Ficha 65

Críticas de 65 (10)

• 30 Sep 2023

Película con dinosaurios sumamente original protagonizada por un excelente Adam Driver.
Los efectos especiales son brillantes sin lugar a dudas.
Los paisajes me encantaron.
La historia es simple pero no aburre en ningún momento.
Tiene mucha acción y de la buena.
Más que recomendable!

TOPOGIGGIO71

• 19 Jun 2023

No es un peliculón, pero ni de lejos es tan mala como para machacarla como lo ha hecho la mayoría de la crítica. Está bien hecha, los efectos especiales están bastante bien, los dos protagonistas lo hacen bien, y sobre todo, es bastante entretenida, aunque el argumento sea sospechosamente similar al de After Earth (2013), aquella de M. Night Shyamalan con Will Smith.

• 19 May 2023

65: Al Borde de la Extinción

Sinopsis:
Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.

Tenía una idea completamente distinta sobre ¨65¨ ya que con ver el tráiler pensé que sería una película sobre un piloto que se embarca en una misión espacial donde su nave atraviesa un agujero de gusano que le hace viajar en el tiempo y llega a la tierra de hace 65 millones de años donde los dinosaurios caminaban en la tierra y aún no se habían extinguido, era un argumento simple y poco original pero así era la película que me había imaginado pero termino yendo por otro camino totalmente que por lo menos a mí no me terminó de convencer y no es porque no haya sido la película que quería sino fue por la manera como llevaron la historia y por casi todo ya que me pareció una película floja, aburrida y poco emocionante pero peor aun es que para durar menos de 90 minutos se me hizo eterna e insufrible así que quede muy decepcionado después de ver ¨65¨ ya que pensé que me iba a gustar y me iba a entretener pero fue todo lo contrario.

Empezaré diciendo que la película no trata sobre viajes en el tiempo ya que al principio nos dan a entender que antes de que apareciera la humanidad en la infinidad del espació otras civilizaciones exploraron los cielos y después nos presentan al personaje de Adam Driver que es algo así como un extraterrestre que vive junto con su esposa e hija en un planeta llamado Somaris. Adam Driver es un extraterrestre pero también un piloto espacial que se embarca en una misión exploratoria en la que se ausentará dos años de su familia viajando con una tripulación de pasajeros congelados criogénicamente pero durante el viaje su nave es golpeada por un asteroide y se ve obligado a aterrizar en un planeta misterioso que resulta ser la tierra pero de hace 65 millones de años, los únicos que sobreviven son Adam Driver y una niña llamada Koa con quién no se puede comunicar ya que habla un idioma distinto pero juntos tendrán que arreglarselas para salir de ahí y sobrevivir no solo al ataque de los dinosaurios sino también al asteroide que chocará en la tierra y los extinguirá.

Adam Driver ha demostrado que es buen actor ya que al menos a mí me sorprendió en películas como ¨Historia de un Matrimonio¨ junto con Scarlett Johansson o en ¨El Último Duelo¨ de Ridley Scott y pues también hemos visto que se mueve bastante bien dentro del cine de acción y comercial porque también me gustó como Kylo Ren en Star Wars pero en esta película su actuación fue bastante floja, se le ve bastante bien en las escenas de acción pero en lo demás se le noto muy aburrido e inexpresivo y de los secundarios pues no hay mucho que decir, el reparto es muy pequeño ya que solo intervienen en la historia cuatro actores incluyendo a Adam Driver que es la gran estrella del film, tenemos a Ariana Greenblatt quien es Koa, la otra sobreviviente del choque que para mí lo hizo bien y las otras actrices que completan este diminuto reparto serían la esposa e hija de Adam Driver quienes solo salen en los primeros minutos y en varios flashbacks a lo largo de la peli así que poco que decir sobre ellas.

