Ficha La Guarida

Críticas de La Guarida (5)

• 2 Dec 2023

El director Neil Marshall fue quien realizo la magnifica The Descent, en las criaturas que vemos en esta son muy parecidas, la historia la habia escuchado en un podcast y me resultó interesantisima, lo que decian es que un grupo de soldados ingresaron en una caverna en Afganistan y se encuentran a los famosos reptilianos y en otra historia se encuentran a gigantes de casi tres metros, si bien los bicharracos infunden miedo, en algunas escenas parecian tener trajes de goma espuma, pero salvando ese minimo desliz, la peli tiene mucha acción y sangre por doquier, entretenida y previsible por igual, asi y todo hay que verla.

..PICARD..

• 20 Feb 2023

Insurgencia integrista, terror infranatural y operaciones militares, elementos todos conjugados en ¨La guarida¨ de horripilantes monstruos mutantes👾👾, producto de innombrables experimentos genéticos, en esta labor que sintoniza más con la serie B que con otra cosa, incluida la comicidad inherente a ella. Estos monstruos, al menos, no son seres infográficos y sí construidos artificialmente, algo que se agradece.

Su realizador posee obras de mayor enjundia, como por ejemplo la ¨Hellboy¨ de 2.019 o la ¨Doomsday¨ del 2.008, ambas de muchísima mayor relevancia, -además de algunos episodios de series como ¨Juego de tronos¨-, de manera que este filme que nos ocupa no será perdurable y muy pronto se olvidadará. Y, muy probablemente, antes incluso de salir del cine. Así pues, lo dicho: serie B de ESCASA CALIDAD. .1️⃣/5. ..PICARD..

Nexus8

• 19 Feb 2023

Es una frikada como un castillo de grande y me ha encantado. He reido y disfrutado un montón y es justo lo que buscaba. El que busque una pelicula seria y coherente que se abstenga.

Neil Marshal es un pirado con un montón de ideas divertidas, aunque a veces el presupuesto no le da para ejecutarlas como todos quisieramos.

wiman

• 22 Jan 2023

Hacía tiempo que esperaba el regreso de Neil Marshall al género que lo hizo grande. Y la decepción ha sido APOTEOSICA.
THE LAIR es una peli de serie Z, predecible, ridícula. El director pretende vivir de rentas de DESCENT y DOG SOLDIERS, entregando sin sonrojarse un ¨demake¨/mashup de aquellas, conjuntando un patético batiburrillo genérico sin sentido y nada disfrutable, muy por debajo de estos dos clásicos.

E V I T A R A T O D A C O S T A

abc

• 10 Jan 2023

Neil Marshall tuvo un arranque prometedor con The Descent y Dog Soldier. Pero, a partir de ahí, su filmografía va en picado y La Guarida es prueba de ello.

Estamos ante un producto de serie B, con personajes patéticos, conversaciones ridículas, y escenas que dan vergüenza ajena. Si uno está viendo una película de The Asylum sabe a lo que se enfrenta, pero esto no me lo esperaba. No es más que eso, una película de serie B con algo de presupuesto, que imita un montón de escenas de otras películas.

Las ¨criaturas¨ son de risa, así como muchas de las situaciones que plantea la trama.

Si se ve para echarse una risas, pues puede que hasta se pueda disfrutar, pero si te las tomas en serio es un despropósito, por no decir si uno va al cine a verla y paga su entrada...

Huyan de ella.