Ficha Death Shark

Críticas de Death Shark (1)

Gerpro

• 5 Jan 2024

Película china donde la embarcación de un grupo de amigos vuelca inesperadamente en medio del océano y comienzan a ser acechados por un bestial tiburón con mutaciones genéticas.

La estética de «Death Shark» es la ideal, con buenos efectos CGI, además de las aceptables interpretaciones del reparto.
El guión es de lo más rutinario que existe en el explotado tema del pez más temido de los mares y donde casi nada de los diálogos son importantes, con chicas y jóvenes chinos estereotipados, millones de veces visto: mucha superficialidad, la chica rica que usa al gordito de carnada, el héroe enamoradizo, etc.
Sólo lo que importa es el tiburón mutado, que está bien diseñado y hace lo que el espectador exige: que sea realista, con dientes afilados y que ataque con bestialidad a sus víctimas.
Lo que marca el nudo de la historia es que los pocos sobrevivientes quedan flotando en el mar y deben nadar varios kilómetros hacia la isla más cercana, alternando la guardia y sumergiéndose a cada rato para repeler con pocas armas a una bestia que juega libremente en su hábitat.

Es un survival con demasiado dramatismo y frivolidad que saturan, visualmente es más que aceptable, pero es aburrida, tiene todos los ingredientes para ser calificada de mediocre pero no llega ni a eso y no hay nada que no se haya visto antes.

3,5.-