Ficha Girl in the Basement

Críticas de Girl in the Basement (3)

wuwli

• 26 Mar 2024

Dirigida por Elisabeth Röhm, “Girl in the Basement“ es un thriller psicológico basado en hechos reales que te dejará sin aliento desde el primer momento hasta el impactante final. La trama sigue la escalofriante historia de una joven que es secuestrada y encerrada en el sótano de su propia casa por su propio padre, desencadenando una odisea de supervivencia en un entorno claustrofóbico y asfixiante.

Con un elenco estelar encabezado por Judd Nelson, Stefanie Scott y Joely Fisher, la película ofrece interpretaciones emocionalmente crudas que te sumergen en las complejas dinámicas familiares y los horrores del abuso doméstico. A medida que la protagonista lucha por mantener su cordura y encontrar una vía hacia la libertad, el espectador es arrastrado a un viaje lleno de suspense y tensión psicológica.

“Girl in the Basement“ no solo destaca por su trama impactante, sino también por su valiente exploración de temas oscuros y provocativos. A través de una narrativa convincente y una dirección hábil, la película arroja luz sobre la realidad aterradora del abuso y sus consecuencias devastadoras. En resumen, “Girl in the Basement“ es un thriller que no solo entretiene, sino que también despierta conciencias y deja una impresión duradera en el espectador.

• 10 Nov 2022

Película: ¨Girl in the Basement¨ (2021).

Una regular cinta que narra lo vivido por Elizabeth Fritzl. La historia tiene variaciones al caso real y se narra todo de manera algo lenta. Diálogos regulares. Actuaciones normales. Personajes adecuados. De ritmo le cuesta bastante. Ambiente aceptable. Efectos visuales regulares. Banda sonora aceptable. Como cinta de terror no funciona, suspenso hay poco ya que todo se diluye rápido por lo predecible que es. Desarrollo aburrido y un final muy anunciado.

Mi puntuación para ¨Girl in the Basement¨ es 5 de 10 posibles, un film que se puede omitir por completo, ya que no aporta nada nuevo al genero, no tiene mucha situación digna de destacar y resulta muy mediocre todo.

• 23 Mar 2021

Maldad en carne viva - Girl in the Basement.

Pasable debut de Elisabeth Rohm en la mano de lifetime una productora que tiene buenas películas basadas en hechos reales esta claramente se basa en el caso de Elizabeth Fritzl quien fue capturada por el propio padre en el sótano de su casa en Austria y en la cual estuvo años retenida.

Se nota claramente la difuncion familiar en especial por el controlador del Padre y Estefania Scott es la pobre víctima que pierda su vida y adolescencia por culpa del Padre, las actuaciones en especial ellos están muy bien sin embargo aquí hay algunos cambios en la historia y se omite algo de violencia además que ciertos hechos pasan muy rápido y el cambio físico no es notorio pero más allá de eso es una película fuerte en cualquier punto de vista como alguien puede llegar a cometer algo así y el resto ni enterado vamos de no creer pero así paso.

Las ultimas escenas en el hospital y el posterior rescate les faltó más drama aún así para ver una vez.