|
|
La encontré de casaualidad y sinceramente no tenia ni idea de que iba la trama, al verla me llevé una grata sorpresa, es un mockumentary entretenido, un muchacho que realiza senderismo por los paisajes de Nevada, montañas, bosques y lugares inhospitos, el protagonista transmitia en un blog personal sus vivencias, de un dia para el otro desaparece, alli comienza lo bueno, declaraciones de familiares, amigos y policiales, el final para mi es muy bueno, no se si es verdad la historia, perdon porque no investigue esa situación, interesante.
a pesar de ser reacio a los mockumentaries, de vez en cuando sale algo mediannamente interesante, este en particular me agrado por sus ultimos minutos bien conseguidos, quizas abusa de las entrevistas pero es para entrar en clima sobre lo que sucedio con gary, el desaparecido de la historia.
tampoco es para mirarla esperando a la digna sucesora de blairwitch project o paranormal activity, es solo un mockumentary mas que no innova pero que resulta mas agradable que muchos otros.
Empiezo mi crítica número 3.000 de la mejor de las maneras, habiendo visionado uno de los mejores, por lo menos para mí, mockumentaries que haya visto nunca. Desde al poco de comenzar, la trama (todo lo que los personajes que salen van contando) te va envolviendo de tal manera.... que ni un thriller psicológico es capaz de lograr. Luego ya, cuando en su último tramo, Gary Thomas, cámara en mano, descubre de qué va todo el percal - como muy bien dice alejandropadula; es algo totalmente verosímil. La verdad es que con cuatro dólares contados y muy pocos medios vaya pedazo de found footage o mock han hecho. Para mí una auténtica maravilla. Será por el espíritu aventurero que tengo con la naturaleza al igual que el desdichado y buena gente de Gary.
Me paso algo curioso con este mockumentary y es que si bien es muy hablado como de costumbre en este tipos de peliculas con las entrevistas a su amigo,hermana,detective etc,abusa demasiado con esto.Pero lo curioso es que logra enganchar y se espera hasta el ultimo momento en que sucedio con Gary.
Y es hasta que encuentran su mochila con su mano y la camara para ver que realmente le sucedio.Fueron sin dudas sus ultimos casi 20 minutos que logra dar tension y se ve que fue del joven.Algo que tambien esta logrado y es que es bastante creible lo sucedido y que no sea algo inverosimil.Esto supuestamente es un hecho real(creeria por la forma de presentar todo)y yo particularmente no desconfio que asi sea,cosa que si me pasa en otros mockumentary.Me gusto este film y mi puntuacion es un 6.
Como fanático de los mockumentaries y found footages, este está correcto. La historia se nos presenta a través de familiares y amigos de un ¨survivalist¨ que desapareció en los bosques de Nevada. Lo que lo tira un poco abajo es la cantidad de tiempo que pasa sin mostrarnos nada, con entrevistas y puntos de vistas, demora mucho en arrancar, pero si cabe resaltar que nos ayuda a poner la historia en contexto. Presenta algunas fallas como cosas que se nos presentan y que luego las mismas versiones se contradicen. El momento del terror es muy bueno, y bien logrado, lástima que haya tan poco.
Si bien cumple con las reglas básicas de este tipo de sub-género, le falta mas el estilo found footage que es una verdadera lástima ya que el poco que se nos muestra está bien realizado.
6/10
Un experimentado chico aficionado a adentrarse a explorar terrenos inaccesibles desaparece sin dejar rastro.
La aparición de su camioneta en un lugar inesperado, rodeada de huellas de pies ... ¿descalzos? Incrementa el misterio, el que sólo lo deberemos imaginar en el relato de su hermana, una reportera y un detective que contrataron para encontrarlo.
A lo largo del relato descubrimos giros reveladores para la historia, como otros innecesarios como revelar la sexualidad del desaparecido. Finalmente, lograremos ver el último metraje, el terror de que fué lo que pasó con el chico blogger ante la atenta mirada de la visión nocturna de su cámara.
Es un Mockumentary de bajísimo presupuesto, todo muy, muy barato. Pero tiene algo que no compra el dinero. Que es que su historia LOGRA ATRAPAR, esa curiosidad por saber cuál fue el destino final del chico en cuestión.
Solo para amantes acérrimos de los Mockumentaries.
Críticas: 7
Syd_Barrett
5
La película empieza como todo mockumentary, poca acción y lento si se quiere, donde la verdadera acción se ve sobre el final. Aún así la película me atrapó desde un principio ya que va generando un ambiente de misterio que se transforma en terror. Quizás si no estás acostumbrado a este tipo de cine te aburras, hay que ser realistas.
La película es sobre un muchacho que le gusta explorar y compartirlo todo en su blog. Un día en Nevada descubre algo que lo aterroriza y lo comento a sus seguidores, quienes lo tratan de charlatán, perdedor, etc. Para demostrar que no miente decide volver solo para vivir un momento horrible.
Me gusta (1) Reportar