Ficha El Sótano

Críticas de El Sótano (6)

gonxii

• 3 Feb 2023

Mas que terror esta película es de suspenso. Si bien la trama no es algo original, sino que este tipo de películas abundan, donde la familia se muda a una casa grande y allí comienzan a suceder cosas extrañas. Como dije anteriormente, es más de suspenso, que logra mantenerse.
Comienza muy bien, atrapa, pero se va desinflando a medida se desarrolla la trama, por momentos con cosas incoherentes, por otros con momentos que pueden llegar a aburrir.
Lo que más me decepciono fue el final, un tanto confuso y donde no se explica nada, o tratan de hacerlo, pero confunde más.
Una película que entretiene de momentos, pero que no es la gran cosa y se puede prescindir de ella.
5/10

• 9 Dec 2022

Es buena sin ser sorprendente ya que el desarrollo transcurren en una gran casa, construida por un matemático, al ver el sótano de la misma ya presentimos que algo no está bien, una joven desaparece y su familia intenta develar el misterio, una presencia maligna supuestamente acosa a los habitantes, buenos sustos y actuaciones, es terror con tintes de suspenso.

• 13 Nov 2022

Me resulto un film bastante bueno.
Muchas situaciones tensas dentro de esa bodega y con muy buena actuacion de la prota,el film se hace llevadero..Quizas le hizo falta un poco mas de momentos inquietantes ya que hay mucho de investigacion de la madre sobre esos simbolos que encuentra en la casa,pero asi igualmente me gusto el film.Poco se ve de la bestia en el final,y el descenlace esta bien,me lo esperaba.Ni puntuacion es un 7.

• 27 Apr 2022

filme de tematica sobrenatural que termina metiendose en temas demoniacos y codigos diabolicos, me gusto, sin esperar mucho logro interesarme en el guion, quizas su final no convencio del todo pero poniendo todo en la balanza, se logra una aceptable pelicula.
recomendable.

MarkGuro

• 21 Apr 2022

Sorprendente propuesta que sin esperar nada, cumple con lo justo; tenía poca expectativa pero vaya que a pesar de que no se ve mucho terror, tiene el suspenso, soundtrack y tensión adecuados para tener al espectador ahí enganchado. Me recordó por momentos a ¨the beyond¨ de Lucio Fulci ya que tienen cierta similitud en algunas cosas y a pesar de que no ofrece nada nuevo, cumple con lo que propone sin ser una gran superproducción.

• 18 Apr 2022

Otra de esas pequeñas joyitas que nos regala Shudder de tanto en tanto.
Todo ya visto, pero mezclado de otra forma, y con una escena ¨anzuelo¨ inicial, que es lo suficientemente atrayente para sostener toda la película.
El universo está regido por las matemáticas y alguien las tiene que poner en orden, aunque ésto sea una condena eterna.

Comienza con una familia llegando a su casa nueva en medio de la nada, cuyas puertas y sótano tienen unas extrañas inscripciones matemáticas que en la medida que avance la película se va investigando en la razón de porqué el antiguo dueño las puso ahí.

Es intrigante, y ese aire malsano de que algo está emergiendo de las profundidades está muy bien plasmado en la agobiante atmósfera, una música que hiela la sangre y el ferviente deseo de recuperar lo perdido.

La película cumple en todo aspecto, gracias a su historia atrapante y una buena dirección. Pero, ¿Cuando flaquea?... Hacia el final, cuando ya se explica que es lo que ocurre en la casa, y se hacen ilógicas ciertas situaciones como no salir huyendo, llevarte a tu hijo de ahí, insistir en dejarlo solo, y una paupérrima actuación del padre.

Final de pesadilla, hacen olvidar lo malo y dejar este filme como una de las producciones de bajo costo destacables en lo que va del año.