Ficha La casa de la muerte

Críticas de La casa de la muerte (9)

gines

• 10 Jan 2022

No la conocía y me he llevado una grata sorpresa, la verdad, parece ser que no es una peli antológica muy conocida, pero eso no quita que tenga alguna que otra historia interesante.

Peli de cuatro historias narradas por la muerte, al menos eso creo, que se las cuenta a un individuo con el que se topa, esta historia que hace de nexo de unión con las otras no la cuento como fragmento principal.

La primera la de la profesora y sus alumnos.

La segunda la del fotógrafo estrangulador.

La tercera la de los criminólogos.

La cuarta y última la del yuppie secuestrado.

El loco de la colina

• 30 Nov 2018

Bueno, la verdad es que esta cinta de historias cortas no pasara a la historia; rodada en un añejo estilo ochentero y unos relatos que parecen trabajos de fin de curso de algun estudiante de cine, a duras penas distrae aunque a su favor dire que esta bien rodada (algunos segmentos, no todos).
De los diferentes segmentos destacaria la ultima historia, un empleado cualquiera de una oficina, con muy mal humor y ninguna empatia por sus semejantes, sufrira en carne propia la ignominia tras caer en una trampa en una tienda abandonada.
Tambien me ha gustado la introduccion con un ambiente surrealista en el que un adultero se pierde en un lugar que no existe y el enterrador que sirve de nexo de union a las historias, de un humor negro exquisito y por supuesto, el final moralizante que logra arrancar una sonrisa.

Tahito

• 1 Oct 2013

Entretenido y divertido film de pequeñas historias cortas. La primera historia me ha encantado, por el ambiente y la múscia, pero no por las interpretaciones. La segunda es bastante floja, aunque me gusta la interpretación del asesino y ciertas escenas de la trama. La tercera es una lucha de egos que acabará muy mal. Por último la cuarta aunque parezca boba, mola, es un putadón de cojones. Por finalizar un 6

Lowell Freeman

• 4 Jun 2013

Película bastante olvidada y desconocida de finales de la década de los 70, algo siempre atractivo para un film de esos que han quedado ocultos en el tiempo. Si además es de género de terror y de historias cortas, pues la cosa llama la atención.

Tengo que hacer algún apunte sobre el título original, que puede llevar a equívocos al tener la palabra ¨Alien¨ en él. ¨Alien Zone¨ suena a algo así como un lugar infestado de alienígenas o de criaturas malignas de otro planeta. Aunque la palabra ¨alienígena¨ sea un complemento de ¨alien¨ y haya sido usada en muchos films de ciencia ficción.

Lo cierto es que el significado de la palabra ¨Alien¨ es algo así como extraño o ajeno. Lo cual, nos lleva a que el título pudiera tener una traducción literal tipo: Zona Extraña, o zona ajena.... Pero bueno, ¨La Casa de la Muerte¨, no queda mal para el mercado hispano.

La película es bastante oscura y se percibe una atmósfera irreal y fatalista ya nada más comenzar en las primeras secuencias... Podríamos hablar de una película compuesta por cuatro historias relatadas por el encargado de una funeraria a un hombre que se refugia de la lluvia en ella. A las cuatro historias podríamos añadir una quinta historia central, que sería la de el hombre y las consecuencias de sus actos.

Las cuatro historias tienen una gran diferencia de estilos y conceptos, y creo que eso es lo más acertado de esta modesta película.

La primera, la de la profesora amenazada por alguien o algo... Que luego resultan ser unos diabólicos niños, presenta elementos de terror y suspense muy buenos, y un desenlace terrorífico y bastante destacable.

La segunda, la del psicópata, trata de ser original, con esa cámara grabando en posición fija... Y de mostrar a un asesino en serie como los ha habido en la historia y los sigue habiendo... De esos que graban con cámaras sus deleznables actos. Pero no habría mucho más que destacar en esta historia.

La tercera, es bastante interesante, pues aquí tenemos una historia de suspense al estilo detectivesco, con pistas, elucubraciones y crímenes por esclarecer... A la misma vez que un enfrentamiento entre dos perspicaces detectives de policía... Un americano y un británico, cada uno a su estilo. Este segmento me recuerda a las películas de Alfred Hitchcock, a las novelas de Agatha Christie y a la extraordinaria película ¨La Huella¨, el magnífico film de Joseph L. Mankiewicz.

La cuarta es tal vez la más intrigante y a mi juicio la mejor... Recuerda al cine survival y surrealista, al estilo ¨Cube¨... O de gente atrapada en edificios... Alguien a quien el destino o el karma le da una buena lección sobre la vida que lo sentencia para siempre.

En cuanto a la historia principal, la del hombre extraviado, se adivina fácilmente cual va a ser el desenlace... Y al igual que todos los demás... Es quizá uno de los puntos débiles del film, que se sabe que todos van a morir, ya que son cadáveres en ataúdes... Lo que mantiene la intriga es saber como murieron.

