Ficha Lightyear

Críticas de Lightyear (9)

• 24 Jul 2023

Película: ¨Lightyear¨ (2022).

Cualquiera venia ver un desastre de esta cinta, y pese a que no es buena, tampoco es completamente mala. La historia no logra convencer del todo, tiene muchas situaciones innecesarias. Diálogos aceptables. Personajes regulares. La animación no me gusto mucho, realmente tuvieron que seguir con lo visto en Toy Story. De ritmo se hace lenta. Banda sonora decente. Desarrollo medio y un final flojo.

Mi puntuación para ¨Lightyear¨ es 5 de 10 posibles. No es tan nefasta como esperaba, pero tampoco esta a la altura de lo que fue Toy Story y no aporta mucho a la imagen de Buzz Lightyear. Se puede omitir.

• 26 Nov 2022

La película no está tan mal como pensaba, empieza muy bien pero la historia se va enredando por el camino y defrauda en su final ya que se complican mucho , me gustó la animación y que tiene personajes carismaticos destacando a Buzz Lightyear y el gato el cuál es muy gracioso, también las escenas de acción son muy buenas, me entretuvo lo justo y la tan mentada escena del beso no es nada del otro mundo y no se debe juzgar a la película por algo que se ve a diario en todo lado, es una lastima que la película no halla tenido éxito creo que debió ser recibida mejor.

• 4 Oct 2022

Lightyear

Sinopsis:
Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot. Los amigos tendrán que aprender a trabajar juntos para escapar del malvado Zurg y su ejército de robots.

Es increíble ver cómo Buzz Lightyear, un personaje con mucho potencial y que es tan querido y conocido por todo el mundo lo hayan desaprovechado de esta manera ya que está nueva película resultó ser el mayor fracaso en la historia de Disney Pixar, este spin-off de ¨Toy Story¨ que se título simplemente ¨Lightyear¨ resultó ser una gran decepción, es una película sin alma, vacía, carece de emoción, carece de una historia que atrape y entretenga al cien por ciento ya que es probable que los niños y los adultos no se emocionen viendo ¨Lightyear¨ ya que la película en ningún momento llega a despegar ni logra llevarnos hasta el infinito y más allá porque es demasiado simple y plana, tiene algunas cosas que me gustaron como otras que no pero por lo general ¨Lightyear¨ es un film que deja mucho que desear, no cumple con las expectativas y definitivamente no le hace justicia a un personaje tan memorable cómo lo es Buzz Lightyear.

Vamos a ver, a pesar de que ¨Lightyear¨ sea una película de aventuras y un spin off de ¨Toy Story¨ se nota la falta de corazón y amor por la saga, las tres primeras películas de ¨Toy Story¨ son magníficas, (la cuarta no me gustó así que por eso no la incluyo), son películas que marcaron nuestra infancia y se quedaron guardadas en nuestra memoria y en nuestros corazones pero Lightyear se siente como una película más del montón que fue hecha simplemente por hacerse y ya, tampoco es que sea mala ya que a decir verdad es una película que es entretenida a ratos pero es de esas que se olvidan fácilmente, también es predecible en todo momento, no existe el factor sorpresa y prácticamente sabemos todo lo que va a pasar en la película antes de que pase, pese a que no es la gran cosa tengo que decir que para pasar el rato está más que bien aunque es una película para ver una sola vez y ya, no es larga ya que tiene un ritmo frenético con mucha acción y aventura que puede que no llegue a ser tan emocionante pero se deja ver con mucha tranquilidad hasta el final ya que tampoco se anda con rodeos.

Si habláramos de los personajes es donde la cosa empieza a tambalear, Buzz Lightyear está genial, es muy carismático y en el idioma original podemos escuchar la voz de nuestro querido Chris Evans prestándole su voz a nuestro querido guardián espacial pero bueno, los secundarios definitivamente son los que no me cuadran o no se simplemente me parecen personajes planos y aburridos que no llegan a ser ni pesados ni cargantes pero simplemente no aportan gran cosa, la nieta de la amiga de Buzz en ocasiones le roba el protagonismo a nuestro querido Lightyear y ese problemilla últimamente está sucediendo muy a menudo ya que hay ocasiones en los que un personaje secundario le roba protagonismo al personaje principal y eso no siempre suele ser bueno ya que aquí en el título dice claramente ¨Lightyear¨ dándonos a entender que es la historia de Buzz Lightyear y no la de alguien más, ya si se hubiese titulado ¨Comando Estelar¨ o algo así ya la cosa seria diferente pero este no es el caso.

