Ficha Belle

Críticas de Belle (2)

• 19 Jul 2022

Sobre la IA y como se crea en rededor de un artista de éxito sus infaltables haters y fanáticos que de un punta hacen una bola gigantesca emitiendo su juicio por todas las redes sociales. Y es que la realidad virtual la plasman perfectamente. Por otro lado se cuenta como un zagal que sufre maltrato por parte de su padre se aferra a la música de Belle como único refugio de paz, que a su vez, es conocido en la red como la Bestia y todos opinan y critican el hecho de quien será y hacen elucubraciones banales... Está correctamente hilado, la animación es fantástica y hacen clara alusión u homenaje a la obra maestra ¨La bella y la bestia¨.

Shamsia

• 2 May 2022

Esta es de las películas que tienes que ver en el cine para apreciar todo el trabajo que se ha puesto en ella. No sólo por la música, sino porque le han puesto tanto detalle en la animación que cada vez que mirar ciertas escenas, descubres algo nuevo. Es de esas películas dulces y azucaradas que te hacen sonreír y hasta lagrimear un poco, para cuando quieres pasar un rato agradable y cálido.

-Lo mejor: la música, por lejos. La animación a veces me recordaba a Paprika, de Satoshi Kon. Los vestuarios, basados en prendas de alta costura, brillan. La historia de Belle y cómo va evolucionando... hasta cierto punto.

-Lo peor: cómo han metido con calzador ciertas tramas, y cómo se atan los cabos al final.