Ficha Soul

Críticas de Soul (1)

• 10 Mar 2024

Una madre y sus dos pequeños hijos viven en una humilde choza en la jungla malaya. Un día, una niña cubierta de barro aparece ante ellos, lanza una predicción terrible y las cosas toman un giro siniestro para esta pobre familia campesina.

Estamos ante el debut como director de Emir Ezwan. “Roh” se suma a la muy interesante ola de películas de terror inspiradas en el folclore del Sudeste Asiático (“Dos hermanas”, también de Malasia, o “Esclavos de Satanás”, de Indonesia, son otros buenos ejemplos). La estupenda fotografía y el talento del director logran una perturbadora historia de horror ambientada en un contexto de vegetación claustrofóbica que guarda una oscura amenaza. Ezwan construye una sensación de angustia sobre un mal inherente a la propia naturaleza.

La trama hace un guiño a los versos del Corán que cuentan la historia de los Syaitan/Demonios que no estuvieron dispuestos a inclinarse ante Adán porque estaba hecho de arcilla y ellos provenían del fuego, por lo que fueron arrojados del cielo, no sin antes jurar vengarce.