Ficha The Sadness

Críticas de The Sadness (12)

• 20 Dec 2023

Entretenida película taiwanesa la cual nos muestra una temática de pandemias plagada de violencia y unas escenas gore bastante aceptables como punto fuerte del film , es la historia de una joven pareja que quedan atrapados cada quien en diferentes sitios pero sufriendo de igual forma en medio de una infección con gente iracunda que sufre las secuelas de un extraño virus , la película muestra violaciones, escenas sangrientas y unos efectos de maquillaje destacables , con un buen comienzo pero me parece que termina perdiendo algo de fuerza una vez que acontecen las acciones adentro del hospital

• 19 Apr 2023

Una salvajada total.
El nivel de gore es una animaladay como a mi .e gusta este genrro,la pelicula me parecio muy buena.A esto hay que agregarle una historia interesante con un nivel alto en sangre y muertes brutales ademas de bizarras.Las actuaciones convincentes y de los contagiados muy buenas.Personajes bastantes odiables por parte de los contagiados ademas de feroces y sanguinarios.Su final es muy bueno y me sorprendio mucho este film que hacia tiempo no veia un film con tanto gore.Mi puntuacion es un 9.

• 29 Nov 2022

Desde lo violenta y sangrienta tiene su aprobado, creo que lo unico que resta es que se hace previsible y en el fondo pareciera un spin off de cualquier pelicula o serie de zombies, se desata un virus muy contagioso y no hay forma de detenerlo, los contagiados se vuelven sadicos y ultraviolentos, las escenas de gore son muy explicitas, por momentos es comica por los remates y las caras de los protagonistas.

• 19 Jun 2022

Poco a poco The Sadness ha ido ganando una reputación formidable, como un delirante y superlativo festival de humor negro y gore a cargo del escritor y director Rob Jabbaz.

El virus Alvin se propaga con rapidez, y las personas infectadas se convierten en una especie de zombis impulsados ​​​​a la ultra violencia por los instintos más básicos y oscuros del alma humana. Los no infectados tendrán que intentar sobrevivir en medio de infectados violadores, asesinos o caníbales, y a veces todo eso, en medio de un horror sangriento y despiadado. Y es que el virus no solo hace que las personas se vuelvan sedientas de sangre, sino que también les da un deseo incontrolable de violencia sexual.

Por supuesto, The Sadness es más que una película gore de infectados. Es una sátira brutal de las innumerables formas en que las personas se fallan, traicionan y se lastiman entre sí en medio de una crisis. Las personas con poder abusan y se niegan a ayudar a quienes no lo tienen, y la violencia, el egoísmo y las peores bajezas se desatan sin restricciones. The Sadness es sangrienta, brutal y mordaz, pero sobre todo, es un reflejo tristemente real del mundo actual.

prin

• 12 Jun 2022

un poquito chusta,la verdad,lo mejor y mas sangriento lo vimos en el trailer,apunta alto y se queda en poco,para cine comercial y vender en salas puede valer,pero para ser un film de culto de esos que llaman prohibidos...pues no la verdad,hay mas gore y sangre en la serie spartacus

baphomet65

• 16 May 2022

película con una dirección decente, actuaciones bastante mediocres, gente tonta que se refugia detrás de puertas de cristal y guion prácticamente inexistente.

¿Qué la película hubiera mejorado con todo esto? sin duda, pero tampoco es algo que le haga falta para ser entretenida, vas a ver una sucesión de burradas cometidas por seres humanos infectados, a otros seres humanos y te va a dar lo mismo, por que la película no da opción a que sientas empatía por las victimas, todo ello con buenos efectos prácticos, sangre y vísceras a raudales.

el plot twist del novio, espero que el director lo hiciera así a propósito por alguna razón y que su intención no fuera la de sorprendernos.

pues eso, entretenida, para no pensar y dejarse llevar viendo gore y situaciones grotescas

andy

• 15 May 2022

¿Qué puede dar más miedo un virus zombi o ... ?
Brutal, la mires por donde la mires.
Para mi es un 10 absoluto .
Es muy bestia , pero se disfruta muchísimo e incluso arrugando la cara y lo hice muchas veces .
Película muy bien conseguida y con un personaje que da muchísimo juego .
Excelente película, de principio a fin .

