Late Night

Ficha El Alquimista

Críticas de El Alquimista (4)

• 13 Nov 2019

otra de la charles band enfocada en maldiciones, la trama es prometedora y arranca muy bien, pero los pocos recursos terminan por encaminarla para otro lado y su trama se pierde en escenas inecesarias para alargarla, podria haber sido un corto y funcionaba igual.
un quiero y no puedo de parte de la charles band que entretiene por momentos.

• 1 Oct 2017

Hay que reconocer que es mala pero, por lo menos a mí, me ha entretenido lo justo. Empieza muy bien, con ese prólogo que nos situa en 1871. Luego, ya el resto de la peli nos traslada a 1955, que en lo único que parece que estas en esa fecha es por el modelo del coche de Leonor. La historia que nos cuentan está bien, y es hasta bonita y romantica. El problema es la manera en la que está narrada; lenta de más, le sobra metraje por un tubo y eso que es muy corta. Aunque no la suspenda desde luego no la recomiendo en absoluto

fabio2000

• 20 Feb 2014

El Imperio de la B empieza a tener un gobernador.

En un movido semestre para la Empire International Pictures quien seguía manteniendo una declarada guerra contra La Troma por los años 80¨s y con un apasionante duelo mes a mes que la Empire comenzaba a ganar por films producidos como ¨Re- Animator¨ o ¨Ghoulies¨, atrás de todo ello llego el quinto largometraje del director Charles Band.
Comenzando a saturar el mercado domestico, la Empire no ponía freno, 1985 era un año agotador donde la competencia continuaba dura como siempre, asi que como el padre de la serie B, Charles Band estaba rodando muchos films ese año 85 decidió que su quinto largometraje fuese rodado bajo el seudónimo de James Amante.
¨The Alchemist¨ era un film que había sido rodado en 1981, tiempo antes de que se formo la Empire, pero a Charles Band le tiro para atrás la idea de estrenarla, pensaba que no gustaría, mas tarde se dio la oportunidad cuando se conformo en 1983 la Empire, quien levanto una ilusión distinta en la familia Band, fue allí donde luego del buen momento que la productora empezó a vivir que esta cinta dio a luz, pero bajo un seudónimo distinto para no saturar el mercado con su apellido.
En ¨The Alchemist¨ participa como protagonista el bueno de Robert Ginty, mientras que el film fue escrito para Band por parte de Alan Adler (mismo guionista de sus anteriores trabajos) y Jeffrey Bloom creador de la bizarra ¨Playa sangrienta¨.
La historia nos narra como un alquimista quien se enamora de una mujer casada se pelea con el marido en una lucha donde ella termina siendo accidentalmente asesinada. El Alquimista enfurece y envía una maldición al hombre para que lo torture durante el resto de su vida.

Humilde película de horror que presenta buenas intenciones de por medio, el film no termina por estar del todo mal pero tampoco es lo que Charles Band esperaba, para esta producción se noto que hubo una importante inversión para que el film sea lo mas decente posible pero eso no es la realidad ya que ¨El Alquimista¨ es igual de cutre y bizarra que todas sus películas anteriores.
La película es chapucera, floja y débil apesar de las buenas intenciones, hay films donde uno le busca los puntos para salvarla pero la verdad que la película no tiene los suficientes.
Hay una carencia total de ritmo que es fatal, ¨El Alquimista¨ tiene un argumento que es mas o menos interesante y logrado pero el film rápidamente cae al suelo por la mediocre dirección de Charles Band quien no es capaz de mantener un solo momento, no hay ritmo en la historia, es todo muy lento para que al final termine pasando poco y nada.
Las localizaciones también son limitadas, unos estan todo el film metidos en una casa encerrados, mientras que los otros estan manejando un coche durante 30 minutos, y entre dialogo y dialogo mediocre el film se hace aburrido profundamente.
La iluminación es mala, hay tomas donde hay que esforzarse para ver bien lo que esta sucediendo, sobretodo cuando la historia se traslada al bosque donde poco y nada podemos ver.
Tenemos pocos escenarios, poco dinero y 4 actores de pacotillas que lo hacen muy mal, sin decir de su horrendo guión que ya he comentado un poco.
Los efectos visuales cutres a mas no poder, baratos y malos, y supuestamente el aspecto técnico en el que Charles Band mas había invertido.
La composición musical del hermano Richard Band es pésima, es molesta a los oídos de cualquier ser humano, pero ojo que va acorde al nivel del film, cutre y malo.
¨The Alchemist¨ suena atractiva al principio pero su poco chisposo ritmo y la carencia total de calidad hacen que el film no pase de ser otra película mas de serie B de los 80, de esas que se ven y se olvidan rápido.
Actuaciones:4.0
Música:4.0
Efectos:4.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨The Alchemist¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: No pasa nada de nada hasta llegados los 10 minutos finales del largometraje.
Lo peor: El principio es acertado, misterioso y digno de ser una trash movie entretenida, aunque esto desparece rápido.

korem

• 5 May 2009

solo puedo decir que como protagonista maldito tenemos a-robert ginty-luego mas conocido por interpretar el papel del-exterminador-volviendo a la pelicula la tuve que ver en dos partes,me quede dormido,la historia no ofrece nada nuevo,los efectos especiales lo mismo,en conclusion estamos ante una cinta que es de ver y olvidar o sino se ve tampoco se pierde gran cosa,una cinta no recomendada,para gente selectiva con lo que ve,y si para gente que se traga lo que sea