Ficha The Medium

Críticas de The Medium (10)

Luscho

• 8 Apr 2023

Película de Banjong Pisanthanakun producida en Tailandia y colaboración de Corea del Sur. Siento que es agradable por como la quieren contar transportándonos a como se vive en una aldea en la cual hay tradiciones locales sobre dioses y a su vez rituales de iniciación que son heredados de generación en generación.

No quiero hacer resúmenes de la misma ya que tiene un trasfondo cultural que por estos lares no estamos acostumbrados y decir que está bien o está mal por mero desconocimiento no estoy capacitado para opinar solo comentaré lo que vi y como quedó.

La relación de la mujer que es a la que hacían el documental termina llevando un rumbo hacia su sobrina que en el paso de la misma se convierte un hecho de posesión por varios espíritus. Durante esa hora y media de las dos horas que dura la película lo noté como que todo estaba visto y muy casual, aunque tenía un toque diferente al resto ya que el personaje se va degradando de a poco pero si puede ser hasta somnífera en unos aspectos o más bien repetitivo.

Otra cosa que vi es el falso documental que por momentos como que quedaba en segundo plano (a pesar que lo respetaron), se siente como que la cámara estaba siempre y justo haciendo planos perfectos, algo que en los mockumentarys no es tan así.

Cuando la película parece caer en un pozo llega su parte final casi 45 minutos en donde la joven toma ya una postura definitiva de la posesión haciendo un papel brillante y todo el escenario como se plantea por muertes y como se van dando las cosas la van haciendo algo única e impredecible. No me gustó la cantidad de gente y como accionaron luego de las posesiones, tal vez si fueran menos o solo se abocaban en los principales y secundarios (sacando los extras) hubiese quedado mejor a la vista.

En conclusión, película para ver y recomendable que hay que tener un poco de paciencia hasta que todo llegue a buen puerto. Para mi es de 6 pts pero pero a mi gusto tiene una buena parte final.

• 25 Sep 2022

Sobre el chamanismo, budú y exorcismos contados de una manera sencilla, cuyo único fin es demostrar como se exorciza a una doncella a la cual al poseído varios demonios por venganza. Rodado en la vegetación y espacios cerrados, consigue dar algún susto y causar alguna risa por parte del can que se asusta con la aparición de su ama en plena oscuridad.

rubensevillano

• 6 Mar 2022

Película más o menos aceptable, dentro del género mockumentary, quizá ya demasiado visto, aunque en gran parte de la película nos muestra más como un film de exorcismos y posesiones.
La película empieza como un falso documental entrevistando a una medium, unos minutos lentos y aburridos, y ya cuando empezamos a ver a la protagonista principal de la película que ya está poseída, es cuando se va volviendo cada vez más interesante, con escenas muy macabras e inquietantes de la poseída , cuando el equipo del mockumentay decide instalar cámaras x todo la casa, para ver lo que hace por la noche y se encuentran con unas cuantas desagradables sorpresas, al igual también cabe destacar la luz de visión nocturna de la cámara ya en los minutos finales de la película, manteniendo al espectador a momentos de tensión, la ambientación es la correcta, al igual que las actuaciones, sobre todo la de la chica poseída y la de la médium.
Película aceptable sobre todo cuando empiezan aparecer las escenas de terror, con algún que otro susto de por medio, lo malo de la película, diría yo es la excesiva duración.
La doy de puntuación un 6.

Martincho

• 5 Mar 2022

Creo que el género mockumentary está arruinando las películas de ésta época.

Para mi gusto ya no funciona eso de ¨no voy a soltar nunca mi cámara, no importa que esté por morirme¨.
Habrá excepciones que trabajen mejor ese tema, pero en general no me gusta casi ninguna de las que vienen saliendo.

En éste caso, intentan hacer que todo parezca lo más real posible y termina siendo lo contrario. Sobre todo en la parte final.

Y hasta ahí nomás mi crítica. El resto de los aspectos me parecieron bastante buenos.

• 1 Mar 2022

filme de posesiones que se introduce por momentos en un mockumentary pero por otros se palpa como filme comun, el filme esta bien pero me parece que tiene demasiado metraje para lo que nos quiere contar. no esta mal y toda la ambientacion tailandesa le da su cuota de frescura.
quizas la critica la inflo demasiado para lo que es, no malinterpreten, es buena, pero hasta ahi.

