Ficha La Casa de la Muerte

Críticas de La Casa de la Muerte (6)

gusano666

• 12 Apr 2024

Me pareció muy bien hecha. No se si es por obra de John Saxon, esta vez como director o si metieron mano cuando terminó, pero para ser otra serie B, mezcla muy bien el zombi, carcelario, acción, ciencia ficción un poquito de cosa paranormal y se completa un par de diálogos absurdos y de humor muy negro bastante “graciosos“ e “ingeniosos“ y esto último suele faltar en producciones como ésta. Merece una oportunidad.

• 18 Feb 2024

Debut (y única vez) como director del actor John Saxon que aceptó el puesto con entusiasmo, pero debió soportar la constante intromisión de los productores, por lo que no tuvo la oportunidad de hacer la película según su propia visión.

“Zombie Death House“ tiene zombis, chicas rubias en toples, un chofer galán excombatiente de Vietnam acusado injustamente de un asesinato (el gran Dennis Cole que en el mejor momento de su carrera fue comparado con Redford y logró casarse con la guapísima Jaclyn Smith), un científico loco, una científica loca rubia, un suero que provoca una infección mortal, sangre y tiroteos, y comienza como una película de mafiosos (con Anthony Franciosa como el despiadado y cornudo gánster Vic Moretti), pasa a ser una de presidiarios y termina como una de infectados sedientos de carne humana.

Una estupenda manera de perder el tiempo. Quizás si Saxon hubiera tenido libertad creativa estuviéramos ante una película de culto de terror de serie B ochentera. Nunca lo sabremos, así que a disfrutarla así como quedó y ya.

• 27 Dec 2022

pelicula dirigida por john saxon más conocido por sus actuaciones en películas como “operación dragón”, “pesadilla en helm street” , entre otras , el film inicia con una historia de infidelidad e intriga y posteriormente la trama termina ambientándose en una prisión con experimentos e infectados sin dar mucho de que hablar ,pretende ser un film de terror pero con escenas de acción , ademas de que en ocasiones el desarrollo llega a ser lento ,tiene alguna que otra muerte bien hecha y los efectos de sangre no estan tan mal para su época aunque la película no logro ser tan memorable a diferencia de otras de aquella década

• 28 Nov 2020

Regulera, demasiado regulera esta película de ¨zombies¨, que más bien puedo considerarla la película más antigua de ¨infectados¨ que he visto, pues de zombies tienen poco. Se nos presenta una historia de mafias con nuestro protagonista por medio, y a los 15 o 20 minutos, el tema cambia radicalmente y dicho protagonista acaba en la cárcel, donde el gobierno está experimentando con los presos...
En la peli, aún teniendo un presupuesto mínimamente aceptable, todo es muy cutre, mal grabado, con unos actores que dejan mucho, muchísimo que desear y con un montaje bastante extraño que a ratos te pierde un poco.
La historia, bien desarrollada, podría haber estado hasta bien, pero se queda muy lejos de ello. Los infectados tienen un maquillaje bastante cutre, algunos algo mejor, pero no consiguen destacar.
No sabría decir si vale para verla una sola vez, o ni eso.

felii_xunxito.17xx

• 28 Sep 2015

Zombie Death House (1987) o más conocida como La Casa De La Muerte es una pelicula de terror norteamericana dirigida por John Saxon.
El guión de la pelicula es bien interesante, aunque en un principio fue bastante lento, además al comienzo parecía más una pelicula de acción y cine negro. Pero después de la media hora empezó a tomar vuelo, aparecieron los presos infectados y todo se volvió una masacre.
Los efectos especiales son buenos para ser de bajo presupuesto. La atmósfera de la pelicula es también buena.
El guión es bastante original y me gustó que también abarcara temas como la corrupción en las cárceles y figuras importantes.
Soberbia la actuación de John Saxon como el descgraciado doctor que creó la infección.
Aunque el principio de la pelicula es bastante lento, esta cinta es bastante entretenida y se deja ver. Mi nota es un 7

MrSpoiler

• 29 May 2011

La historia no termina de convencer, no está bien contada o desarrollada y se hace poco creíble y aburrida, las interpretaciones son aceptables pero el protagonista carece de carisma alguna.
Como película de zombis deja muchísimo que desear, si es que lo que salen son zombis realmente, son mas bien infectados pero mal logrados, el maquillaje es malo, es cierto que los he visto peores, pero tienen un comportamiento ridículo para lo que un aficionado seguramente le pedirá, alguna escena gore, pero muy poca cosa. La película tiene una acción de tiroteos etc que se come la poca atmosfera de terror conseguida y lo que llama la atención es lo oscura que es la película, quizás para paliar un poco lo mal hecha que está.
El final es regular tirando a malo, eso sí, el tema musical del final está bien, o mas bien empieza bien, buen punk que se convierte en una broma de mal gusto, gracioso, pero de mal gusto.
Cuanto mas te guste el género zombi creo que menos te gustara esta película. Yo no la recomiendo.

*2/10 en puntuación (Es mala)

-Lo mejor: Alguna que otra escena te sacan la sonrisa, mas por lo mal hechas que están que por meritos propios de la película.
-Lo peor: Los supuestos zombis, que de zombis tienen muy poco.