El mejor personaje de la película es sin duda alguna el gato, es divertido, carismático y gracioso, el gato es quien se roba el show en toda la película ya que es un personaje fantástico y me la he pasado genial en cada una de sus escenas así que con el gato no hay quejas, con el que si hay quejas ha sido con el villano, el malvado emperador Zurg, archienemigo de Buzz Lightyear que en esta película pasa sin pena ni gloria, supuestamente en ¨Toy Story 2¨ se nos revelaba que Zurg era el padre de Buzz pero aqui nos dan a entender que Zurg es una versión de Buzz Lightyear pero del futuro, el cambio no me molesto para nada pero lo que si me molesto es que no se le haya dado al personaje el trato que merecía, como villano daba para algo mejor y lo que vi aqui me resulto algo insípido así que quede terriblemente decepcionado con eso.

Lo mas destacable de la película es la animación, es una película que creo que ha costado 200 millones de dólares y se ve que los han invertido bien ya que la animación es tremenda, la acción es bastante entretenida, no tan emocionante pero al fin y al cabo entretenida porque como decía mas adelante ¨Lightyear¨ no es ningún fiasco ni es la peor película del mundo, no cumplió con las expectativas pero para pasar el rato funciona, además lo que me llamo la atención es que tenemos ciertos guiños o referencias no solo a las películas de Toy Story sino también a películas de ciencia ficción como ¨Star Trek¨, ¨Battlestar Galactica¨, ¨Star Wars¨ e ¨Interestelar¨ que es la que toma como base para su argumento por todo ese rollo de los viajes en el tiempo.

No voy a entrar en detalles con respecto a la escena del beso lésbico ya que fue totalmente innecesaria no aporta nada de nada y la inclusión forzada que nos siguen queriendo meter ya esta cansando al publico y no es por nada pero para mi dicha escena fue la responsable del fracaso de ¨Lightyear¨ ya que hay padres que no llevaron a sus hijos al cine por ese motivo porque es innecesaria a mas no poder, a un niño no le interesa ver una escena de un beso entre dos mujeres en una película donde los mas primordial es la aventura, el entretenimiento y la emoción, si no hubiese sido por eso estoy seguro que la película habría recaudado mas dinero porque he visto peores que son grandes éxitos en taquilla pero bueno, parece que aquella escenita de solo una milésima de segundo causo grandes perdidas pero tal parece que piensan seguir con el tema de la inclusión porque es lo mas primordial hoy en día.

¨Lightyear¨ no es una mala película, la vi, la disfrute y me hizo pasar el rato nada mas, totalmente confirmado que fue un gran fracaso y gracias a ello se cancelaron muchos otros proyectos que se tenían en mente como por ejemplo la película de Woody, la secuela de ¨Lightyear¨ y otros mas porque tengo entendido que eran varios, para pasar el rato es una película que funciona pero no esperen que sea la gran maravilla ya que es un film que como mucho se ganara un 6 ya que ni siquiera logra llegar al notable.

• 27 Sep 2022

Recien temine de ver esta pelicula que esta teniendo mas criticas negativas que positivas y la verdad es que no es la pelicula que esperaba pero tampoco da para decir que fue mala.

En la historia esperaba ver mas el origen de Buzz Lightyear pero no se ve eso, es como una historia mas de Buzz o mas una aventura mas.
Aca la historia se centra de Buzz tratando de volver a su hogar junto a toda la tripulacion pero donde vemos que en los intentos Buzz desaparece por 4 años y sigue de esa forma la pelicula hasta que aparecen los nuevos personajes y digamos principales junto a buzz , ninguno de esos personajes logra ponerse al mismo nivel o intentarlo al del protagonista salvo por el gatito robot llamado SOX.El villano principal llamado Zurg es llamativo hasta que llega el momento de saber de quien maneja el traje y la verdad es que decepciona que usen el pretecto de los viajes en el tiempo, es como algo muy usado en muchas peliculas.

