Ficha Crímenes del Futuro

Críticas de Crímenes del Futuro (10)

• 18 Apr 2024

Otro film bizarro al estilo de david cronenberg aunque menos sorprendente y con muy pocos reflectores a diferencia de otros de su filmografía , una historia inédita en la que una pareja de performance tienen el gusto por las cirugías extrañas aprovechando que el protagonista padece una enfermedad a la cual se acostumbra y trata de sobrellevar tomándola como algo artístico, tumores tatuados , un tipo con el cuerpo repleto de orejas , una cremillera colocada en el abdomen del protagónico y otras imágenes corporales que tratan de inquietar o sorprender al espectador pero con un argumento poco convincente y un ritmo que provoca que uno se duerma en más de una ocasión durante el desarrollo

• 3 Mar 2024

“La cirugía es el nuevo sexo”

Un niño entra a un baño sucio y comienza a devorar un bote de basura con avidez, como un vampiro recién nacido, ansioso por saciar su deseo por sangre, o en este caso, por el plástico. Una impactante secuencia que juega como una explicación indirecta de una historia en la que nuestra especie ha mutado para desarrollar nuevos órganos y evolucionado para hacer que la noción de dolor sea cercano a la sensación de placer, ya extinguido.

“Crímenes del futuro” (que comparte título y nada más con otra película del cineasta de 1970) es quizás la película más autocomplaciente de Cronenberg, un universo de torsos cortados, apéndices lesionados, bisturíes que desgarran la carne y en fórceps que extraen órganos, y el erotismo deliciosamente perverso que de alguna manera fluye a través de todo ello.

En un mundo de películas insulsas, tener una nueva obra de Cronenberg es genial. La narración está repleta de imágenes grotescas arraigadas en el horror corporal, y el final ofrece una conclusión irónica. ¿Quiénes somos? Y, sobre todo, ¿en qué nos estamos convirtiendo? Cronenberg siempre se plantea estas complejas preguntas mediante una puesta en escena imponente y perturbadora. La nueva carne estará hecha de plástico. Y si nos guiamos por el éxtasis del cierre, esto no necesariamente es algo malo.

..PICARD..

• 19 Jun 2023

El veterano cineasta canadiense David Cronenberg, ecléctico, excéntrico e incomprensible él (en la mayoría de sus obras), presenta esta última creación suya con algún punto desagradable, pero fiel a su espíritu. Su cine es extremadamente intelectual y yo le comprendo, en general, poco. Sin embargo, siempre pico, aunque me autoconjure en su contra.

Futurismo artificial de fisiología humana con cierta complejidad argumental. A la estimación de cada uno. .SIN CALIFICAR. ··PICARD··

• 21 May 2023

Evolución aburrida.

Lo siento pero a mí está película no me ha gustado casi nada no niego que tenga buenos recursos técnicos incluso unos efectos bastante interesantes y el body horror bien mostrado pero en qué falla en su narrativa aburrida y muy lenta que a ratos no se que intenta decir el director.

Los actores están muy correctos todos me encantó ver a Scott Speedman aquí , otra cosa es que dura normal pero parece que durará dos horas y eso es un problema.

No es para todo el mundo aunque no creo que a los más extraños tampoco les guste porque es una película muy extraña y surrealista por no decir monótona y ambiciosa pero bueno quizás para fans del director les guste mucho pero por mi lado no la recomendaría.

CORROSIVO

• 16 Feb 2023

Oscura y surrealista película del gran Cronenberg, donde nos transporta a un decadente futuro, en el que algunos humanos sufren mutaciones que derivan en la aparición de nuevos órganos y ausencia de dolor.

En medio de este peculiar mundo, nos encontramos con artistas que realizan bizarros espectáculos, algún que otro ¨mad doctor¨, un grupo de ¨mutados¨ comedores de plásticos y un policia ofuscado en encontrar algo de sentido a lo que se va sucediendo.

Los personajes extraños y la casi ausencia de banda sonora y efectos de sonido, le dan un aire denso y enfermizo al metraje, sumergiendo al espectador en una dulce pesadilla, donde las vísceras y el fetichismo cobran protagonismo.

Y no podemos obviar el trasfondo crítico social, que viene siendo la intención del filme.

Al visionarla, me recordó a otros títulos del director, como Crash, Videodrome, incluso Scanners.

Una maravilla. Rara. Pero maravillosa.

alleman

• 1 Oct 2022

Peli de body horror que me ha dejado bastante frío. Sabía que era de Cronenberg, me he visto toda su filmografía y sabía a lo que me iba a enfrentar, pero vaya que esta cinta me ha dejado con un sabor agridulce. Técnicamente espectacular, con un reparto de primer nivel. Banda sonora y efectos bien logrados, pero falla en su narrativa, en varias de sus escenas no sé que quería expresar el director. No me trasmitió ese climax final como en sus otras obras y por momentos me fastidió la trama. Y vaya que la vi dos veces, a ver si cambiaba de opinión, pero me dejó igual. No me disgustó pero tampoco la amé.

facu6

• 14 Aug 2022

Pelicula dificil si las hay, bueno, asi es lo de David Cronenberg, a mi gusto le faltó el estallido final, el drama absoluto, o si lo hubo, no me llegó.
Totalmente original la historia, recomendable? y...no sé si a todo el publico le pued ellegar a gustar ésto, lo veo complicado.

gus fear

• 10 Jul 2022

Crimenes del futuro, nos situamos en un futuro distópico en donde la humanidad ha evolucionado a seres que no sienten dolor y que además le crecen órganos que son extraídos.
En eso asoma una pareja que tienen como Performance hacer la extirpación de esos órganos como una especie de shows artístico.
Es David Cronenberg y ya de por sí sabía que lo que estaba a punto de visualizar iba a ser algo no convencional y no me equivoque estamos hablando de una trama original lástima que el horror y el Gore queda resagado para adentrarnos en un triller de casi policial y de suspenso. Que no iguala o acerque a videodrome
Muchas de las cosas de la trama tienen que ser llenadas por quienes la vemos .
En mi opinión si hubiese sido una serie le daba un 10 resaltó su ambientación, vestuario, su banda sonora se me hizo inapreciable
Como film le doy un merecido 6 ya que aunque es algo lenta se deja ver hasta el final.

• 1 Jul 2022

Decir que una película de Cronemberg es rara es pecar de ingenuidad ya que si se conoce al director minimamente se deduce que jugará con la ciencia ficción y el futurismo pero no de cosas convencionales, aquí la película muestra como en un mundo distopico, una pareja de artistas como se los conoce realizan perfomances, autopsias a cuerpos, ya que las personas gracias a la evolución han perdido la sensibilidad y el sentido del dolor, les crecen órganos o tumores que son estirpados, la estetica en las máquinas de cirugía son un sello distintivo del director, la trama es loca y por ello interesante, buenas interpretaciones de Vigo Mortensen, Lea Seydoux y Cristen Stewart como los más reconocidos, la recomiendo para quienes valoren la originalidad y se alejen de remakes y demás.

• 25 Jun 2022

Muy buena película de David Cronemberg fiel a su estilo.
La cinta tiene un argumento sumamente original (algo difícil en estos tiempos donde ya está todo hecho).
Si bien es algo lenta, si te dejás llevar por la historia, no aburre en ningún momento.
Tiene un excelente apartado técnico: gran fotografía, gran ambientación, grandes encuadres, etc.
Está actuada correctamente y el maquillaje, vestuario y peinados me parecieron sublimes!
Recomendable!