El que crea que va a ver un blockbuster tipo ¨Jurassic Park¨ con mucha acción, adrenalina y espectáculo se decepcionara así como yo después de que termine de ver la película ya que el centro de la trama no son los dinosaurios sino la relación de Adam Driver y la niña ya que el se convierte en su protector y empieza a verla como si fuera su hija, eso a la gran mayoría del público quizá no le interese porque estoy seguro que los que la vieron fue por los dinosaurios y porque querían ver acción que por supuesto que la hay ya que vemos como Adam Driver lucha con los dinosaurios y pasa por diferentes peligros y pues eso es lo mejor de la película ya que nos ofrecen secuencias llenas de tensión y acción que son muy entretenidas y hacen que la película levanté un poco el ritmo y no sea tan extremadamente aburrida.

¨65: Al Borde de la Extinción¨ no es una película mala aunque buena tampoco es que sea, tenía pinta de ser un blockbuster de lo más entretenido aunque si tiene buenos momentos de acción, suspenso y tensión pero sinceramente yo me aburrí durante gran parte del film así que no la disfrute como tal. Es una película para ver una sola vez y olvidar y pues yo pensaba darle un 5 pero le voy a dar un 6 por los dinosaurios que a pesar de que salgan como mucho unos diez minutos en pantalla están hechos con un CGI decente así que por eso se gana el aprobado así no sea la gran cosa y no sorprenda en nada.

• 13 May 2023

Me gustó mucho más de lo que me esperaba, de trama similar a la de Will Smith, una tripulacion en viaje de exploración tienen un accidente en su nave y aterrizan forzosamente en un planeta desconocido(La Tierra hace 65 millones de años atrás) la considero entretenida y me encantaron los efectos en los dinos, ya que son muy dificiles de hacer, que interactuen con los humanos y que queden bien en la gran pantalla, toda la ambientacion de ese lugar hace varios millones de años es muy creible, Adam Driver como protagonista lo hace bien, salvo algunos fallos argumentales la peli cumple con su cometido y no es un bochorno como muchos la pintan, aunque para gusto los colores.

jcreeper

• 24 Apr 2023

A mi me ha gustado bastante a pesar de que no esperaba mucho de ella y de las malas criticas que habia leido, creo que la pelicula no se las merece y son exageradas, ya que se quejaban de que el argumento se queda corto y que se esperaban algo mas, que los efectos especiales son malos pero para nada lo son, pero señores criticos que es una pelicula de bajo presupuesto que lo unico que pretende es entretener y no aburrirnos con la historia de los dinosaurios y de como fue la extinción de los mismos, para eso ya estan los documentales, despues de ver aquella penosa y aburrida pelicula de Night Shyamalan llamada After Earth ya era hora de que hicieran una pelicula entretenida que nos haga disfrutar y desconectar como esta de la rutina diaria.

Esta producida por Sam Raimi pero dirigida y escrita por Scott Beck y Bryan Woods guionistas de la exitosa pelicula Un lugar tranquilo, que ahora nos hacen disfrutar de esta pelicula de Ciencia ficcion y terror, con escenas rodadas sin salir de casa en Nueva Orleans y en el Bosque Nacional Kisatchie en Vernon Parish, Louisiana lo cual me ha sorprendido porque pensaba que las habian rodado en algun lugar de Sudamerica como Costa Rica.

La banda sonora es una delicia escucharla, ambienta muy bien la pelicula con esa flauta o el piano sonando en los momentos tristes y cambiando a esa estruendosa percusion en los momentos de tension y es que se nota la mano del famoso compositor Danny Elfman colaborando con Chris Bacon.

Con un ritmo a contra reloj que no aburre nada ya que los protagonistas deberan hallar el modo de salir del planeta, tiene unas escenas brutales con una tension maxima que te mantienen pegado en el asiento porque no sabes por donde van salir las criaturas prehistoricas para atacarles, en una de las escenas he pegado un bote en el sofa porque no me la esperaba y es que acojona bastante, nos teletransporta muy bien al planeta tierra de hace 65 millones de años, esta muy bien recreado todo con esa atmosfera de misterio en la selva salvaje y zonas pantanosas, habitada por unos Dinosaurios terrorificos y hambrientos que como han comentado antes un poco extraños porque algunas son especies que no estamos acostumbrados a ver el la Saga de Jurassic world pero que en cuanto a efectos especiales estan bien generados digitalmente para ser una modesta produccion como esta.

