Ficha Stay Out of the Attic

Ver Stay Out of the Attic online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Stay Out of the Attic (4)

Luscho

• 12 Nov 2021

Luego de dirigir varios cortos hace algunos años atrás llega a la pantalla grande Jerren Lauder mostrándonos su obra titulada ¨Stay Out of the F**king Attic¨, o también conocida en Hispanoamérica como ¨Aléjate del ático¨.

Esta película del género terror gótico nos muestra como tres ex-convictos que trabajan en mudanzas caen en una mansión lúgubre residida por un señor mayor, este mismo en el contrato les dice a los jóvenes que lo ayuden para quitar todas sus cosas y que les dará una gran paga si lo terminan en esa misma noche. Como bien, es de terror, todo es una trampa y esas horas se convierten en pesadilla.

El film comienza con mucha naturalidad entre los convictos y el señor, con varias dudas para saber en donde arranca la acción y comienza la película a desarrollarse ya que por más sea todo oscuro y raro, y empiezan a sospechar de la situación, no hay un punto durante casi un cuarto de la misma que denoten los hechos. Cuando empieza a entrar al desarrollo ahí empiezan a descubrir libros raros, escritos más extraños y fotos provenientes de la Segunda Guerra Mundial.

El líder de estos convictos comienza a sospechar y el señor da un vuelco a su actitud y se convierte en un ser más frío y calculador. Para no seguir contando sobre la misma, esta cinta se convierte en algo oscuro y tétrico en la cual tocan el tema nazi y los experimentos que se hacían con los judíos durante aquellas épocas. Aunque aquí llevan al extremo creando diferentes criaturas.

Y es aquí en donde comienza mi crítica. Pienso que los nazis en la películas ya está visto hasta en la sopa, hablando de manera cruda, ya es algo que vimos en todos los géneros visto por haber. Desde película de terror a comedia, pasando por drama y llegando a la acción, nada nuevo de algo histórico que fue explotado y seguramente lo seguirá, lo mismo puedo pensar de la idea de esta criatura. Además como es una película de bajo presupuesto no termina de salir de esa media que te diga ¨bueno, pero al menos tuvo buenos efectos especiales¨. Y su historia a medida que pasan los minutos se va enredando muchísimo en la cual no sabemos la idea de donde quiere llegar, o del como se llega a ese punto o que dirección puede llegar a tomar.

Tiene muchos puntos flojos (más allá que es bajo presupuesto), pero vi producciones que quizás con menos tuvieron un mejor desarrollo. Ahora, para que esto no se convierta en un aplazo puedo destacar dos puntos positivos. El primero de ellos es la actuación de Michael Flynn haciendo del señor (que no pienso spoilear quien era) pero lo hace excelente con cambios y miradas frías, además maneja excelente los diálogos. Y el segundo positivo es al ser que ven en el póster de Abandomoviez, está excelentemente bien logrado y la actuación también es muy buena, hablo de ¨excelente¨ porque la película está hecha con poco dinero, se ve que gran capital de la misma se lo gastaron obviamente aquí.

El resto como vengo diciendo fue todo una ensalada, junto con su final que fue realmente inconcluso que nos dejó ahí sin saber lo que va a pasar (típica serie que tiene otra temporada y seguirá), bueno, aquí no creo que haya una segunda parte de la misma y nos quedó ahí al libre pensar. Hubiese preferido que haya una final un poco más feliz (aunque no soy partidario de estos finales en películas de terror).

En fin. Film que se le complica llegar a un desarrollo, con un terror liviano y una historia que va y viene, no voy a contar la falta de presupuesto porque esto ya lo sabía y no es algo que deba influir, pero se podría haber hecho algo mejor a pesar como dije que los nazis ya están visto por todos lados. Se destaca la actuación de Michael Flynn y una criatura, no mucho más que eso. Sinceramente no la recomiendo, salvo que te intrigue el nazismo pero su terror es demasiado liviano y oscuro. Para mi es de 4,5 pts, le dejaré en 4 pts aquí.

Gerpro

• 29 Oct 2021

Un trío de trabajadores que realiza una mudanza en una casa de estilo victoriano, es prontamente advertido por el extraño dueño de ésta, quien también les advierte no usmear en el sótano y en el ático: ¨El sótano y el ático no son de su incumbencia¨. También les aumenta la paga si el trabajo es realizado con rapidez, lo que despierta la extrañeza de Albert, el jefe de mudanzas, y de la audaz Imani y el terco Carlos.
Las personalidades de los trabajadores van saliendo a la luz, cargando en sus espaldas el pasado de ex-convictos, pero todos quieren ¨limpiar¨ su imagen haciendo correctamente sus tareas.
Cuando comienzan a descubrir papeleo de experimentos nazis y las ¨obras¨ de esos experimentos en el ático, el misterioso Sr.Mueller, comienza a darles caza.

La trama es atrapante con la buena composición de los personajes de trabajadores de pasado ¨duro¨ y una música tenebrosa que es buena sin que previamente se advierta algo atroz sin que el espectador prevea nada.
El ritmo lento es perdonado por lo atrapante del misterio que esconde una casona atrapada en el lento y estancado tiempo.

Pero originalidad no hay, hasta que se ven las intenciones del Sr. Müller y llegue a la memoria de muchos cinéfilos, títulos como ¨Crawlspace¨, de 1986, dirigida por David Schmoeller y protagonizada por Klaus kinski, o algún toque de filmes como ¨The People under the stairs¨ de 1991 y dirigida por Wes Craven, entre otras.

El final, donde los personajes clave cometen decisiones torpes a pedir del guión, terminan perjudicando bastante el resultado de esta película.

• 3 Oct 2021

Me gusto.Con pocos personajes prro con un guion interesante,este film no conocido logra entretener.Con unos experimentos bizarros algo de sangre y la duracion justa,la pelicula logro engancharme.Actuaciones correctas,la ambientacion en la casa misteriosa hacen un combo de una buena pelicula.El final tambien esta logrado y mas despues de los titulos con esos ultimos momentos que me dejaron conforme.No es un film descollante pero para visionarlo esta bien.Mi puntuacion es un 7.

• 4 Sep 2021

La trama me resultó interesante, un grupo de ex presidiarios que tienen que realizar una mudanza en una casa de un personaje misterioso, y como en cada película de este género el propietario guarda varios secretos, y que en este caso están relacionados con la Alemania nazi, lo que me hechó para atrás fueron los actores totalmente amateurs, actuaciones que dejan mucho que desear.