Ficha Dreams in the Witch-House

Críticas de Dreams in the Witch-House (74)

ivankiller

• 26 Aug 2021

Entretenimiento de Horror tontillo.

Esta historia que no se toma muy en serio contiene brujas estereotipadas y un protagonista que actúa de acuerdo con la naturaleza exagerada de la trama, teniendo un rápido ritmo y un tono agradable la hacen fácil de ver.

La quería aprobar, pero el hecho de que a esa horrible rata no le sacaron los ojos de un pisotón me ha dejado con un muy mal sabor de boca.
Además, no me llamó mucho la atención de todos modos. Es un decente film que las personas que les gusta un poco de comedia con su Horror disfrutarán.

• 26 Jan 2021

Maestros Del Horror
Temporada 1

Episodio 2: Sueños En La Casa De La Bruja
Director: Stuart Gordon

Walter es un estudiante que se va a vivir a una destartalada casa. Allí conoce a Frances, una joven madre soltera a la que ayudará económicamente. Una noche Walter empieza a soñar que una pared de su habitación se abre y sale una rata con cabeza humana. Un viejo que vive en el piso de abajo le advierte que en esa habitación vive una bruja.

Vamos a ver, pues este ha sido de los episodios que mas me han gustado de esta serie de largometrajes, es de mis favoritos porque la historia en esta ocasión es bastante interesante y si la serie no logro engancharme del todo con el primer capitulo pues con este segundo lo ha hecho porque me ha fascinado, sin duda alguna es uno de los mejores, no desentona en ningun momento, nos mantiene pegados a la pantalla y nos envuelve en un ambiente de tensión y misterio lo cual esta muy bien plasmado porque los escasos sesenta minutos que dura se pasa en un abrir y cerrar de ojos yen ningun momento aburre.

Si el primer capitulo tenia una pinta de slasher aquí ya nos han introducido en el mundo de la brujería y el paganismo lo cual es un tema que siempre me ha llamado la atención, aquí tenemos la historia de un joven estudiante que realiza una tesis y para tener una mejor concentración se instala en un cuarto bastante cutre, el rollo comienza cuando en las noches empieza a tener sueños con una bruja y ahi es donde empezaran los problemas.

El ritmo, las actuaciones, la atmosfera y el desarrollo de la historia es de lo mejor, hay varios giros en la historia como por ejemplo al final ya que no me esperaba que la historia tuviera un desenlace tan brutal e inesperado, hay varios momentos de violencia como cuando la rata sale del estomago del protagonista la cual fue muy bizarra pero la que me hizo pasar mas escalofríos fue la escena erótica que hay entre la bruja y el protagonista cuando esta le rasguña la espalda, un momento el cual me hizo sentir dolor tambien por lo impactante que fue.

De Maestros Del Horror es de los pocos capítulos que me han gustado, si el capitulo anterior no me impresiono tanto este lo ha hecho en su totalidad, ahora vere el tercero para ver que nueva historia nos traen.

• 10 Jun 2020

Serie: ¨Masters of Horror¨ (2005).
Episodio 2: ¨Dreams in the Witch-House¨.
Temporada 1.

Segundo capitulo de mano del director de ¨Re-animator¨, Stuart Gordon y es una adaptación de una de las obras de H.P. Lovercraft, de la cual sinceramente no tenía conocimiento y me pareció bastante interesante y original. Los diálogos resultan coherentes. Actuaciones convincentes. Los personajes están bien. De ritmo es lo suficientemente correcto para no volverse tedioso. Los efectos visuales son regulares, aunque considerando que no es una película, no están del todo mal. Banda sonora correcto. Un tipo de terror distinto mostrado en el primer episodio y se disfruta. El final es bastante aceptable.

Mi puntuación para ¨Dreams in the Witch-House (Masters of Horror)¨ es 7 de 10 posibles, bastante entretenido, una historia buena y a pesar de su relleno, no es pesada. Recomendada.

• 8 Jan 2019

Tenía muchas ganas de ver el aporte de Stuat Gordon a la serie Master of Horror, y más aún, sabiendo que había adaptado un nuevo relato de H.P. Lovecraft. Mejor que mejor.

