Ficha I Blame Society

Críticas de I Blame Society (1)

Satanescinefilo

• 30 Oct 2021

Empezamos con mal pie el festival online de TerrorMolins. Este falso documental (mockumentary) no llega a ningún lado: ni divierte ni perturba. Típica película que en la teoría molaría pero en la práctica ha acabado siendo una chusta de proporciones bíblicas.

La premisa está mal desarrollada, es lenta y aburre, es un chicle alargado hasta no poder más. Como corto funcionaría mucho mejor, pero de todas maneras tampoco sería la gran cosa, puesto que la propia sátira sobre la sociedad y el protagonismo de las mujeres en el cine ni si quiera funciona. La verdad es que no sé ni qué más decir porque la historia me resulta muy anodina, a pesar del gran potencial que tiene. Aunque se trate de un mockumentary, eso no justifica que la fotografía sea nefasta, ya que se han visto casos de gran fotografía en un falso documental como ¨REC¨ de Paco Plaza y Jaume Balagueró.

Tampoco es un filme desastroso, ya que la protagonista (y directora) actúa muy bien, llevando el peso de la película los 84 minutos que dura, y se nota la pasión implicada en rodar la peli ya que la falta de presupuesto es evidente, pero si no se tienen esos recursos, mejor hacer un corto que intentar hacer una película desenfada y turbia sobre el “arte del asesinato”… que acaba siendo una terapia para el insomnio. Fallida.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo, el podcast de cine de terror más infernal (Instagram, Twitter, Spotify e Ivoox): @satanescinefilo