022

Watcher es una cinta interesante con buen suspenso y una correcta actuación de su protagonista. Sin embargo, su culminación me defraudó no hay ninguna sorpresa o giro final que te quedes con la boca abierta. Lo que crees que va a suceder, pues sucederá y eso la hace muy predecible y le quita encanto, una lástima. No obstante, es entretenida y te hará pasar un buen momento.

• 30 Jun 2022

Watcher es de esas pequeñas obras muy bien realizadas que de tanto en tanto nos ofrece Shudder.

Existe premisas anteriores, como la ventana indiscreta, que le juegan a favor a esta cinta, porque en ese buscar al real asesino se comienzan a aventurar teorías locas para adelantarse al final.

Pues en ese engaño radica su encanto, en el querer hilar teorías constantes por parte del espectador.

Todo cumple, aunque ese final Terminator, si bien el fondo me encantó, la forma no.

Y bueno, una de asesinos observando desde en frente de tu piso, desde el edificio de en frente que esta vez, funciona muy bien con lo poco que tiene.