Ficha Asesinos del Espacio

Críticas de Asesinos del Espacio (11)

• 1 Jul 2023

Richard W. Haines, alumno de Troma, con el apoyo de Action Internacional Pictures (no confundir con American Internacional Pictures), dirige esta película de ciencia ficción, de bajo presupuesto, que contiene más de un inteligente giro argumental. Inicia con un enfrentamiento en el espacio; unos parásitos extraterrestres llegan a la Tierra en la década de 1930 y se apoderan de los cuerpos de dos parejas calientes que hibernan durante 50 años para levantarse en las calles de Nueva York a finales de los 80s.

Cómo no disfrutar de una película con viscosos bichos extraterrestres que poseen cuerpos huanos y desarollan una fascinación por la violencia, el sexo, el alcohol y la comida chatarra, una masacre de obreros de una planta de plutonio, cabezas explosivas, desnudez femenina, referencias al mundo del comic, y escenas en las calles de NY, destacando el teatro Roxy anunciando “Vampire Hookers” y “Dolomite” en la marquesina.

En el reparto tenemos a la guapa Gina Mastrogiacomo (que al año siguiente aparecería en “Goodfellas”) y en un pequeño papel a Jamie Gillis, actor de culto de la edad de oro del cine porno.

• 4 Jul 2017

El problema de esta peli es intentar tomartela en serio (o sea, meterte en uno de sus personajes, etc) ya que si lo haces es muy probable que, como mucho, a mitad de peli la quites. Yo ya sabia de antemano, mas o menos, lo que me iba a encontrar asi que solo podia ganar -perder, poco-, y la verdad sea dicha, la peli me ha encantado. Es super simpatica en su forma de contarnos la historia, incluso tiene algun que otro toque de humor negro que me gusto bastante. Los primeros 16 minutos y medio transcurren en 1939 y ya en ese breve espacio de tiempo la peli promete bastante. Luego, ya en el presente, el resto de metraje transcurre en la ciudad de Nueva York. Asi que viendo a estos 4 prendas sueltos por la capital del mundo, creia que iba a ser mejor de lo que al final terminó siendo. Aun asi me ha gustado mucho, eso si, es bueno informarse antes para saber bien lo que te vas a encontrar

• 16 Mar 2017

Pelicula de alienigenas de finales de los ochentas,su tono comico le quita la seriedad que pudiera haberle hecho justicia, sin embargo no esta del todo mal, tiene ese ¨ que se yo¨ ochentero que tanto gusta, comienza muy prometedora en los años treinta, con una idea que me recordo a ¨ night of the creeps¨ en su comienzo, luego la trama se dispara al presente de ese entonces y se vuelve mala por momentos, pero es de esos filmes que de tan malos, son buenos, especialmente para el seguidor del cine clase B.

COCO 1

• 23 Jul 2014

Voy a ser sincero con vosotros, la película es muy mala, pero es de esas que a pesar de lo cutre que parezca el buen rato que me hizo pasar es inolvidable, por eso se merece el aprobado.

Estamos ante una historia que es una autentica locura, donde la Ciencia-Ficcion, la acción y la comedia se juntan para dar como resultado este producto de finales de los 80 que yo desconocia complemante.
El film es muy cafre, vamos, que se pasan toda la película matando y pegando tiros, la culpa la tienen unos alienigenas que son muy macarras.

No penseis que vereis unos aliens en condiciones, es más, apenas se ven ya que se ocultan en el cuerpo de los humanos, pero cuando hacen acto de presencia podreis observar a unos muñecos de goma espuma que intentan dar el pego.
Las actuaciones son muy malas, los FX de los disparos y las heridas producidas por estos son brutales, los escenarios son variados y la BSO es bastante cutre.

Lo bueno de esta peli es que entretiene de una manera increíble ya que tiene un ritmo increible, ademas la manera en que cuentan la historia tiene su encanto.
Yo os recomiendo que le echeis un vistazo para que así conozcais a estos peculiares alienigenas y al friki del protagonista, os lo digo de verdad, personaje más idiota no se si alguna vez lo he visto, es que solo de pensar en el ya me sale la risa.

Para ver pero sin pedir demasiado, simplemente como curiosidad.

Coco 1.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Ni la conocía. Que buena!!! Comienza en los años 30 con sus trajes, coches y demás de su época, todo muy bien detallado y cuidado. Canta a leguas que parece que vaya a ser el típico slasher con sus tontos jovencitos muriendo de uno en uno...pero no,en cuanto aparecen los alienigenas(animatronics,que mas bien habría que llamarlos cutronics)la película es un sin fin de tiros, masacres, sangre y risas puramente divertidas. En especial las masacres de gente, no se cortan un duro mostrarnos como se agujerean los cuerpos debido a las balas. Todo ello a ritmo de viñetas de comics(parecido a lo de Robot Ninja). Cuando llegan al presente, o a mitad película, la verdad es que comienza a aburrir ya que el humor se les va un poco de las manos, pero por lo demás, una divertida película con alienigenas y tiros, muchos tiros.