• 19 Feb 2022

una película con buena publicidad pero termina siendo otra de tantas que manejan una tematica de posesión , ya desde muy temprano la película nos muestra a que va encaminada la trama presentandonos algunas situaciones muy comunes como ver a una joven poseida solo que ahora agregan el detalle de que interviene una medium , admito que tiene momentos interesantes además de que nos muestra las costumbres que tiene una pequeña localidad de tailandia en cuanto a sus creencias religiosas y el caso de la joven poseida tiene su grado de interes , cabe mencionar otros elementos notables como la ambientación así como algunos efectos de sonido aunque a pesar de esto y al éxito que tuvo en su país de origen , en algunos festivales de cine y en otros lugares de asia , me parece que no es ese film que nos querían vender , catalogándolo como lo mejor del año

jmaltos1693

• 6 Feb 2022

Un bodrio de proporciones bíblicas , cero terror , cero suspenso , actuaciones de flojera, la única escena rescatable fue la del perro , fuera de eso la película es tediosa , larga , aburrida , y nada que ver lo que tanto promocionaban que era la mas terrorífica , en lo absoluto lo es , no niego que inicia bien , pero después de media hora todo se vuelve una película mas del montón , incluso gente abandono la sala de cine comentando lo mala que era mi puntuación 1/10 el uno solo fue por la escena del perro y nada mas.

• 14 Nov 2021

Película de origen tailandesa que nos trae una historia filmada en estilo mocumentary, en una aldea existe una medium que se encarga de lo relacionado a enfermedades y posesiones, ese don se va heredando dentro de la misma familia y por lo que muestran ahora le toca a una joven, sobrina de la medium, pero los hechos se tornan muy macabros, no es terror puro aunque reconozco que tiene muy buenas escenas cámara en mano que si dan miedo, dos horas de disfrute exsorsiseril y demás.

• 17 Oct 2021

The Medium es la nueva propuesta del director tailandés Banjong Pisanthanakun, conocido por haber dirigido y escrito Shutter (2004) y Alone (2007). La película de exorcismo fue promocionada como la “mejor película de terror del año”, fue proyectada en Cannes y Sitges y triunfó en la taquilla de su país de origen y otros de Asia.

La historia recurre a lugares comunes, desde el falso documental hasta la chica poseída virando los ojos y escupiendo baba negra; y, sin duda, le sobran minutos; pero las cosas mejoran en la segunda mitad, donde todo se sale de control para una humilde familia que debe lidiar con una terrible posesión y un destino de maldiciones diabólicas.

Banjong Pisanthanakun mima su película con una fotografía estupenda, aprovechando el impresionante paisaje y aspectos de la vida religiosa y cultural de Tailandia, logrando una gran ambientación; también es para destacar la interpretación de la médium Sawanee Utoommay; y, en el retorcido clímax final, tenemos una escena demencial que por momentos recuerda el cine zombi.

• 24 Sep 2021

Ya se rumoreaba que sería una de las películas más terrorífica del 2021 (Aunque recurriendo a viles trucos publicitarios, como que en el cine hubo que verla con la luz encendida, cosa que por lo demás no necesita).

Y si, tiene escenas inquietantes y no aburre en ningún momento, pese a que dura dos horas 10 min.

Narrada como falso documental, las cámaras siguen a una medium de una familia, a quien le tocó el don (o maldición) saltándose a su hermana, quien ahora requiere de todo su poder ante la posesión de su sobrina, en la batalla por su alma.

El director de la famosísima ¨Shutter¨ , nos deleita con una historia de terror rural, cargada de esoterismo tailandés, y un aire simplista en la narrativa, que la acerca más al público, la hace más íntima.

Aquí, y debo decirlo, la poseída si da miedo, sus gestos, actitudes, sus correrías nocturnas, así como todo el misterio que rodea esta posesión.

La historia logra enganchar porque va dando giros en la trama, del porqué es lo que está atacando a la chica, así, nos encontraremos con varias vueltas de tuerca, que suelta una pista y entrega otra.

Cómo buen mockumentary, y lo que ya casi es una norma, termina con la terrorífica luz de ¨visión nocturna¨, que le agrega eso inquietante que ya estaba por lo alto.

Definitivamente una de las buenas del año, y si, puedes verla con la luz apagada, pero vela con audífonos hi-res, mira que su sonido le da el ambiente a los campos oscuros en dónde los demonios se arrastran.

Me ha gustado! Su hora final inquieta y entretiene por igual. 😱

(PD: Al final sale el mensaje de que animales no fueron dañados en las escenas fuertes en las que los incluye)