Ficha Pobres Criaturas

Críticas de Pobres Criaturas (15)

• 2 Apr 2024

Película: “Poor Things“ (2023).

Decidí darle una oportunidad tras su gran éxito en los Oscar y aprovechando que Star la puso en su catálogo era el momento perfecto, pero debo decir que no me convenció para nada. La historia es demasiado básica, para nada compleja como me la habían planteado, el argumento es prácticamente como sería Frankenstein si fuera mujer y prostituta. Diálogos regulares. Las actuaciones son aceptables y me sorprende el hecho que Emma Stone ganará un premio, ya que tampoco es la gran cosa. De ritmo es muy lenta y sus casi dos horas y media no aportan en nada, fácilmente pudo durar una hora menos. Visualmente es hermosa, nada que decir y cuenta con una buena banda sonora. Un desarrollo muy lento y poco interesante, para un final tan predecible.

Mi puntuación para “Poor Things“ es 5 de 10 posibles. Decepcionante, para todas las recomendaciones que había recibido, una historia poco interesante, sin mucha originalidad, en la cual no ocurren muchas cosas que destacar y fácil hay 10 películas mejores del año pasado. Para gustos colores. Destaco la actuación de Mark Ruffalo que bajo mi punto de vista fue lo mejor de la cinta.

billy_lum

• 31 Mar 2024

Nuevamente me rasgo las vestiduras al comprobar como utilizan a nuestro querido séptimo arte como vehículo propagandístico de quinta categoría. Una mezcla de muy mal gusto entre Frankestein y Barbie. La protagonista es un bebé con el cerebro subdesarrollado, por lo tanto todas las escenas en que tiene sexo con hombres son una violación pederasta. Ni a uno sólo se le ocurre rechazarla, claro, lo único que buscamos los hombres de las mujeres es utilizarlas para el sexo, tanto da si son retrasadas mentales. Esta película es pura propaganda de plataformas que deberían ser ilegales como only fans y la globalización del sexo. Se intenta normalizar el abuso sexual y nos lanza el mensaje de que todo lo que tienen que hacer las mujeres para triunfar en la vida es manipular a los hombres con el sexo. Vomitivo. Además se hace larguísima, aburrida y su banda sonora resulta un completo despropósito. Sólo se salvan las interpretaciones y la fotografía.

• 26 Mar 2024

Una mujer hermosa, joven e ingenua, descubre, con optimismo y valor, un mundo fantástico gobernado por hombres (y de paso descubre y disfruta los deleites de la vida, en especial el erotismo libre)

Obra maestra de Yorgos Lanthimos, drama desde un cierto punto de vista romántico, con un delicioso humor, inteligentemente feminista y con un reparto estupendo, destacando la maravillosa Emma Stone como Bella, una mujer formada de retazos de otras mujeres, que combina inocencia, fuerza e inteligencia, mientras lucha con su nueva existencia y navega por las complejidades del amor, la amistad y la libertad.

“Poor Things” es una historia sobre la dinámica del poder, la ética y las consecuencias de jugar a ser Dios, que nos invita a cuestionar nuestras creencias y valores, y nos ofrece una mezcla vigorosa y colorida de escenografía de la época victoriana, expresionismo alemán, retrofuturismo y estética steampunk.

..PICARD..

• 5 Mar 2024

El estilismo y barroquismo de las primeros 30 minutos en blanco y negro dan paso a un estudiado colorido en cada toma, en cada imagen, en cada secuencia. Irreverente e informal, y en absoluto ortodoxa dirección, Lanthimos presenta un elitista y avanzado erotismo planificado, pero evitando, cuidadosamente, la caída en la pornografía.

El largo será comentado con disparidad de criterios entre los espectadores, siendo este un procaz y feroz ejercicio de fantasía, extraño, gótico, espinoso y de progreso bizarro. Emma “Cruella“ Stone interpreta un personaje que no todas las actrices aceptarían.