Noriko

• 4 Dec 2008

Mas bién casi podría clasificarse como troma, es una peli regulera con efectos especiales buenos pero interpretaciones mediocres, una historia decente y chistes a veces un poco tontos, pero se deja ver, es para pasar un rato entretenido y poco mas.

javielo

• 26 Oct 2008

Poco hay que decir sobre esta película. Malísima a más no poder. Ojo a la persecución final, no tiene desperdicio.

Lonespirit

• 30 Mar 2008

La historia es la tipica de la Sci-fi barata: alien/androide/o similar (de aspecto humano, por supuesto) malo y alien/androide/o similar (de aspecto humano, por supuesto) enfrentados en una epoca contemporanea, para que todo salga mas barato. A Terminator le funciono la formula (la produccion, los actores y demas eran de primer nivel), pero el resto apesta... como esta pelicula.

the boss

• 24 Jan 2008

lamentable serie b solo recomendada a fans de las pelis de matar a gente sin parar una tras otra no hay por donde cogerla y se hace eterna

Libertino

• 6 Nov 2007

Puede que no te lo creas, pero Alien Space Avenger es una de las peores pelis de la Historia con mejor "historia"
La dirigió en 1989 Richard W. Haines, tres años después de la terriblemente mala Mutantes en la universidad y es la pieza final del excelente tríptico horrorcasposo que inició con Splatter university en 1984
Y la historia mola.

Nos encontramos en Nueva York en el año 1939 y conocemos a dos parejas de entonces: ellas preocupadas por llegar tarde al cine y ellos preocupados por no estar todavía borrachuzos hablando de cómics.
Bueno, justo antes de esto unas letras amarillas sobre la Galaxia nos informan de la fuga de cuatro prisioneros alien bastante montoneros.
De vuelta a la Tierra vemos al vehículo o coche de los chavales (bastante mayores, no nos vamos a engañar) en una apartada carretera a ratos de día, a ratos de noche aparcado para mear.
Entonces un ovni sobrevuela la zona hasta chocar en medio del bosque que rodea a los protagonistas y claro, el curioso del grupo quiere mirar.
Tú, como espectador, ya crees que lo estás viendo "otra vez": el pardillo se queda con el parásito y eliminará al resto del grupo uno por uno.
Pues te equivocas. Hay cuatro aliens, uno para cada chic@ y como el más tonto abre la nave con una piedra todos son poseídos.
Luego, debidamente humanizados deciden acercarse al pueblo a por algo de plutonio y combustible nuclear.
El ambiente de esta parte de peli es algo así como Slapstiscifi donde predomina el gag visual, la musiquilla vodevilera y el absurdo. Tras hacer una parada en un bareto en el que roban armas y matan a toda la clientela huyen de un ovni cazarecompensas disparando al ufo con escopetas, escondiéndose en la nave del bosque.

50 años después unos obreros (que morirán en grupo al descubrir la nave y abrirla. Con una pala) redescubren la nave. Y es que nuestros aliens solo matan masas, pasan de matar de uno en uno a no ser que le violen, entonces el humano se derrite.
En la NY actual vive Matt, un dibujante de cómics en horas bajas... hasta que ve en una discoteca a los cuatro aldeanos esos de los años treinta, que entran sin pagar. Matt no está interpretado por él, pero podría estarlo.
Matt se obsesiona con ellos (les persigue por el disco-pub mientras los dibuja) porque parecen salidos "de otro mundo" y se le ocurre crear un nuevo tebeo en el que unos terroristas aliens de los años treinta invaden la tierra. Lo de terroristas es porque en una central nuclear esos hombres antiguos matan a 33 empleados y roban un termo con plutonio que estaba sobre una caja de herramientas. La periodista que narra los sucesos con casco les pone el calificativo. Lógico.
En la oficina Matt le cuenta la idea a su jefe, que le pide un boceto.
En la siguente escena uno de los aliens ve el cómic en un kiosco y se asusta. Reunidos en un water deciden cargárselo porque claro, su dirección viene en la contraportada.
Un alien cazarecompensas se mete dentro de la novia de Matt y juntos se deciden a exterminar la amenaza, cosa difícil porque "ellos" regeneran debuti.
Y Matt se basa en sus experiencias para dibujar el cómic. En este aspecto la peli se vuelve súper copiable para bien: un dibujante de cómics que tiene una serie de éxito sobre un cazador de recompensas alienígena exterminador de invasores terroristas de los años treinta... que en realidad es él!!! UaU!!! Eso es pulp y no Flash Gordon.
Pero la peli se hace brasas a pesar de no llegar a los ochenta minutos. Lo mejor es que morirán unas 70 personas o así. Todas "esperando" su disparo.

• 14 Oct 2007

Bueno, hay que reconocer que esta película es MALA, pero tiene ciertas cosas que hacen que se deje ver, sobre todo las escenas gore, que no son muchas pero están curradas (no son exactamente escenas gore, son más de transformación, pero más o menos...) otra cosa que llama la atención es el montón de muertes de la película... ¡¡¡deben de caer unas 50 personas o más!!! Menudo record xD En fin, que no es nada del otro mundo, pero por verla una vez no pasa nada...