Recuerda bastante en su concepción a la productora británica ¨Amicus¨, de historias cortas... Y todo indica que el film es un claro homenaje a esta. El mensaje principal, como ocurría en esos films era que las personas somos responsables de nuestros actos... Y acabamos pagando por aquello que hacemos mal.

Posee una tenebrosa y oscura atmósfera bien conseguida... Sobre todo en el comienzo... Y algunos buenos momentos de guión. Pero el problema es que en muchos momentos está rodada de forma muy impersonal, y con planos muy repetitivos, sin que la cámara consiga secuencias interesantes ni buenos planos... No hay ningún movimiento de travelling, aunque fuera en espacios pequeños... Le falta mordiente y nervio en algunos momentos, que hubieran suplido mucho la falta de medios que posee la película. Eso habría ayudado bastante a que el film no hubiera caído en algunos instantes aburridos.

En general, no es un film demasiado representativo del cine de terror de serie B de finales de los 70, ni ninguna joya a descubrir... Pero si una película perfectamente visualizable.

ozzygimenez

• 3 Nov 2011

Film de historias cortas que desconocia y que merece la pena hecharle un ojo. Serie-b en general, con los medios justos para hacer una pelicula de terror decente, que da igual que se llame ¨La casa de la muerte¨ o ¨Alien Zone¨, ninguno de los titulos le pega. Al principio visto la poca calidad que tiene deja que desear, pero no deja de ser misteriosa, y mas con ese narrador de cuentos chinos!

La primera historia es la mas acojonante, con una protagonista que ayudada por una bso de lo mas efectiva y unos planos de camara fantasticos, hace que ponga los pelos de punta. Y aunque despues de verla uno piensa que no es para tanto, si no mas bien una bizarrada, al menos cumple con su funcion de relato que da para hablar.

La segunda historia, mas personal y con humor negro, que pienso si Jorg Buttgereit se inspiro en esto para hacer ¨El Rey de la Muerte¨. Un relato con pinta de snuff o de video espia a lo ¨Gran Hermano¨, donde esta contado de una forma muy ingeniosa, y su protagonista tiene presencia para explayarse a gusto.

La tercera historia, con mas dialogo y mas pausada, pero tambien macabra ademas de interesante en cuanto a guion. Tiene ese aire de ¨Alfred Hitchcock presenta¨, al igual de predecible. Y es que de aqui se podia sacar hasta una pelicula.

La cuarta historia es el relato mas fantastico y el mas alucinante. Es un survival con el anti heroe simplon de lo mas efectivo, donde se le puede tomar hasta en serio. Que conforme mas avanza, mas loco se hace todo, pero eso si, sin perder el mismo misterio. No es la mas terrorifica, pero en general es la mas interesante.

• 22 Aug 2011

pelicula de varias historias elaboradas con un reducido presupuesto pero a pesar de todo algunas historias tienen su encanto.
la primer historia de la maestra es la mas corta pero esta muy bien y es la unica con elementos sobrenaturales.
la segunda del asesino que filma las muertes me parecio la mas floja de todas.
la tercera de los detectives aceptable incluso ambos detectives mantienen una personalidad interesante y con toques de gracia, incluso uno me recuerda a hercules poirot de agatha kristie.
la ultima historia no esta mal y juega un poco con la claustrofobia.
el final ironico pero predecible.
en fin no es una maravilla de pelicula pero entretiene lo justo

• 18 May 2011

Yo la calificaria como decente,aceptable.Desde luego quien la vea no creo que la almacene en el disco duro de sus peliculas preferidas.Reseñar como ya se ha comentado,que esta peli no es de terror en todo caso de misterio y suspense,aunque la primera historia sea la unica que posee elementos sobrenaturales.Ya una vez contadas las cuatro historias,el desenlace entre el empleado de pompas funebres,que es el que cuenta las historias,y el turista,que es el que las escucha,no es para nada original.De las cuatro historias la que mas me ha gustado quizas sea la de los detectives,aunque tampoco le haria ascos a la del fotografo psicopata,las dos restantes dejan para mi gusto bastante que desear

korem

• 5 Sep 2009

pelicula en la que coincido con la critica anterior que resulta extraña,se nota que no hay mucho presupuesto metido en esta filmacion de historias contadas por un encargado de pompas funebres,la pelicula en si no es de terror mas bien de misterio aun asi sin ser una filmacion sobresaliente por lo menos no es de estas peliculas las cuales terminas por quitar si dejar de verlas,estamos ante una pelicula que va bien para verla en momentos en los que no tengas nada que ver o hacer,pero tampoco espereis encontraros con un peliculon pero por otra parte tambien las mucho peores,hablando de los actores no me resulta conocido ninguno

lokis

• 16 Jan 2009

Extraña y oscura pelicula de historias independientes. Rodada en Oklahoma con muy pocos medios y un reparto totalmente desconocido. Pelicula muy atmosferica y sombria, con una fotografia muy acertada que resalta lo sombrio y siniestro de las historias. Los actores cumplen con correccion y aunque predomina mas el misterio y la intriga antes que el puro terror, el film entretiene y deja una buena impresion. Siempre, claro esta, que uno busque simplemente pasar un buen rato.