Y las «Pobres criaturas» son las que soportan todo el metraje de más de 2 horas de proyección sin que les guste la película (entre los que me encuentro y dictamino sin rubor, -que alguien tenía que decirlo-, sin menoscabar a los demás). •SIN CALIFICAR• ..PICARD..

A manera de anexo: en cierto momento del celuloide, alguien dice que al sur de Francia se extienden los Alpes. Ignoro si se trata de un error voluntario y deliberado inherente al guion o es producto de una ignorancia supina en la adaptación del mismo. Que cada cual opine. ..PICARD..

MadLoco

• 20 Feb 2024

“Pobres Criaturas“ se defiende de las críticas por su similitud con clásicos como “Frankenstein“, mostrando una originalidad que va más allá de la mera inspiración. Lanthimos explora la feminidad a través de la ingenuidad de Bella Baxter, ofreciendo una narrativa que se siente como un cuento de hadas oscuro y retorcido, donde la inocencia se ve contrastada con un mundo culturalmente rico pero peligroso.

A diferencia de las creaciones de Tim Burton, Lanthimos se dirige a un público adulto, destacando que los sueños se caracterizan más por sus oscuridades que por sus luces, sumergiéndonos en una historia atemporal que captura el reverso tenebroso de la inocencia con una sutileza que desafía las convenciones narrativas.

Unluciernaga

• 19 Feb 2024

Es un ejemplo típico del cine de Yorgos Lanthimos, marcado por su capacidad para crear películas llenas de originalidad, extrañeza y violencia narrativa, desafiando las expectativas tradicionales sobre cómo debe ser contada una historia.

La película demuestra una vez más la habilidad del director para fascinar a su audiencia, sumergiéndola en un universo donde lo absurdo y lo atroz se convierten en elementos cotidianos. Sin embargo, adolece de una falta de distanciamiento crítico en su propia fascinación, manteniendo un ritmo constante que no permite al espectador reflexionar profundamente sobre su experiencia.

Sin embargo, a medida que avanza la película, el interés y la gracia se desvanecen, dejando a los personajes y la trama en un estado de estancamiento que eventualmente desconecta al espectador.

abc

• 18 Feb 2024

La última obra de Lanthimos, “Pobres Criaturas“, ya se perfila como la película del año gracias a su guion, la promesa de un Óscar para Emma Stone, y una estética que promete revolucionar la visión artística de los últimos siglos.

Este filme steampunk, que se mueve entre varios géneros sin quedarse en ninguno, destaca por su audacia ideológica y su enfoque subversivo en temas controversiales, como una crítica al patriarcado y una exploración del placer y la liberación sexual a través de la protagonista, Bella Baxter. La película sobresale no solo por su narrativa y temática desafiantes sino también por la actuación magistral de Emma Stone, quien encarna el desarrollo de una mujer desde la inocencia hasta el empoderamiento.

La dirección artística transforma cada escena en una obra pictórica, desde los grises londinenses hasta los vibrantes tonos de Lisboa y París, logrando que “Pobres Criaturas“ sea una experiencia visual y sonora sin parangón. Celebrada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, esta película no solo entretiene sino que invita a la reflexión sobre la igualdad social, las dinámicas afectivas y la autoidentificación, marcando un hito en el cine contemporáneo.

Anibal1986

• 14 Feb 2024

Horrible, abusa del recurso fácil del sexo. Utiliza una comedia adolescente basada en los chistecitos sexuales de pez fuera del agua. Desaprovecha la ocasión para llevar la película por derroteros más filsóficos, e incluso al horror corporal tipo Cronenberg, en pos de una historia vacía, sin chispa ni gracia.
Lo único salvable es algún pasaje visual steampunk y el personaje de Willem Dafoe. El resto es basura.

