Ficha The Power

Críticas de The Power (4)

• 14 Jul 2022

Modesta, pero competente, The Power es el primer largometraje de la guionista y directora británica Corinna Faith, que utiliza los apagones de finales de 1973 que sumían a Londres en la oscuridad todas las noches, provocados por una huelga de mineros, como telón de fondo para este thriller sobrenatural, que bebe de la vieja escuela de los filmes de fantasmas británicos.

Es una historia emocionalmente poderosa, llena de pavor claustrofóbico y sustos inducidos por la nictofobia (la fobia a la oscuridad y a la noche) aprovechando los terrores que acechan en las sombras de los recovecos de un viejo hospital, persiguiendo a la joven enfermera Val (Rose Williams), que comienza con el pie izquierdo su primer día de servicio. Como castigo, se le asigna el turno de noche, por lo que deberá enfrentar su miedo paralizante a la oscuridad y a la presencia malévola que ronda entre las sombras de los pasillos. ¿Pero qué está sucediendo? ¿Algo maligno ronda el lugar, o todo es producto de su perturbada mente?

• 14 Oct 2021

The power es una película que sigue fielmente la línea más clásica de los relatos de fantasmas ingleses.
La película rápidamente nos pone en contexto, una enfermera primeriza que le aterra la oscuridad, y un contexto histórico en dónde las huelgas dejan sin energía a la ciudad.

Tras comenzar con todo en contra, pocas personas amables le acogerán. Hasta que llega la noche.
Acá la película toma su máximo punto al tener una ambientación que te hace buscar con la mirada cada rincón oscuro.

Posesiones, abusos y una historia melodramatica confluyen en este debut de su directora, para narrar en una película muy indie, una historia de dolor que se impregna en un lugar... Lo más costumbrista en los relatos de fantasmas.

Para ver a oscuras.

• 12 Oct 2021

Superó mis expectativas ya que no le tenia mucha fe, pero en varias escenas logra erizar la piel, si bien es la tipica pelicula de espiritus que muchas veces vemos, lo que me gustó mucho es la locación donde se desarrolla, Inglaterra atravieza un periodo economico muy malo, la huelga del sector minero le trae muchos problemas, las luces en las ciudades se cortan por la tarde y quedan a oscuras hasta el otro dia, la protagonista ingresa como enfermera en un hospital y en su primera jornada laboral tiene que quedarse en el turno nocturno, todos los pacientes son trasladados al hospital central, la chica se queda con otras enfermeras, cada una de ellas queda encargada de un piso, lo mejor para mi son las escenas de la protagonista, farol en mano recorriendo esos pasillos y salones, y en la trama hay ciertas situaciones que explican el porque de los fenomenos que se sienten, un tanto previsible pero con esa ambientacion se deja ver, la recomiendo.

gonxii

• 10 Oct 2021

Apenas aceptable cinta sobre episodios paranormales que ocurre en un hospital británico en la década de los 70s.
Cuando empezaron a avisar de los cortes luz que sufría la ciudad durante las noches, me hizo crecer las expectativas de algo que rondaba en la oscuridad pero lamentablemente no paso nada de esto.
Estamos ante la típica película de espiritus y almas en pena que nos quieren contar una historia de lo sucedido. Ya a mitad de la película se torna bastante precedible y uno ya se espera el final.
Presenta algunos jump-scares que son bastante predecibles, uno se los espera y no termina asustándose para nada.
Actuaciones pasables, que juegan un poco con el cliché de los esterotipos de este tipo de películas.
Lo más destacable es su ambientación, y la sensación que de desesperación que se crea estar casi slo en un hospital en el medio de la noche con un corte de luz general.
El final abierto deja más preguntas que respuestas.
Para ver sino hay nada mejor.
5/10