Stuart Gordon es un director que ha basado su carrera en la adaptación de relatos de H.P.Lovecraft, desde 1985 con su obra maestra “Re-Animator”, prosiguiendo con “Resonator” (1986), “Castle freak” (1995) y “Dagon, la secta del mar” (2001). Por lo tanto, “Dreams in the Witch House”, es la quinta adaptación de Gordon de la obra de Lovecraft.

Un estudiante universitario alquila una sucia habitación en una destartalada casona antigua, una sexy madre soltera como vecina, un anciano misterioso y masoquista que se desvela orando y pidiendo perdón, una rata con rostro humano y una siniestra bruja. No podemos negar que la trama engancha. Gordon respeta los puntos básicos del relato lovecraftiano, pero agrega ciertos elementos bizarros, las inevitables escenas de desnudos femeninos y baldazos de sangre.

Es cierto que hasta ahora seguimos esperando una adaptación fílmica que le hago honor al genial talento de Lovecraft, sin olvidar que lo abstracto del imaginario de Lovecraft es muy dificultoso de trasladar a la imagen. Pero no es menos cierto que las películas de Gordon tienen su divertido y bizarro encanto, se muestran respetuosas del original, y esta no es la excepción.

Metalizado

• 1 Mar 2018

Capitulo no muy sobresaliente de maestros del Horror basado en un cuento de Lovecraft, Desnudos innecesarios mala actuacion de su protagonista. Es bastante ridiculo en todos los sentidos... La rata es muy patetica el final no me gusto, aunque no lei el relato en que se basa dudo que el final sea el mismo. la direccion de Stuart Gordon esta apenas correcta el problema es el Guion a mi parecer... se me hace raro que este ultimo participara en el mismo ya que pareciera que no lo entendio muy bien.

mahotsukai

• 28 Nov 2017

Primera y correcta incursión de Stuart Gordon (“Re-animator”, 1985; “From beyond”, 1986) en la serie “Masters of Horror” (2005-2007).

Walter es un estudiante universitario de matemáticas que descubrirá un portal hacia otra dimensión, en donde encontrará una bruja y una pequeña criatura que lo obligan a cometer actos abominables.

Como ya sabemos, en 2005, en pleno auge de las nuevas series de TV, el director y productor Mick Garris decide reunir a varios de los más grandes directores de terror de épocas pasadas (70s, 80s y 90s) en un intento por darle un nuevo impulso a un género que mostraba bastante desgaste y pocas ideas creativas, con resultados regulares. Uno de esos directores, que trabajan productos cinematográficos de clase B esencialmente, sería Stuart Gordon, reconocido realizador de adaptaciones de la obra de H.P. Lovecraft, con resultados generalmente aceptables pero no memorables aunque tenga momentos delirantemente geniales como “Reanimator” (1985) y “From Beyond” (1986).

Y es que en honor a la verdad, la compleja narrativa lovecraftiana nunca ha sido llevada realmente a la gran pantalla con maestría, con justicia, habría que decir que hasta ahora no he visto una película con temática lovecraftiana que realmente lleve la tensión y el horror que se desprende de las líneas del padre del horror moderno, pero sí se le puede reconocer a Gordon su pasión por acercarse a ello y ciertos resultados. Y en este caso, el director de “Castle Freak” (1995) presentaría esta discreta historia de horror, que cumple con entretener, a pesar de las fallas de guión y los consecuentes vacíos argumentativos, que el relato de Lovecraft no tiene o inteligentemente oculta.

Así, la obsesión de Gordon con la obra de Lovecraft lo llevaría a escoger el relato corto del maestro del horror primigenio “Dream in the witch-house” (1932) para su primera incursión en “Masters of Horror” (2005-2007), que a la postre sería el segundo capítulo de la primera temporada, tras “Incident On and Off a Mountain Road” de Don Coscarelli (“Phantasm”, 1979). Gordon y su guionista de cabecera Dennis Paoli se dan a la tarea de adaptar una vez a Lovecraft, y si bien partimos de la premisa que siempre lo harán de forma más bien efectiva que compleja, en esta ocasión cuentan con la ventaja de la corta extensión del relato original, logrando cierta ambientación agobiante y mala espina.