• 30 Jan 2024

Una paranoia magnífica.
Una especie de versión femenina del Frankenstein de Mary Shelley, creada de una manera totalmente psicotrópica y algo onírica, donde una mujer resucitada, con la mente de una niña en su interior, va poco a poco descubriendo el mundo que la rodea.
Con una excepcional actuación de Emma Stone en el mejor papel de su carrera sin duda alguna, y con unos acompañantes del calibre de Willem Dafoe y Mark Ruffalo, se nos presenta una historia de descubrimiento llena de humor, drama, sexo, violencia y algo de filosofía, con una forma de comunicarse de una manera científica y asentimental totalmente genial.
Y por si fuera poco, todo esto acompañado de una ambientación visual única, casi de cuento, que te deja la boca abierta en ocasiones, desprendiendo una originalidad como pocas veces se consigue hoy día en una película.
Totalmente digna de verse, no os la perdáis.

• 27 Jan 2024

Mi name is Bella Baxter - POOR Things.

Esta película es de esas que amas o odias no hay término medio pero si ya sabes de quien viene de Yorgos ya te puedes esperar películas rarisimas como langosta, el ciervo sagrado o canino están en sus espaldas y esta no se queda atrás.

Una historia ambientada en Inglaterra que comienza en blanco y negro y de ahí a color que nos muestra a un personaje Bella que es devuelta a la vida por un doctor extraño el cual le inserta el cerebro de su hijo neonato.

Visualmente es perfecta y hermosa esos colores, contraste, ambientación, escenarios todo eso esta cuidado al más minino detalle, la escena del suicidio muy artística y los actores están increíbles aunque a mi gusto hubiese nominado a William Dafoe me encantó su personaje más que el de Mark Ruffalo, Emma Stone esta genial un personaje difícil de hacer y que fue todo un reto aceptar algo así.

La escena del burdel es quizás la más bizarra y quizás fuera un poco de lugar a mi gusto aun así la recomendaría a personas que quieran ver algo diferente y extraño ya sabemos el director es extraño pero hay algo en sus películas que enganchan hasta el final.

Recomendable de visionado obligatorio para sacar conclusiones.

• 22 Jan 2024

Excelente peliculón del director griego Yorgos Lanthimos. Es el film más personal y “artístico“ de éste director hasta la fecha.
La película tiene un guión alucinante el cuál engancha desde el principio y no aburre ni decae hasta su sorprendente final.
Está fantásticamente actuada por parte de todo el reparto; el personaje de Mark Ruffalo me resultó súper carismático y divertido y Emma Stone no puede ser más bella. Willem Dafoe tiene un papel que acostumbra a hacer pero le sale fenomenal.
Los efectos especiales, así como los lugares entre futuristas y de principios del siglo XIX, me encantaron.
Sumamente recomendable!

MacKarra

• 4 Jan 2024

“Pobres Criaturas“ emerge como un cuento fantástico donde lo absurdo y lo maravilloso se encuentran. Desde animales híbridos hasta carruajes de vapor, la película sumerge al espectador en un mundo gótico y onírico. A pesar de las apariencias, la historia se centra en la emancipación femenina y la exploración sensorial de una mujer que desafía los límites impuestos. Con una estética que va del blanco y negro al color, la película nos lleva en un viaje fascinante junto a Bella Baxter, interpretada magistralmente por Emma Stone. Aunque enfrenta temas como la prostitución y el patriarcado con audacia, la obra culmina con una Bella madura y empoderada. Yorgos Lanthimos demuestra su talento en esta obra que desmonta estereotipos con una mezcla de fantasía y provocación.

RoboTop

• 4 Jan 2024

Esta obra cinematográfica se erige como un fenómeno visual difícil de clasificar, proclamándose desde sus inicios como un icono potencial del cine de culto y un destacado exponente del séptimo arte.

La trama sigue a Bella Baxter, quien, en un intento desesperado de suicidio, es salvada y sometida a un experimento por el excéntrico forense Dr. Godwin Baxter. Revivida con el cerebro de su propio hijo no nacido, Bella experimenta un renacimiento tortuoso, aprendiendo a caminar y hablar de nuevo. Su vida toma un giro inesperado al conocer y huir con el abogado Duncan Wedderburn.

