Ficha El Destripador de Yorkshire

Críticas de El Destripador de Yorkshire (2)

• 15 Jan 2021

Miniserie: ¨The Ripper¨ (2020).

Recientemente estrenada en la plataforma de Netflix y es bastante interesante como se cuentan las cosas, ya que más que enaltecer la historia de un asesino en serie, demuestra la ineptitud de la policía frente a pruebas que van siendo desechadas por cegarse en una ¨pista¨. Lo malo de la historia es forzar el feminismo nuevamente, algo que ya es recurrente en las últimas producciones de Netflix. Los relatos de personas que vivieron estos son muy interesante. De ritmo anda bien, tan solo cuatro episodios. Ambiente adecuado y se representan bien los hechos.

Mi puntuación para ¨The Ripper¨ es 7 de 10 posibles, bastante interesante, sobre todo para quienes disfrutan de los documentales relacionados con asesinos en series y por otra parte, un acierto por parte de Netflix, ya que es de lo decente que se encuentra en su catálogo.

• 7 Jan 2021

Muy bueno éste documental de la plataforma netflix sobre el llamado Destripador de Yorkshire que en los años setentas y principios de los ochentas mató a 13 mujeres e hirió a siete, cuatro capítulos donde se ven filmaciones reales del cuerpo de policias en plena acción, reportajes a algunas de las chicas sobrevivientes y todo el revuelo mediático que causó en esos tiempos, una miniserie sin desperdicio.