ADC

• 21 Apr 2022

Mordaz aunque algo desidiosa película que, aparte de parecer casi un plagio de los truculentos cómics «Crossed», proyecta indirectamente una versión más perturbadora de la pandemia actual a la par que ofrece mucho de lo que varios cinéfilos morbosos andan escasos hoy en día. Los personajes no son nada del otro mundo, la trama principal no resulta muy interesante y encima al desenlace le faltó adrenalina, pero el gore es tan exuberante como primoroso.

• 19 Apr 2022

Es del tipo de Zombies en donde el virus desinhibe las perversiones más oscuras del ser humano, como los del brutal comic ¨Crossed¨.

Ya no basta con alimentarse de las víctimas, ahora descargar en ellas las perversiones más oscuras que se desatan en la horda de contagiados, que bien podían ser sacadas del mismísimo infierno.

Si bien en las escenas salvajes, tienen bastante gore, la depravación y violaciones están sugeridas o narradas, aún así, pone los pelos de punta y sólo deseas que los protagonistas logren salvarse de esta salvaje pandemia.

La premisa es la misma de siempre, una pareja separada en medio de una epidemia, deben lograr reunirse en medio del caos.

Hay reacciones y diálogos que son tan lentos que le quita toda velocidad a la narrativa, y eso es lo peor, ya que en esta espiral de violencia, habría sido más delirante con un ritmo elevado.

Si te gusta el gore y los Zombies, ésta es tu película.

• 18 Apr 2022

pelicula taiwanesa de infectados, los orientales tienen distintas maneras de llevar una trama de infectados en plan zombies, son un poco mas retorcidos que los norteamericanos, y este filme es una muestra de esto, buen gore, buenos momentos de accion, buen maquillaje y una manera distinta de ver al virus que curiosamente su formato grafico recuerda al coronavirus.
me gusto, aunque no deja de ser un mas de lo mismo, supieron sobrellevar la trama al punto de entretenida que la pasas bien viendola.
recomendable.

KatoxX

• 17 Apr 2022

Fallida adaptación libre de Crossed.

Parece que fue ayer cuando Garth Ennis (autor de cómics como The Boys o El Predicador) sacó el primer número de Crossed, la premisa era sencilla, unas personas deben sobrevivir en un mundo que se ha ido al garete por culpa de un virus que infecta a las personas, es decir, un cómic de zombies, pero, y aquí viene lo importante, con algunos cambios bastante interesantes dentro de la fórmula, para empezar, la amenaza yo no eran muertos vivientes, tampoco zombies infectados de los que corren que da miedo, no no, eran, de forma resumida, infectados que te harán las mayores salvajadas que se te ocurran si te pillan, el virus convertía a las personas en completos sádicos, ni que decir cabe que Ennis usó esta premisa para ponernos delante escenas de completa brutalidad. El cómic no era una maravilla, estaba lejos de las mejores obras del autor, pero si que era bastante entretenido. Ahora, 14 años después de la salida del cómic, nos llega una película Taiwanesa (aunque Rob Jabbaz, su director, es canadiense) llamada The Sadness, que básicamente viene a ser una libre adaptación de aquel brutal cómic, y del que no solo se inspira en su premisa, si no también en su brutalidad.