La película, una adaptación de la novela de 1992 de Alisdair Gray, explora con gran profundidad temas como el aprendizaje y la pérdida de la inocencia. Emma Stone brilla intensamente en un rol de complejidad abrumadora, secundada por las sólidas actuaciones de Willem Dafoe y un Mark Ruffalo que aporta un toque de humor.

Con una narrativa que se asemeja a una fábula contemporánea repleta de metáforas, a veces hasta el punto de la exageración, la película ofrece una crítica aguda a la sociedad contemporánea. Los diálogos, tanto inteligentes como mordazmente divertidos, evocan la influencia de la obra “Frankenstein“ de Mary Shelley y el estilo distintivo de directores como Buñuel, Tim Burton y Terry Gilliam.

El inconfundible y extravagante estilo de Yorgos Lanthimos se manifiesta en toda su gloria, aportando una cualidad hipnótica a este relato que navega entre lo real y lo absurdo. La dirección artística, particularmente en términos de decorados y vestuario, es sencillamente estelar, rememorando la estética vista en “La favorita“ y dejando al espectador cautivado.

En suma, este film no es solo una experiencia cinematográfica; es un universo en sí mismo que requiere una inmersión total para apreciar su impactante y magnífica ejecución.

• 4 Jan 2024

“Pobres Criaturas“ de Yorgos Lanthimos es una peli que no se parece a nada que hayas visto antes. Es una mezcla loca de ciencia ficción y comedia negra que te cuenta la historia de Bella Baxter, una chica que es traída de vuelta a la vida por un científico un poco loco. Pero esto no es solo una peli rara, es algo más.

Emma Stone está increíble, posiblemente dándonos la mejor actuación del año. Hace de Bella Baxter un personaje con una energía que contagia y que podría haber sido un desastre, pero que ella hace brillar.

Lanthimos, el director, se mete de lleno en una comedia negra que realmente te hace pensar. La forma en que dirige es valiente y atrapa perfectamente lo absurdo del mundo que nos muestra. Cada escena es como un cuadro, con una estética y una creatividad que te atrapa.

La cinematografía es espectacular, con cada toma pareciendo que ha sido pensada mil veces. Visualmente es una maravilla y encaja perfecto con lo loca que es la historia.

El guion, basado en una novela, es una mezcla de humor oscuro y pensamientos profundos sobre igualdad y libertad. Te hace reír, pero también pensar.

Además de todo el desmadre y las risas, “Pobres Criaturas“ también explora temas serios como la igualdad y la libertad. Bella se convierte en un símbolo de resistencia y rebeldía, y la peli tiene un toque feminista sin dejar de ser divertida.

Miopía

• 3 Jan 2024

“Pobres Criaturas“ de Yorgos Lanthimos es una obra maestra de extravagancia y exploración artística. Protagonizada por Emma Stone como Bella, un ser creado por un excéntrico doctor interpretado por Willem Dafoe, la película nos sumerge en un viaje de autodescubrimiento y sexualidad. Aunque contiene escenas explícitas, estas sirven para reforzar un mensaje de feminismo y autenticidad, con una interpretación notablemente libre de Stone. Mark Ruffalo añade profundidad con un personaje que simboliza la toxicidad masculina, enriqueciendo la narrativa.

El film destaca por su humor negro y un mensaje feminista efectivo, evitando ser superficial como otros intentos del género. Visualmente, la película es un espectáculo, con influencias del expresionismo alemán, una fotografía impresionante y un diseño de producción detallado. Lanthimos, con su dirección meticulosa, recuerda a Kubrick en su uso de simetría y detalles. Los paisajes y la puesta en escena son tan fascinantes como la trama misma.

Es una experiencia cinematográfica que desafía y deleita, merecedora de su aclamación y de una candidatura sólida para premios Oscar. “Pobres Criaturas“ es un festín visual y narrativo que merece ser disfrutado con la mente abierta y el corazón preparado para reír. Con una puntuación de 9, es un testimonio del poder del cine como arte y entretenimiento.