Ficha Los Crímenes de la Academia

Críticas de Los Crímenes de la Academia (3)

jcreeper

• 6 Feb 2023

Muy buena pelicula de intriga e investigacion, coincido con los demas en que es un poco larga, duras 2 horas, el inicio es muy lento sobre todo la primera hora, pero despues de varios asesinatos y varios posible sospechosos, se pone muy interesante ya que te engancha hasta el final y quieres saber quien esta detras de los misteriosos y brutales crimenes, es muy dificil averiguar al asesino por el giro que tiene en su final que no te lo esperas y te deja sorprendido por lo genial que es, la ambientacion de aquella epoca, el vestuario, los peinados, y la puesta en escena son impecables, y ademas los cadaveres de los asesinados estan muy bien recreados.

La pelicula esta basada en la novela The Pale Blue Eye del escritor Louis Bayard en 2003.

Un reparto de actores muy bueno donde tenemos al gran christian bale que interpreta al detective jubilado que investiga los crimenes, pero que el que hace una interpretacion magistral es el joven actor britanico Harry Melling que interpreta al cadete Edgar Allan Poe que le ayuda en la investigacion con su talento literario y poetico, quien luego se convertiria en uno de los escritores más famosos de todos los tiempos.

• 25 Jan 2023

Muy buena historia de suspenso con el genial Cristian Bale que es contratado para investigar y dilucidar un par de crímenes ocurridos en la academia militar de West Point, corre el año 1830, la estetica y ambientación son un lujo, además como ayudante investigador aparece el escritor Edgar Alan Poe, tiene un papel muy destacado, quizás tiene mucho diálogos y lenta por momentos, la trama se define de manera sorprendente.

• 25 Jan 2023

Los Crímenes de la Academia

Sinopsis:
Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.

¨Los Crímenes de la Academia¨ se estrenó hace unas pocas semanas en Netflix, está basada en una novela con el mismo título escrita por el estadounidense Louis Bayard en la que relata como el detective Augustus Landor investigará una serie de crímenes que se cometieron en la academia militar de West Point en el año 1830.

Los dos motivos por los que la película me llamaba poderosamente la atención eran primero que todo por el protagonista que es Christian Bale ya que como he dicho en varias ocasiones es un actor que me encanta y segundo porque me gustan las películas de misterio e intriga y ¨Los Crímenes de la Academia¨ tenía una pinta interesante así que me animé a verla pero desafortunadamente no fue lo que esperaba, no me pareció una película mala pero si me decepciono un poco ya que es de ese tipo de películas que en cuanto acabas de ver te lamentas por lo que pudo haber sido y no fue ya que tenían ingredientes de sobra para hacer una película realmente buena pero se quedaron a medio camino y es una lastima porque Christian Bale se merecía algo mejor.

La película empieza bastante bien ya que nos adentra rápidamente en la investigación sin tantos rodeos pero a medida que avanza va perdiendo fuerza, el ritmo se hace cada vez más lento y poco a poco va decayendo hasta que deja de ser esa película interesante que en un principio prometía ser, de todos modos la película no llega a ser tan aburrida ni tan mala como para que la dejemos a medias porque la seguimos viendo aunque claro que ya sin esas ganas que le teníamos en el principio pero si con la curiosidad de saber como terminará toda la investigación.

La ambientación de la película está muy bien lograda, los vestuarios, las localizaciones y la fotografía también estuvo muy buena, también contamos con un buen elenco de actores quienes realizan unas actuaciones bastante sólidas destacando principalmente a Christian Bale en el papel de Augustus Landor, también aparecen otros actores conocidos como Toby Jones, Gillian Anderson, Robert Duvall, Lucy Boynton y Harry Melling quien me impresiono mucho en este film interpretando a un joven Edgar Allan Poe.

En definitiva ¨Los Crímenes de la Academia¨ pudo ser mejor película de lo que en realidad termino siendo pero vale la pena verla solo por Christian Bale y por Harry Melling quienes se lucen en sus actuaciones. Es un thriller curioso aunque un poco descafeinado, se echa de menos un poco más de tensión, suspenso e intriga pero tiene buenos giros más que todo en la parte final que me llegaron a sorprender un poco, no es una gran película pero a los que les guste las películas sobre crímenes y misterio deben echarle una miradita aunque sea por simple curiosidad, es una buena opción para ver en Netflix así que de mi parte un 6.0 es la nota máxima que le puedo dar.