En general, respetan la esencia narrativa del relato, que narra la horripilante historia de una bruja que habita en una cuarta dimensión dentro de una vieja casona y que exige la práctica de sacrificios de bebés, mientras un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic lucha por evitar que un bebé que vive en la casona sea sacrificado. Ciertamente, para los más críticos, Gordon no se aventura a adaptar a su manera la obra lovecraftiana una vez más, siendo que bien se le podría reconocer que consciente de la dificultad de la prosa de Lovecraft resulta lo más indicado de hacer, intentando potenciar el relato con elementos más tradicionales de terror, como la exposición de una casona aparentemente encantada, personajes extraños y siniestros entorno a ella y situaciones que claramente traspasan los límites del surrealismo.

De esta forma, Gordon se concentra en tres o cuatro cuestiones primordiales: el protagonista enfrentándose a lo extraño (Walter descubriendo el portal dimensional), el terror dimensional (el descubrir la existencia de la bruja en esa dimensión), el protagonista llevado al extremo de la locura (dificultad de identificar la realidad de la ficción) y un final grotesco y ciertamente casi irreal. Sin embargo, si bien no profundizará en ellos más que en lo necesario, Gordon alardea del carácter extraño de cada personaje, sean héroes o villanos, comenzando evidentemente por la bruja Keziah Mason, encarnada por la bella Sussana Uchatius (“Presumed dead”, 2006) que de acuerdo al relato de Lovecraft logró escapar del tribunal de Salem en 1692 gracias a la activación de una fórmula física, entiéndase “conjuro”, para traspasar a otra dimensión. Obsesionado con el caso de la bruja y la apertura del portal dimensional, Walter termina siendo acosado en sueños por Mason y el Brown Jenkin, una suerte de pequeña criatura diabólica con cuerpo de rata y cara humana, que lo obligan a firmar el libro diabólico en el trono de Azathoth y ofrecer sacrificios de bebés en su honor.

Los personajes “humanos” por así decirlo, también se caracterizan por ser poco peculiares. El personaje de Walter, encarnado correctamente por Ezra Godden (“Dagon, la secta del mar”, 2001) resulta especialmente obsesivo con el tema de la bruja, y Gordon y Paoli tratarán de hacer más entendible (o más digerible) aquello agregando un personaje femenino y un bebé a la trama, prescindiendo del personaje de Frank Elwood, mejor amigo de Walter en el relato de Lovecraft. Así, el personaje que se llama Frances Elwood, personificada por Chelah Horsdal (“When calls the heart”, 2014) se convierte en la excusa perfecta para que Walter manifieste un mayor interés en tratar de salvar a la bebé de Frances, a la que ayuda económicamente sin mostrar directamente interés amoroso en ella.

Otros personajes extraños deambularán en la trama, como el usurero casero Drombowski, encarnado por Jay Brazeau (“Insomnia”, 2002), que guarda algún secreto ya que se muestra muy incrédulo a los comentarios de Walter, y el señor Mazurowitz, a cargo de Campbell Lane (“Needful things”, 1993; “Dreamcatcher”, 2003) fanático religioso que vive una existencia atormentada por su pasado, que como veremos más adelante, se relaciona con la bruja Mason.

Un asunto que Gordon aborda, en mi opinión, de forma correcta es la exposición y explicación del acceso al portal, que Lovecraft dedica varios párrafos para explicar. El director de “Dagon, la secta del mar” (2001) prescinde de esta bizarra sección del relato y sólo expone lo fundamental, preocupándose más de construir una atmosfera más agobiante y ciertamente claustrofóbica que lleve a la locura a Walter paulatinamente. Así, la obsesión por el caso y el acertijo dimensional como el horror que le produce saber que puede ser utilizado por Mason para sacrificar al bebé de Frances, lo conducirán irremediablemente a la demencia, que tendrá un epílogo realmente grotesco y espantoso, aunque no del todo rematado, en la escena final entre Walter y Brown Jenkin.

