Ficha Suicide Forest Village

Críticas de Suicide Forest Village (2)

• 15 Dec 2022

Me encanta todo el misterio que subyace en cuanto a la historia de los suicidios en el denominado mar de arboles o bosque de los suicidios, situado en las proximidades del monte Fuji en Japon, aqui vemos una chica que tiene recuerdos de su pasado, y todo está relacionado con una caja maldita, si bien la historia intenta ser de terror, creo que es más de suspenso y drama, las actuaciones como en toda pelicula nipona son planas y un tanto exageradas, o eso creo, ya que no estoy empapado de su cultura, me gustó que fuera filmada en el interior de dicho bosque, que como la leyenda cuenta, alli van las personas que que tienen decidido quitarse la vida, morir en solitario sin que intervengan terceros.

• 17 Mar 2022

El bosque de Aokigahara también conocido como el Mar de árboles, es un lugar recurrente a relatos de dolor y terror por los innumerables suicidios que allí ocurren.
Si bien no le tenía mucha fe a este filme, el hecho que su director sea el de Ju-On me hizo verla. Su historia está narrada tan irregularmente, con personajes que no vienen a nada y subtramas que solo busca alargar la historia hasta las dos horas.

Pero si bien cae en todo los clichés de su trayectoria, este filme tiene elementos nuevos, venganzas y terror vegetal se confabulan para adentrarnos en el dolor de quien pierde un ser querido en ese bosque.

Ahora, todo ese dolor, se hace físico en una caja maldita que encuentran las protagonistas de esta historia.

Es confusa, historia contada a tastabillones, pero que su media hora final quita lo malo de su comienzo y termina por explicarnos el origen de la maldición.

Los fxs también, juegan un papel importante al crear mundos ocultos en este mar de árboles a las faldas del monte fuji. Tiene los mismos errores que su producción ¨Howling Village¨, media hora menos se habria agradedido montones.