Ficha In Search Of Darkness: Part II

Críticas de In Search Of Darkness: Part II (2)

• 4 Jul 2021

el primer documental me parecio de lo mas completo dentro del genero, una guia para el amante del cine de terror, pero esta secuela no tiene nada que envidiarle, nos lleva a pasar la decada dorada del terror invirtiendo tiempo en los filmes que salieron cada año de esa decada,,,obviamente se necesitarian otras 4 horas para pasar por todos los filmes, pero no podemos negar que lograron una gran guia sobre estos filmes de culto,
nuevamente tenemos un gran plantel de actores, directores, productores y gente iconica dentro del genero, muchos que ya estuvieron en la primer parte y se suman nuevos.
tambien destaco pequeños detalles que se tocan sobre este cine, como los videojuegos, los chicos dentro del cine de terror, etc.
una secuela a tener en cuenta.especialmente si te gusto la primer parte.

• 13 Feb 2021

Aún mejor que la primera parte.
Si el primero hablaba del cine de terror más famoso de los 80, en esta ocasión va más allá, y se adentra un poco en cine menos conocido, lo cual me ha resultado muy interesante, pues aunque la mayoría de las pelis de las que hablan las conozco, hay muchas que no he visto, e incluso alguna me ha resultado totalmente desconocida y se me ha hecho muy atractivo poder ¨apuntar mentalmente¨ muchas pelis interesantes.
Repiten casi todos los colaboradores de la primera entrega, y en esta ocasión se suma alguno más, como el mismísimo Tom Savini, que incluso hay un apartado del documental dedicado solo a él. Súmamente interesante todo lo que cuenta este genio.
Se sale por fin también un poco -no demasiado, pero algo es algo- del cine americano, teniendo un apartado sobre giallo, y hablando de películas de Argento, Fulci y Bava.
Se habla también de curiosidades, como los videojuegos de pelis de terror de los 80 y cosas así.
Casi 4 horas y 40 minutos dura, y son realmente disfrutables. Ojalá una tercera para para hablar de cine aún más desconocido, que hay y mucho.
Un documental que todo fan del cine de terror de los 80 debería ver.