Ficha Efecto Nocebo

Críticas de Efecto Nocebo (9)

• 27 Jun 2023

No me logró gustar del todo ya que no es de terror, suspenso y venganza creo yo, si lo positivo de esta pelicula es el duo actoral, Eva Green y Mark Strong son buenisimos y como pareja un tanto confliciva, el un tanto controlador y ella padece una rara enfermedad, la chica de Filipinas que llega para ayudar a la pareja, es la que sinceramente mete miedo, y desde e lprincipio uno se da cuenta que tiene algo que ver con la historia de la chica Eva Green, quizás eso es lo que al detectarlo me hizo perder un poco la tensión y lo morboso del descenlace.

alleman

• 20 Mar 2023

Cinta curiosa de venganzas con una actuación sólida de Eva Green. Una película que narra la historia de una diseñadora que de repente sufre una rara enfermedad producto de la picadura de un supuesto bicho y que va sufriendo alucinaciones y pérdidas de control hasta que misteriosamente hace su aparición una curandera filipina, que la empieza a ayudar con supuestas terapias milenarias. Una cinta que tarda en arrancar pero termina de manera correcta. Quizás la trama se va diluyendo poco a poco y el final es un poco previsible, pero es un film recomendado, eso sí, sin muchas pretensiones.

abc

• 6 Mar 2023

¨Nocebo¨: La película dirigida por Lorcan Finnegan presentada en el Festival de Sitges de 2022 no logra cumplir las expectativas. A diferencia de su obra anterior, ¨Vivarium¨, esta película tiene una narración sólida pero con fluctuaciones y lleno de agujeros. El director decide poner todo el peso de la producción en sus protagonistas, en particular en la presencia hipnótica de Eva Green.

Sin embargo, sus pretensiones y su ejecución no siempre casan, resultando obvia y a la vez inofensiva. Aunque hay momentos interesantes, el film resulta demasiado previsible, carente de sorpresa y con una dirección plana que evita riesgos innecesarios.

El mensaje social crítico, aunque obvio, no logra impactar y el humor soterrado se diluye rápidamente. En resumen, ¨Nocebo¨ no logra funcionar ni emocionar al espectador.

MadLoco

• 6 Mar 2023

La película ¨Nocebo¨ dirigida por Lorcan Finnegan fue presentada en el Festival de Sitges de 2022 con la actuación de las dos actrices protagonistas, Eva Green y Chai Fonacier. La historia gira en torno a una mujer que sufre una extraña enfermedad que le provoca alucinaciones y pérdida del control, y su lucha por mantener su trabajo como diseñadora y atender a su pequeña hija y a un marido ausente. Cuando se derrumba completamente, aparece una misteriosa curandera filipina que dice poder ayudarla.

Aunque el guion de Garret Shanley tiene algún truco y momentos de tensión, no puede evitar ser previsible, pero funciona bien como un discreto thriller de suspense con mensajes sociopolíticos contra el capitalismo, la desigualdad y la pobreza en algunos países. Además, la actuación de Eva Green como Christine es estupenda, pero Chai Fonacier como Diana es un personaje tétrico y amenazante que le hace sombra.

En cuanto a la atmósfera de la película, Lorcan Finnegan consigue crear un buen terror psicológico, haciendo referencia a la versión negativa del efecto placebo, el nocebo. Es un director muy a tener en cuenta en el género de terror. En general, ¨Nocebo¨ es una película que puede ser disfrutada por los amantes del género que tienen paciencia para degustar una película sin estar pendientes de la hora.

• 6 Mar 2023

¨Efecto Nocebo¨ es la nueva película del cineasta irlandés Lorcan Finnegan, conocido por su trabajo en ¨Vivarium¨. La trama sigue a Eva Green, quien interpreta a una mujer que sufre las consecuencias de una llamada telefónica. La película explora la explotación social y presenta la dualidad de sirviente y criado como uno de sus principales temas. Aunque la película tiene una buena imaginería y una tensión bien lograda, su guion se extiende demasiado en secuencias repetitivas y revela la causa del mal en el tramo final. ¨Efecto Nocebo¨ es apta para los amantes del género de terror que buscan una película con más profundidad.

RoboTop

• 6 Mar 2023

La película ¨Efecto Nocebo¨ ha logrado captar mi atención gracias a su habilidad para jugar con claves de intriga y misterios inquietantes. Sin embargo, he notado que hay dos partes claramente diferenciadas en la trama, aunque no me han parecido muy bien mezcladas. Por un lado, está la presencia de la sirvienta filipina que genera desasosiego e intranquilidad, sin que podamos comprender hacia dónde dirige sus intereses. Y por otro lado, está la vida convencional de la diseñadora de moda, que sufre de una enfermedad extraña.

A pesar de esto, como espectador me he sentido cómplice de todo lo que ocurre en la película, aunque en ocasiones me he sentido un observador ajeno que se entrelaza con el propio entramado de la trama.

En definitiva, la película dirigida por Lorcan Finnegan es un buen producto, aunque he notado algunos atascos en la narrativa. Aún así, en conjunto me ha parecido aceptable, aunque se resiste a ofrecernos las mayores turbulencias que se podrían esperar de una historia que parece tener un trazado más simple de lo que aparenta.

Legionari

• 6 Mar 2023

En casa nos ha gustado mucho la película.

Es crítica, sencilla y aterradora. Está bien hecha y tiene un toque alternativo y retorcido. Es para la gente que no le gusta ver siempre lo mismo ya que, aunque algunos elementos ya han sido explotados en el cine de terror, tiene un enfoque social que recuerda varias verdades incómodas poco vistas en el cine de hoy, generando un mix que lo transforma en un producto diferente.

Y por supuesto la actuación de Eva Green espectacular, muy sacada de Penny Dreadful.

Un 7,25/10 muy consolidado.

Yippi_ka_yei

• 27 Nov 2022

Predecible película, en todos sus pasos, pero entretenida y justa.
Ya se ve cómo se va a desarrollar, y qué es lo que pasa, lo que va a pasar, pero aún así, está bien para pasar el rato.

Un diseñadora de ropa de bebé, enferma gravemente tras unas alucinaciones. Tras un tiempo, aparece en su casa una mujer desconocida que comienza a ayudarla como si fuera una chamana, que en busca de su mejoría, teje una historia de venganza y justicia.

• 23 Nov 2022

Toda una sorpresa esta producción de shudder. Debo confesar que ni el póster ni el trailer me llamaron a verla: Fue Eva Green. Pero terminé encontrándome con un gran filme que cuenta una atrapante historia de Terror, Suspenso y Drama, todo en su justa medida que te pega a la pantalla intentando descifrar el misterio de que fue lo que le comunicaron a Eva por teléfono al comienzo del filme.

Calma, será contestado y con creces, ya que para descifrar el final, veremos a una sirvienta filipina llegando a la casa de los protagonistas e insertarse en la intimidad de éstos.

Las actuaciones cumplen a cabaliad, y el misterio se va uniendo a través de imágenes flash, que tras el giro final tienen mucho sentido.

Una historia citadina, con tintes folck, costumbrista, mística, donde se enfrentan dos mundos unidos por la alta costura, y en donde todo está más relacionado de lo que parece.

Recomendable.