Ficha Viejos

Críticas de Viejos (11)

• 31 Oct 2023

Película con un buen arranque mostrándonos el suicidio de una mujer adulta como punto de partida para posteriormente dar a conocer una historia de intriga en la que en parte se entiende bien la moraleja de que los ancianos representan para muchos una carga difícil de llevar por el hecho de que requieren atención especial y una paciencia absoluta , en cuanto al resto de la trama realmente es impredecible y nos va sorprendiendo con algunos giros creando además una ambientación tensa, pero aún con estos aciertos la película no logró convencerme del todo

alleman

• 3 May 2023

Viejos es una cinta española que se inspira en ¨Quién puede matar a un niño¨ y que me recordó a una cinta alemana llamada Old People, en la que los abuelitos toman el protagonismo. En esta nos enfocamos en Manuel y el misterio que lo rodea, al perder a su esposa en un suicidio. ¿Será demencia o será algo más siniestro?. Cuenta con buenos momentos, actuaciones y una correcta banda sonora y fotografía, el problema, está en el desarrollo de la historia, que por momentos se pierde y no se sabe hacia donde va, volviéndose confusa. Quedaron en el aire algunas dudas (literalmente) y el final queda abierto, supongo, que cada quien saque sus conclusiones. Me gustó a medias

..PICARD..

• 25 Apr 2023

De atmósfera turbia y densa e inquietante. Raúl Cerezo impregna a su creación de todos esos conceptos y los «Viejos» y demás que vemos este film, mantenemos los ojos fieles a la pantalla y a lo que en ella se reproduce, dotándola, además, de los pertinentes e impensados sustos emocionales.

Terror uniformado, patente, intangible y paranormal a lo largo de todo el celuloide y que, a diferencia de su anterior trabajo, (¨La pasajera¨ 2.022)
infumable y sonrojante él, transforma en interés al que nos ocupa. Un ejercicio EFICIENTE. .2️⃣/5. ••PICARD••

• 23 Apr 2023

El problema (o fortaleza) de la historia de ¨Viejos¨ , es que a ratos se siente que ni siquiera ella sabe bien hacia donde va.
Y tal vez sea esa la intención al santar entre el terror religioso y la ciencia ficción, sin tapujos, sin prepararnos siquiera la siguiente página, pero intencionalmente, porque eso oculta su giro final, ese que no lo verás venir.

La metáfora de la vejez, de como a sociedad les va aislando por no acarrear con ellos, ese ritmo de vida y de pensamientos al que todos algún día llegaremos está claramente intencionado.

A ratos, terrorifica, a ratos intrigante y a ratos ridícula hacen de esta historia, algo original aunque no todo termine de asentarse de buena forma.

⚠️ Aunque…. Y no sigas leyendo si no la has visto, ya que viene el mega Spoiler ⚠️

Según yo: Una raza extraterrestre desea nuestro planeta ya que se lo estamos regalando en bandeja al no controlar el calentamiento climático.
Así que su plan perfecto es: manipular a los ancianos, a confeccionar e implantarse un chip, y así recibir órdenes para que se deshagan de los más jóvenes, ya que así tendrán la tierra libre de humanos apenas en un par de años.
🤔

Marm0ta

• 18 Mar 2023

Los viejos son un incordio, estorban y no sirven para nada. Bajo esa premisa gira el guion de Viejos que deja claras sus intenciones alegóricas, sobre todo cuando una de las escenas más terroríficas muestra el maltrato ¨normal¨ que sufre Manuel por parte de su nuera histérica.

Cerezo y González Gómez han creado una peli de terror alucinante, con una puesta en escena súper efectiva, que empieza siendo ominosa y termina desatando toda su violencia gráfica.

La trama recuerda un montón a la película Cell de Stephen King, pero en este caso llevada con más arte en la pantalla.

Recomendable

Morgan

• 17 Mar 2023

Pues Viejos es un soplo de aire fresco al género. Después de ¨La pasajera¨, los dos directores nos traen una propuesta original, gamberra y con una atmósfera muy pero que muy digna.

No esperaba lo que encontré y me alegro enormemente de ir al cine a verla. Os animo. Menos Shazam y más Viejos. Ole por el cine patrio!

abc

• 17 Mar 2023

Viejos es una película que lucha entre dos extremos: el exceso de ¨sustos¨ económicos y gratuitos, y la habilidad para crear una atmósfera envolvente y un estilo intrigante. A pesar de ser una cinta que se sumerge en el terror por el mero placer de asustar, su elenco no logra capturar la atención del espectador.

La resolución de la trama es un acto audaz y, en cierta medida, arriesgado que pone en evidencia las debilidades de la narrativa vacilante, simplista y poco ambiciosa que la precede. Si bien es probable que olvides gran parte de la película, el desenlace es inolvidable y te dejará pensando.

Esta peculiar dualidad hace que Viejos sea una experiencia agridulce. No es una película que disfrutarás de principio a fin, pero el visionado no se siente como una pérdida de tiempo gracias a ese impactante final.

RoboTop

• 17 Mar 2023

Acabo de verla y me ha dejado un poco aturdido. La peli nos muestra cómo el calor extremo puede volvernos locos y cómo nuestros abuelitos pueden ser más de lo que aparentan. La atmósfera es tensa y el protagonista, Manuel (Zorion Eguileor), realmente te hace dudar de si está perdiendo la cabeza o si hay algo más oscuro detrás.

La historia está bien contada, aunque el final no es tan impactante como esperaba. Aun así, la peli te hace pensar en la importancia de prestar atención a nuestros mayores.

Le doy un 6. A pesar de no ser perfecta, es interesante y merece la pena echarle un vistazo si te gustan las pelis un poco raras.

Fenómeno

• 16 Mar 2023

Ejercicio de atmósfera impresionante con un final para recordar. El trabajo de cámara, musical y sonido nos aprisiona hasta agobiarnos del todo y sentir lo que sus protagonistas. Zorion está fantástico y el resto de intérpretes están a la altura. Magnífica.

• 15 Mar 2023

VIEJOS trata básicamente de qué hacer con el abuelo que sufre de demencia. Las imágenes son muy buenas, pero la trama pasa de lo ominoso a lo obvio, lo que resulta frustrante.

El sonido excesivo y los sustos predecibles le restan valor a la historia. A medida que avanza, la trama se vuelve repetitiva y se desmorona justo cuando debería despegar.

Al final, la película se arrastra hasta llegar a una conclusión que debería ser perturbadora, pero que solo provoca indiferencia.

MadLoco

• 15 Mar 2023

La ola de calor los está volviendo raros y los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez nos meten en un ambiente de miedo que intenta mostrar cómo la sociedad margina a los ancianos. Pero, en vez de meternos miedo, la peli se queda en algo medio frío.

Manuel pierde a su esposa y su hijo Mario quiere que se mude con su familia. Pero su esposa embarazada, Lena, no está de acuerdo. Mientras tanto, Naia, la hija de Mario, intenta adaptarse a su nuevo hogar y preocuparse por su abuelo. Pero algo raro les pasa a Manuel y a los otros viejitos del lugar.

La peli es bien reservada con el terror y no genera mucho suspenso. Hay cosas escalofriantes, pero no terminan de asustarnos. La cinematografía es chévere, pero no logra salvar la falta de sustos.

Los personajes no conectan muy bien y la trama es medio dispersa. Toca temas como el desempleo de Mario, pero no influyen en la historia.

En resumen, intenta meternos miedo con un final sorpresivo, pero se tarda mucho en llegar ahí. La peli está bien hecha, pero no da tanto miedo como esperábamos.