Gordon agrega, además, elementos visuales más tradicionales de las películas de clase B que suele filmar, como los desnudos de las actrices, puntualmente, la escena en la bruja Mason cubierta solamente con una capa roja seduce a Walter, un elemento que claramente no es lovecraftiano, y un reforzamiento de escenas oníricas en esta propuesta para los sueños y visiones de Walter al encontrar el portal dimensional e interactuar con Mason y Brown Jenkin. La recreación del rostro de este último, a cargo del efectista especial Wayne Szybunka, lamentablemente no fue del todo bien tratada, resultando más extraño que terrorífico, y si somos más críticos, absurda y burda, sobre todo si se tiene en cuenta que Lovecraft habla de esta criatura como un abominable y espantoso emisario de Mason.

En definitiva, una adaptación correcta y aceptable, que tiene un aire agobiante y una mala espina, especialmente por tratarse de sacrificio de bebés, y que demuestra, en líneas generales, la efectividad de Gordon para plasmar relatos lovecraftianos para el espectador promedio.

• 25 Nov 2017

Entretenida lo justo para pasar un buen rato, no vi mucho de master of horror solo esta y huella y me gusto mas la otra, en cuanto a la historia de esta esta correcta, me entretuvo, me gusto la rata humana y el final, recomendable aunque debo ser el unico que no sigue esta gran saga, es por que no las encuentro, en esta ocaacion le doy un 6.5. buena. Gracias....

mateoenlinea

• 7 May 2017

A diferencia del anterior episodio esta historia se me hizo muy floja pese a las buenas actuaciones. Es realmente lento, junto con como se narra la historia, los personajes simplones a mas no poder, junto con como se desarrollan. Pero resulta interesante, muy divertido y en ocasiones terrorífico.

ASTHAROT

• 5 Nov 2016

Sin llegar a ser de las mejores historias de ¨masters of horror¨, se puede ver.
El argumento es interesante en el que nos encontramos a una especie de bruja que vive en un edificio de pisos destartalados y que hace lo que quiere con su nuevo vecino.
Es cierto que el terror no existe por ningún lado, la tensión a duras penas pero lo mejor sin duda es la ambientación, ese antro llega a causar repulsión de verdad.
Las actuaciones son decentes pero nada más.
Ver y olvidar.

Raúl Rubio Peñas

• 31 Oct 2016

Stuart Gordon es simplemente el mejor adaptador que ha habido hasta ahora de la obra de H.P. Lovercraft al cine. En este caso, nos encontramos ante una adaptación de uno de sus relatos cortos, en el cual un estudiante se muda a un pequeño piso de alquiler en el que comienza a ser acosado por una bruja que lleva trescientos años muerta.

La dirección de Gordon es sublime, por lo que el capítulo se hace muy llevadero y entretenido, con un guión que sabe mantener la tensión y el interés del espectador, y unas actuaciones de primer nivel.

Merece bastante la pena.

EvilRaider

• 6 Jan 2016

Del director de este segundo episodio, Stuart Gordon, sólo he tenido la desgracia de verme (a día de hoy) la asquerosidad de “Castle Freak”, pero con este largometraje me ha sorprendido, otorgándole un poco de fe.
La historia en sí y aunque es original y está bien llevada como otros críticos han dicho, a mí en lo personal me entretuvo su rato y ya está. La considero la típica película que se te olvida al día siguiente y como si nada, ¿me explico?
Esta originalidad que antes he comentado está muy mezclada con varios tópicos que se pueden ir previendo segundos antes, como cuando se queda dormido y aparece desnuda ante él “la madre del bebé” y que en verdad nosotros (y pensamos que hasta cualquiera) se da cuenta que no es ella o; el final ya que estamos, abierto sin más.
Los efectos especiales hay de todo, están pasables y después te cascan a una rata con una cara pegada con fiso.

Para echar el rato, 6/10.

