Ficha The Djinn

Críticas de The Djinn (6)

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2021

Me gustan mucho las películas sobre los genios y los Djinn, incluso esas películas noventeras del genio verde... tenía su gracia.

Esta película se hace eterna, con una falta evidente de dinero en los efectos especiales, tan predecible ella que roza el insulto... el final es un truño que ya se sabe con solo empezar a verla... le di una oportunidad por leer las opiniones ajenas y porque veo todo tipo de películas de terror, solo para causarme un sufrimiento innecesario cuando topo con estas sandeces de films, quién me mandará a mí...

Eso sí, la película tiene 2 puntitos porque tiene una BSO y unas canciones retro muy molonas ya que es de 1989 y me ha hecho recordar... pero no se merece más nada. Y el djinn... vaya tela, al menos es de humo, como se supone que es el genio de la lámpara maravillosa... aunque aquí no hay una lámpara... hay otro objeto en inglés.. para qué se van a molestar en imitar al Necronomicón.

• 24 Jun 2021

Cuidado con los deseos - The Djinn.

Película de la cual uno no puede esperar mucho ya por el trailer y tener muy pocos personajes prácticamente es el niño solo en todo el desarrollo.

Tiene unos efectos algo malillos pero dentro de todo se le puede salvar algunos momentos de suspenso y la actuacion del niño que está bastante lograda.

Al final tiene un momento algo inesperado pero tampoco salva del todo ya que la película es muy silenciosa y ya sabemos que es difícil entretener y más en un solo espacio como se desarrolla.

Una vez y al saco.

• 2 Jun 2021

Película: ¨The Djinn¨ (2021).

Hace poco me puse a leer por casualidad sobre muchas cosas relacionadas a los genios y si bien la película no me ha gustado mucho, debo destacar que la manera en que se presenta acá es más que adecuado con los relatos relacionados a ellos. La historia no es nada compleja y muestra las consecuencias tras el inocente deseo de un niño mudo. Diálogos prácticamente inexistentes, pero coherentes con la historia. Actuaciones un tanto de TV Film. Personajes que no resaltan mucho, dado que el niño es quien se lleva todo el protagonismo. Ambiente aceptable. Banda sonora correcta. Efectos visuales amateur. Terror que no esta del todo bien logrado, pero hay un esfuerzo que se valora para su bajo presupuesto, más que nada logra tener un clima de tensión correcto. El final es muy de golpe y con un giro agradable.

Mi puntuación para ¨The Djinn¨ es 5 de 10 posibles, la falta de recursos es obvio, dado a que no hay mucho efecto o escenas en otro lado, pero claramente intensiones de hacer algo decente lograron sacar adelante la cinta. Personalmente no la recomendaría, pero valoro el hecho de que hay un par de cosas decentes.

• 30 May 2021

Muy buena película que demuestra que con poco presupuesto e ingenio se pueden hacer cintas de calidad y ésta lo demuestra, un padre viudo y su hijo se mudan a un departamento, el chico es mudo con toda la problemática que eso implica, el padre trabaja toda la noche en una estación de radio y al protagonista que se queda solo no se le ocurre mejor idea que leer un libro donde se puede invocar a un genio o Djiin para que le conceda un deseo, desde ya que debido a su discapacidad ya se sabe lo que pedirá y a partir de allí comienza lo bueno, él deberá luchar contra éste genio que quiere cobrarle por lo concedido, muy buenas escenas de terror y valoro la actuación en solitario del chico y que la película está rodada por completo en la casa, muy buen manejo de la tensión y sobre todo de la cámara.

• 29 May 2021

Con los genios no se juega, lejos del simpático personaje de ¨Aladdin¨ , los Djinn son entidades que atormentan al ser humano, ya que cada deseo realizado, será cobrado a un alto precio.

El encanto principal de este filme es la actuación del niño, ya que toda la película descansa sobre sus hombros. Muy buen casting, ya que el niño convence y logra traspasar el miedo que siente al estar encerrado en su casa con una entidad que no le deja huir.

Si bien, con una trama simple, termina en ciertos tramos siendo un tanto repetitiva. Es su mayor defecto. La excesiva repetición de escenas, solo entendida a modo de agregar minutos a la cinta.

Ocurre en usa sola noche, mientras su padre está en su trabajo, las tramas simples son las más efectivas, ya que son íntimas , y logran que el espectador se involucre con el niño.

jordi_palacin

• 16 May 2021

Es una película que recuerda a películas asiáticas, lo que mas me ha gustado son las actuaciones del niño y del padre. Se demuestra que con una idea sencilla a veces se puede hacer un buen film, con pocos recursos, ya que sucede en un piso y no en la típica casa americana unifamiliar con sótano y todo lo que le da en mi opinión un ambiente mas realista. Aunque si vamos a encontrar algún defecto, los efectos especiales se pueden mejorar, es una peli corta yo creo que podría haber dado un poco mas de si. Pero en general es una peli correcta que entretiene, tiene los típicos sustos y te sabe mantener en tensión hasta el final.