Ficha Encanto

Críticas de Encanto (6)

Leicar05

• 14 Oct 2022

Visualmente hermosa, con música increíble y personajes carismáticos.
Una colorida película, con personajes muy bien hechos, música memorable y el toque de Disney que se venía extrañando un poco, la trama no es original precisamente (la familia perfecta que en el fondo es disfuncional y caótica).
La música es su punto fuerte, con buenos temas, voces, escenarios, etc.
Disfrutable para cualquiera niño, y también para los adultos que quieren volver a ver un producto Disney tradicional, sin propaganda o ideologías.

elbowz

• 3 Jul 2022

En un principio no llama demasiado la atención, pero con el pasar de los minutos va mejorando algo. Tiene potencial pero creo que el resultado final es soso y podría haber salido algo mejor.
Tampoco veo que sea una película lo suficientemente entretenida para los niños ni que la vayan a entender, de hecho yo mismo tampoco entiendo si finalmente Maribel tiene algún poder o no, y si lo tiene tampoco queda claro.
Simplemente me ha parecido una peli entretenidilla para pasar el rato sin más.
Dudo que vuelva a verla.
PD: No entiendo la mayoría de la letra de las canciones y teniendo tantísimas canciones me parece un defecto grande.

• 4 Mar 2022

Película: ¨Encanto¨ (2021).

Disney no deja de sorprender con sus producciones y aquí uno de sus últimos estrenos, el cual no resultada muy llamativo en un comienzo, pero que con el correr de los minutos demuestra todo su potencial. La historia es simple y efectiva, no es de las mejores que ha mostrado Disney, pero funciona. Los diálogos dan momentos para todo. Los personajes son muy carismáticos. De ritmo regular, ni muy rápida, ni muy lenta. La animación es bastante buena. Tiene una excelente banda sonora. Buen desarrollo y final correcto pese a lo obvio que era.

Mi puntuación para ¨Encanto¨ es 7 de 10 posibles, la he disfrutado, me ha gustado y considero que es una buena opción dentro de lo que ofrece Disney en su catálogo. Recomendada.

• 19 Jan 2022

Encanto es una película de animación digital que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith.
Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súperfuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

En Colombia uno de los estrenos mas esperados del 2021 era Encanto puesto a que a Disney se le metió la brillante idea de hacer una película basándose en las costumbres y la cultura del país sudamericano tal y como lo haría anteriormente con Coco que para mi fue una película brillante y fantástica peo he de decir que con Encanto las cosas no salieron como a pedir de boca y no es que me haya parecido una mala película porque la verdad es que no lo es pero de mi parte esperaba mucho mas de ella ya que de por si es una película bastante simple y yo no me emocione tanto con ella ni sentí el ¨Encanto¨ por ningun lado.

Vamos a ver, en lo que a mi respecta el argumento de la película no es tan llamativa ni genera tanta emoción como uno se espera, la trama sigue a los Madrigal cuyos miembros de la familia son dotados de habilidades sobrehumanas que utilizan para ayudar a los aldeanos pero uno de ellos, Mirabel no posee ningun don y al ser diferente pues no encaja para nada en la familia y pues bueno ahí es donde empieza el rollo de la vela mágica la cual se esta debilitando y provoca que todos los miembros de la familia pierdan sus dones y Mirabel como es la mas noble y de buen corazón hará todo lo posible para que eso no ocurra y pues bueno, como tal la película no cuenta con una trama tan llamativa ni tan atrapante pero de todos modos es una película que se deja ver con facilidad ya que no se torna aburrida o pesada en ningun momento aparte de que solo dura como 100 minutos así que no es tan larga y es bastante digerible.

Los personajes tampoco me parecieron la gran cosa ya que son planos y con muy poco desarrollo pero se rescata que sean folclóricos, carismáticos y divertidos ya que de por si tienen mucha gracia pero si falto que se entrara en detalles y profundidad con respecto a la historia de los personajes sobretodo el de Maribel ya que no se nos explica el porque es la única de la familia que no tiene un don especial y pues el publico esta atento a que durante el desarrollo de la historia se nos aclare esa duda pero parece que no le tomaron demasiada importancia a ello y la película se termino y no nos dieron ninguna explicación aunque claro, al final se da a entender que ella se convierte en la nueva guardiana de la magia pero de todos modos me ha dejado un poco frio y con ganas de mas información.

La película destaca mas que todo por su animación la cual es de primer nivel con paisajes coloridos y muy llamativos pero también me ha gustado ver la caracterización de los personajes como la vestimenta ya que cada uno viste elementos representativos de cada región de Colombia como por ejemplo los conocidos sombreros vueltiaos; las mochilas wayúu; o también la aparición de los alimentos u objetos típicos del país como la panela, la arepa, el café o los acordeones, las chanclas y cosas así, también cabria destacar la música que es muy cafetera como por ejemplo la incursión de Carlos Vives con una canción pegadiza y pues bueno, a mi la película francamente me ha gustado, tiene varias cosas que me gustaron pero de los últimos proyectos que ha hecho Disney ha sido de los mas flojos ya que no llega a estar a la altura de otras grandes películas como Coco o Raya y El Ultimo Dragón pero aun así es una película muy disfrutable digna para ver en casa con toda la familia.

En definitiva Encanto me ha parecido una correcta película familiar, nada del otro mundo pero esta entretenida, se deja ver y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y pues de mi parte le voy a dar un notable mas que justo porque me entretuvo bastante aunque eso si esta muy lejos de ser una de las mejores películas del año ya que lastimosamente se queda corta tanto en personajes como en historia.

• 30 Dec 2021

Como siempre, Disney manteniendo el nivel de sus mágicas y bellas historias con sus hermosos mensajes.
No cabe duda de que la calidad de animación de la película es excelente.
La historia es entretenida y, como dije anteriormente, bella.
Tiene personajes queribles y me gustó el hecho de que transcurra en Colombia.
Por momentos, a los espectadores más sensibles, los conseguirá emocionar.
Recomendable!

• 23 Dec 2021

La película sobresale por su estupenda animación, las buenas canciones y ese colorido paisaje , mostrando varias cosas acerca de Colombia , pero me pareció que en cuanto a historia y personajes se quedó corta , empezando su guión es flojo del cual espere más ya que lo que sucede me pareció rebuscado como que sucede por qué si sin una explicación convincente, y los personajes son vacíos no hay ninguno que sobresalga me parecieron muy simples , esperaba algo al estilo Coco pero se queda corta , no es mala pero a todos no les gustará .