• 24 Apr 2014

Capítulo que no convence mucho, esa rata con cara humana que aparece y trata de asustar al espectador da más sensación de ridículo que otra cosa, no apoya la trama general de la bruja que vive al lado del estudiante.
No se acaba de conseguir una atmósfera de terror y miedo en su corta duración y el guión es bastante anodino. La bruja no tiene apenas impacto y los minutos van pasando sin que suceda de verdad algo interesante por mucho que personajes secundarios entren en acción. De los primero capítulos de Master of Horror, pinchó bastante.

Ni caso

• 5 Apr 2014

Lugar equivocado, momento equivocado.

Tras varios años sin ver nada de esta buena serie de películas de serie B, voy a intentar visionar todas (Que lo consiga o no es otra historia). He continuado visionando por donde lo deje, tras sólo ver el capítulo más famoso de la serie (Huella) y el episodio piloto, el cual no da muy buena imagen a esta especie de serie de mediometrajes de terror dirigidas por algunos de los directores más grandes del género.

¨Tras las paredes¨ nos cuenta una historia misteriosa y bastante cruel. Lo que parece ser una simple trama de paronias y sueños se ve afectada por más cosas con un desenlace que no te esperas y que te deja muy satisfecho después del evidente bajón que da a mediados del film.

Las actuaciones son bastante buenas y los pocos personajes que hay son muy enigmáticos y diría que hasta bizarros. Suma que cuenta una historia que esconde alguna que otra sorpresita y algún momento que no te esperas con una calidad bastante buena, ya sea a nivel de sangre o de tetricismo.

Por desgracia tiene un pequeño pero, y es que cuando un film destaca por sus momentos ¨corrientes¨ en vez de por el terror, tensión, o suspense que pueda transmitir dice mucho de la película en cuestión.

Al menos he visto este episodio superior al anterior que visioné hace la friolera de 2 años y medio. No esperaré tanto para ver el siguiente (A menos que WuakiTV lo impida...)

Lo mejor:
-Alguna escena para recordar ya sea por perversa o maligna.
-La vi muy realista dentro de lo que cabe, recordemos que esto es cine...
-El final es muy bueno y acaba la historia con un nivel muy por encima de lo visto en el nudo o introducción.

Lo peor:
-Terror, tensión o intriga ausentes casi en su totalidad.
-Muy serie B, con escenarios que se repiten junto con algo de monotonía por parte de la trama.
-El argumento se entiende, pero cuando te enteras de todo lo ves que sostiene por muy poquito.

ElGranGerard

• 3 Mar 2013

El mejor adaptador del material de Lovecraft al cine, Stuart Gordon, se luce con este episodio lleno de color y ocultismo multidimensional. La película funciona por su capacidad de sorprender y plasmar la pesadilla lovecraftiana con todo lujo de detalles. Siempre he considerado que Stuart Gordon habia sido menospreciado, pero que ocupe un lugar como Maestro del Terror, le pone en el lugar que pertenece entre los mas grandes. A nivel de personajes, destaca el grimoso hombre rata y el personaje principal, que encaja en el modelo de estudiante de Miskatonic que se deja atrapar por lo sobrenatural.

BODOM789

• 31 Oct 2012

Trás el decepcionante incio de la saga nos encontramos con una segunda entrega que es toda una sorpresa y un claro ejemplo de como ha de hacerse un episodio para una serie de estas características.

Para empezar y a diferencia de su predecesora, Stuart Gordon sabe en que formato se encuentra y lo maneja perfectamente, sabe que dispone de 50 minutos y en ese tiempo ha de desarrollar trama y personajes; dotar al episodio de carácter propio y originalidad; y resolver la historia.
Y vaya si lo consigue.
Os podrá gustar más o menos su concepción e idea, pero desde luego no se le puede negar ni su originalidad ni su buen hacer, porque personalmente, para un episodio de televisión, prefiero algo original a un refrito del slasher o de la serie B como es su antecesora.