La película empieza bien, se nos presenta a una jóven pareja, el trabaja en algo sobre rodajes, el trabajo de ella no lo especifican, ambos se separan, ella coje el metro para ir a tcurrar, se el se queda haciendo el vago porque según parece, mucho trabajo no suele tener, y es en este momento, a los 20 minutos de película, donde todo empieza, con una escena (la de la cafetería) que a mi personalmente me ha parecido muy notable, violenta pero sin exagerar tanto que parezca ridículo, aterradora, intensa, y corta, tras esta escena tanto el protagonista como el espectador entienden el terrorífico concepto que suponen los infectados, lo que hace que la sensación de peligro sea muy palpable, algo que le otorga mucha tensión a la película. Tras una gran escena de apertura del segundo acto la película decae, la trama, que se ha dividido de forma absurda en dos al separse ambos protagonistas, pasa a centrarse ahora en la chica, que está sentada en un metro, y tras unos minutos bastante decentes de nuevo todo vuelve a explotar, solo que esta vez la escena es todo lo contrario que la anterior, es exagerada, es larga, no tiene ninguna tensión, tiene momentos absurdos (mientras todo ocurre la protagonista está sentada sin moverse de su asiento...) y por si fuese poco, es aburrida. Tras escapar del metro y con una nueva compañera (una mujer obesa cuya personalidad es inexistente y que simplemente llora y se queja durante toda la película) se refugian en un hospital donde volverá a ocurrir lo mismo que en el metro. Entre estas escenas de masacres completamente gratuitas está la trama del chico que básicamente consiste en moverse sin rumbo fijo (lo cual es una escusa para que el director te enseñe más escenas brutales) buscando a su novia. La trama no va hacía ningún lado, desde que explota la infección la película no es más que una secuencia de muertes brutales a personas random que acaban de salir, los protagonistas casi que parecen unos espectadores más, viendo junto a nosotros como todo sucede.

Y ya que solo había dos personjes principales, podían currárselos un poco más. No sabemos casi nada de ellos, no sabemos cuales son sus aspiraciones, no sabemos nada de su familia (el mundo se va a la mierda y ninguno de ellos parece preocupado por padres, hermanos, etc...), joder, es que casi que sabemos más del vecino ese que corta las plantas que de los protagonistas...

En cuanto a la violencia, pues bueno, por un lado los efectos están increíbles, hechos a la antigua usanza, todo artesanal, lo cual se nota y agradece, por otro, creo que la violencia está mal implementada en el film, por una parte, dado que ni los protagonistas ni la gente random que muere nos importa absolutamente nada, pues la violencia consigue impactar más bien poco, porque no solo sabes que va a suceder una burrada si no que encima la burrada está sucediéndole a alguien que te da igual. Por otra parte tampoco consigue (ni busca) ser ese gore gracioso que te divierte por lo exagerado que es (aunque en algunas partes está cerca de conseguirlo de forma inconsciente), por lo tanto creo que la violencia está mal usada en este film.

En aspectos técnicos no está mal, la dirección es bastante decente para ser el debut de Rob Jabbaz, se podría decir que cumple, no puedo decir lo mismo de las actuaciones, que son mediocres.

Esperaba mucho de esta película, que tras su paso por los festivales muchos la ponían como lo mejor de 2021, lamentablemente no ha sido así, se queda en una entretenida pero mediocre libre adaptación de Crossed, muy lejor de ser un buen film pero de obligado visionado si lo que buscas es una película de violencia extrema con gore artesanal.

Mi puntuación: 5

Kong 8 Maravilla

• 14 Apr 2022

LA ÚLTIMA LÁGRIMA.

Genial película muy gráfica y con momentos dolorosos de ver, literalmente es Crossed La Película o lo más cercano que se tendría a una adaptación de uno de los cómics más depravados y sangrientos que existe.

Lo malo: Hay ciertos diálogos repetitivos en estos zombies depravados, si bien de a primeras pueden causar cierta impresión, el que no digan algo más elaborado puede cansar.

Al menos la versión que ví se siente cortada, hay muertes que no se ven completas o recurren a fuera de cámara por el disgusto nauseabundo que causaría verlas, eso le juega algo en contra a mi perspectiva, ya que según se vendía como el film más sangriento y visceral de zombies de la historia que si bien no le quita el mérito, ese puesto se lo sigue quedando Braindead. Un top 3 rápido personal sería así:

- Braindead.
- Poultrygeist: Night of the Chicken Dead.
- The Sadness.

Lo bueno (y malo): La acción psicótica ocurre apenas minutos de haber iniciado el film pero también es algo que le juega en contra, porque al no haber un desarrollo más marcado puede volverse algo tedioso, es como abusar algo de la sustancia.

El soundtrack es decente, pero siento que debieron ser más intensas y frenéticas para impulsar más la escena, como la persecución en motocicleta.

Los efectos son de 10 estrellas, totalmente realistas y increíbles con efectos prácticos como debe ser.

Cómo será de caótica esta película que hasta acaba con un buen death metal en los créditos!

Un 8.4/10