Ya tengo muy claro que no hay que dejar de ver una pelicula por las malas criticas de los profesionales o por la floja recaudacion en taquilla que haya tenido y menos en estados unidos que prefieren ir como borregos patriotas a ver Creed III y Scream 6 compitiendo con esta pelicula en taquilla.

..PICARD..

• 23 Apr 2023

Con zapateado de aventuras de ficción científica planetaria en fase prehistórica con sus consiguientes bestias arcaicas 🐱‍🐉🐊🦕🦖, esta coreografía, escrita también por sus realizadores, es conducida con ingenio y seguida por el espectador con diligente perseverancia. La obra es, en ocasiones, sugestiva y el interés apenas decae. aunque no parezca demasiado meritoria y no merece mayor atención. .ENTRETENIDA. .2️⃣/5. ..PICARD..

• 22 Apr 2023

ciencia ficcion a la antigua pero con efectos nuevos, ya en el pasado vimos muchos filmes de astronautas que llegaban a planetas desconocidos lleno de criaturas (el planeta de los simios, el planeta de los dinosaurios,etc...) esta no es la excepcion, tenemos dinosaurios bien hechos, dos protagonistas luchando por sobrevivir. quizas se te haga un mas de lo mismo si viste filmes asi anteriormente, de todas formas el publico se renueva.
para ver un poco de supervivencia esta bien, entretetiene lo justo y necesario

• 22 Mar 2023

El fin de una era - 65.

La película no tiene una historia profunda ni nada de eso simplemente es una historia de supervivencia y amistad y la cual me resultó muy agradable de ver.

No entiendo del porque su fracaso porque la película está bien cuidada tiene unos efectos especiales bastante logrados , una fotografía maravillosa y unas actuaciones bastante correctas sobretodo Adam Driver y la niña bueno pasable los únicos dos personajes que sostienen la trama.

La parte final es buena peleando contra el peor enemigo sin embargo también resulta algo predecible pero al menos es un viaje bastante entretenido que me hubiese gustado que salgan más tipos de dinosaurios pero los que salen fueron atemorizantes!

Recomendable no se la pierdan.

• 11 Mar 2023

Siempre el cine de fantasía se las ingenia para juntar dos seres que nunca estuvieron juntos en la realidad: hombre y dinosaurios.

Ya sea Parque jurásico, El valle de Gwanji, El valle perdido, etc. Es que es una muy popular combinación. ¨65¨ persigue eso, enfrentar al hombre a tan populares reptiles.

Pero, lo que tenemos acá, es una película de ciencia ficción que recorre todos ... pero absolutamente todos los clichés. Recorre todas y cada una de las escenas que tanto has visto alguna vez... Esconderse en cavernas, dentro de troncos, tras cascadas, etc. no te preocupes, todo estará acá. Con un aire infantiloide que no sabes cual es el público objetivo de esta obra.

Ciencia ficción que se pasa la ciencia por el aro, acá no vale la criogenizacion, ni nada que un científico no pegue un grito en el aire. Lo bueno es que esta ambientada en un suceso que todos deseamos ver, aunque llegue desinflado.

La guinda de la torta, es su fatal trailer, es la película en resumido.

Por historia un 3, pero le doy un 4 por ver criaturas en un CGI bien animado e integrado al fondo, para ver sin buscarle la lógica a nada.

MadLoco

• 10 Mar 2023

No es la peor película que he visto en mi vida, pero tampoco es nada del otro mundo. La idea de una aventura de terror en un planeta prehistórico sonaba prometedora, pero la película no logra cumplir con las expectativas.

Hay algunos momentos de acción interesantes y Adam Driver hace un buen trabajo en su papel, pero en general, la trama se siente repetitiva además de confusa en algunos momentos. Lo peor es que se toma a sí misma demasiado en serio en lugar de abrazar la locura de su propio argumento.

Mi puntuación para ¨65¨ es un 5, una película decente pero olvidable.