La animacion me ah gustado igual que algunas voces , no todas.

En si la pelicula es entretenida pero no e s lo que uno esperaba y mas al ser un personaje muy importante en el mundo de Toy Story

• 12 Aug 2022

Me esperaba un desarrollo más divertido y en consecuencia más entretenido, pero lo cierto es que el viaje en el tiempo de Buzz no me ha gustado mucho, de hecho me parece más bien aburrida. Sus acompañantes no aportan gran cosa, así como su gato robot, por otro lado, el beso lésbico polémico apenas se ve y pasa completamente desapercibido. Una película sin mucha enjundia.

• 23 Jul 2022

Lo he pasado fenomenal viendo este film. No entiendo porqué ha recibido tan malas críticas ya que para mí es bastante bueno.
El guión tiene mucho ritmo, no para desde que empieza hasta que termina y no aburre en ningún momento.
Tiene una excelente calidad de animación y buen doblaje en inglés (en otros idiomas no la he visto).
La música cumple y la historia es fantástica.
Sumamente recomendable!

Davidscreamhavuelto!

• 14 Jul 2022

Una película totalmente infravalorada y vapuleada por una escena lésbica, que sinceramente me da vergüenza que a estas alturas de la vida, sigan prefiriendo que los peques vean violencia que una escena de amor.
La película tiene un trasfondo magnífico que hace reflexionar, es verdad que para los más pequeños/as les puede costar un poco entenderlo, pero siendo sincero pienso que es una de las mejores películas de PIXAR y la recomiendo 100x100 ya que tiene de todo; drama, acción, amor… No hagan caso de críticas que describen a una película por una escena (que es preciosa, por cierto) y denle una oportunidad, seguro que no se arrepentirán.

elbowz

• 3 Jul 2022

Pues la verdad es una lastima decir esto pero.... tremenda desilusión me he llevado con esta película. Yo que he crecido con Toy Story pues ver esto no se.. me ha dejado muy frio.
Que quieran centrarse solo en la historia de Buzz sin mas y simplemente hacer un guiño o dos a Toy Story es muy loable, pero la verdad que lo hace muy mal.
La película es muy flojita, la historia pasa lenta y aburrida, los puntos de humor no es que sean la bomba y los personajes tienen poco carisma, no da tiempo a desarrollarlos, igual que el malo que aparece explica su plan malvado, se pelean un poco y pum de repente un abrupto final. Cuando todo lo anterior ha sido lento y tedioso.
Por cierto, aqui hay una gran cagada y es la siguiente, en Toy Story 2 se revela que la identidad de Zurg es la del padre de Buzz, aqui no, aqui resulta que Zurg es el Buzz del pasado... Cagada!
Luego si, en el plano visual es muy buena y demás, pero lo que de verdad importa es que sea un buen entretenimiento y esta peli no lo es, ni para adultos ni para niños, es muy pasable.
De hecho la primera Toy Story no es que fuese visualmente espectacular pero si el resto de cosas que hacen la peli, cosa que a esta ¨Lighyear¨ le faltan, carisma, diversión, una historia mejor, con mas acción... y tenian muchos menos medios que ahora

• 22 Jun 2022

Spin-off basado en el personaje de Buzz Lightyear que recurre a una historia simple y muy común dentro del género de ciencia ficción con viajes espaciales , un grupo de personas tratando de sobrevivir en un extraño planeta es decir situaciones muy vistas pero con algunas escenas sin sentido en donde la mayor decepción sin duda es el origen del villano zurg , en cuanto a las animaciones cada vez pixar mejora más ese aspecto y el gatito es el que termina robándose los reflectores por encima del resto de los personajes , para un público infantil quizas llegue a funcionar bien aunque desde luego no se compara en diversión con lo que era la saga de toy story