La historia es simple y ya está vista, y es precisamente donde se hace valer, porque en vez de caer en la trampa de enseñar ¨lo de siempre¨, se opta por dotarla de momentos originales (la rata por ej.) y otros bien trabajados (la escena de la fornicación es efectiva como ella sóla) que le sientan realmente bien y que al final consiguen el objetivo que deben tener por meta este tipo de historias, que es el de sorprender al público.

La cinta resulta muy sólida y no tiene ninguna carencia execrable, buenos actores, buena dirección y una historia, simple y manida, pero bien trabajada.
¨Trás las paredes¨ es un episodio divertido, entretenido, con un punto de mala ho*** y muy recomendable.
Tampoco pasará a los anales de la historia del cine, a fin de cuentas no va más allá (ni falta que hace) de conseguir entretener al espectador (al menos se despoja de la etiqueta de resultar pretenciosa) pero desde luego si que es un episodio a la altura de una premisa tan exigente como es el de una serie que reza ¨Maestros del Horror¨.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Aunque es bastante diferente al relato de Lovecraft en que se basa, se trata de una notable adaptación.

El tema es original y terrorífico, como no puede ser de otra forma teniendo en cuenta de dónde procede el guión. A esto hay que sumar ese encanto especial que tienen todos los capítulos de la magnífica Maestros del Terror, como la sangre en su justo medida y el erotismo que viene de la mano (o más bien del cuerpo) de bellísimas y sensuales actrices.

marc14

• 10 Aug 2012

Buena segunda parte de Maestros del horror, aunque la 1 me gustó más. La historia es algo original, el hecho de que una bruja viva en un mini-piso de alquiler y que si un hombre alquila ese piso le obliga a hacer cosas malas, aunque la película me recuerda a la trilogía de ¨Las tres madres¨ (de Dario Argento) pero no tiene ni punto de comparación. Las actuaciones son bastante flojas, pero pasables, y la bruja no está mal, aunque con una apariencia muy ¨tradicional¨ a la típica bruja malvada que se cubre sólamente con una capa. Las pesadillas no son gran cosa, pero están bastante bien. Una película con un ambiente de locura y un poco de aires paranoicos que están bastante bien logrados. Aceptable aunque la anterior me gustó más.

BloodySebaxd

• 7 Aug 2012

Me parese mucho mejor que el anterior lo supera en muchas cosas, lo que estaria mal de este capitulo serian que las actuaciones flojean mucho por momentos ya que algunas partes tenian mucha motivacion, pero en general son normales y pasables.

El guion me ha gustado mucho y en verdad la encontre algo original o diria mejor que tiene sus toques de originalidad aunque algunas veces lo encontre algunas fallas, los efectos especiales que usan mejores que la anterior aunque igual no son como los de ahora pero son mejorables y aceptables.

El argumento creo que si hubiera sido de los 80 o si la pelicula hubiera sido de los 80 creo que la pelicula la hubieran valorado mejor, no es un capitulo que de mucho miedo ya que se mete mas en el suspense por partes algunas veces resulta ser de terror.

No se hase lenta ya que es corto el capitulo mantiene un ritmo normal para no llegar a aburrir, una buen resultado de parte del director ya que al menos no fue un bodrio de los grandes y resulta ser aceptable.

Wilson Esbond

• 1 Jul 2012

Esta película la encontré e el videoclub por casualidad en el grupo de las pelis donde están los Master of Horror. La miré de un lado a otro y la alquilé junto con El cuento de Heackel para ver si el Master ea bueno bueno........y lo era.

Me sentí muy extraño y compulsivo, imaginandome como era la situación del tio de una tia buena con bebe y ver como la bruja le arrancaba la piel de la espalda con la marca de la estrella satánica. Grreeeeeeuuuug, asquerosidad, aunque eso es lo que debo de hacer, ver una película de terror para descubrir a u asesino y ponerlo en la página web nº 1 de terror de internet. Waya, que cruelaad y rareza ver a la rata asquerosa con cara humana matar al bebe, y luego SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER nadie cree al chico del cual tambien la rata le matara en el hospital y los médicos y el policía ve como era inocente. - ¨Jjijijijjiji, la rata asesina ataca de uevo auque mi dueña haya sido asesinada ahorcada y tal jijijij.¨
Me sentí con ganas de ver al director y darle un guantazo en la jeta por ser cruel ante un bebe, pero pesé que Mike Strauber hizo lo mismo y...bueno, olvidé esa idea y me alegré de la crueldad, porque cuanto más crueldad, más conocido es el asesino.
Comieso:

Un chaval descubre un casita muy barata donde descubre una interacción lineal de dimensiones donde vive la bruja esa. Su vecina tó buenorra es ayudado por este a cuidar al bebesito, mientras duerme, sueña que su vecina hace el amor con él rasgándole la espalda con las uñas de vieja fea a la que descubre su verdadero rostro y se asusta. Se despierta y ve al bebe llorar cuya madre llega a casa y le echa por malpensada. Este descubre que un viejo fue obligado por la bruja con la que tuvo el coito le convenció para que matar a muchos bebes sin ser descubierto. Este tiene sonambuliso y asusta al dueño de la caseta, descubre quien es la bruja mediante el Necronomicón (libro de The Army of Darkness). Luego descubre lo que hay en esas lineas dimensionales y entra en ellas para saber lo que hace la bruja y la rata. Lucha contra la bruja del cual lo hace ciega y la estrangula con el rosario dado por el viejo. Así salva al niño de su vecina buenaza que fue secuestrado por la bruja y sale de dicha dimensión. Deja al bebe sin percatarse de que la rata volvió para matar al niño y más tarde, en el manicomio, matar al prota y salir corriendo salvándose.
La habitación aún está en venta.

El guión es increiblemente atrayente, muchas historia larga muy resumida. Me engatusó a la fuerza y no me paré de fijarme en sus labios mal dichos en Español sin sincronizar. Es muy importante en este tipo de Maestros del Horror que la historia ha de ser lo mejor y ha de darte alguna cosa para que aprendas. Algo que te convezca de que tienes que tener cuidado, y creo que ese aviso es tener cuidado con quienes andes en tu vida, pueden manipularte y jorobarte bastante.

Luego está la actuación de los personajes. Jamás vi una película de ser muy extraña, con una actuación favorable, en notas escolares le daría un 7. Todavía no se qué poner ante el castin de ellos ni el reparto de personajes. Pero con el tiempo mejoraré.

El fondo y el paisaje es muy siniestro, da esa sensación de extrañeza de peli de terror casi serie B - A y normal, sin ningún color en especial, pero los efectos muy buenos.

Los efectos especiales de la película es mejorable según el año. No me acuerdo mucho sobre qué año se hizo si sobre el 2005 o 2007. pero es pasable, la verdad. Buenos.

Yo mismo lo recomiendo para aquellas personas gores de toa vida, ya saben, esa gente que quiere ver algo distinto de terror bueno sin darle bueno. Le doy un ocho (por el culo te la entoch...Jejeje, era broma) por ser bastante cautitativa, a cada uno me fijo que son distintas, excepto esas cosas que dna ganas de repetirlo uno¡a y otra vez. Por cierto, esto lo pongo tras ver EL MUNDIAL DE FUTBOL ESPAÑOL VS ITALIA, GANA ESPAÑA A LA HORA 22:35, QUE PARTIDAZO SEÑORES Y DAMAS, QUE PARTIDAZO SEÑORES (lo siento, me he ido por los cerros de Ubeda) . Jamas vi una pelí muy entretenida, recomendable.
Saludos y adios.

Ivan Saldivia

• 8 May 2012

¨Tras las paredes¨ no solo es el capitulo de la primera temporada de Masters of horror que dirigio Stuart Gordon, sino tambien es la vuelta de Gordon trabajando sobre un relato de Lovecraft.

La verdad el guion no esta nada mal, con esta historia de que una bruja obliga a un tipo a matar a un bebe. Tiene un buen desarrollo, y una buena direccion tambien, pero lo que mas se resalta del film es su increible ambientacion tan siniestra.
Quizas le falto un poco mas de efectos o un poco mas de empuje al final.

Pasable