Ficha Dune: Parte Dos

Críticas de Dune: Parte Dos (23)

TOPOGIGGIO71

• 19 Apr 2024

Visual y técnicamente impresionante, no es mejor adaptación de la novela de Frank Herbert que la versión de David Lynch de 1984. Esta me ha dejado más bien frío, sin negar que es una buena película, pero no una mejor adaptación. Con sus deficiencias, Lynch captó mucho mejor el espíritu de la novela, y sobre todo la ambientación.
Además, y como pasó con la primera parte, y pese a su duración, Villeneuve se deja cosas muy importantes en el tintero, para añadir otras que no aportan nada a la historia.
Donde está Alia Atreides? Aquí se la muestra solo en el bientre de Jessica y en una pequeña escena del Futuro, cuando en la novela (y el film de Lynch), tiene un destacado protagonismo, ya que es ella, siendo una niña, quien asesina al Barón Harkonnen (su abuelo).
Y que fue de Thufir Hawat tras la batalla de Arrakeen?
Y donde está un personaje tan perverso en la novela como Hasimir Fenring?...

..PICARD..

• 17 Apr 2024

Exhaustiva continuación de las intrigas estelares entre casas capitulares. Villeneuve filma con estilo épico esta compacta y vasta obra literaria de ciencia ficción de Frank Herbert, espectacular e intensa en la lucha por dominar la extracción, manufactura y distribución de la especia.

Para no perderse demasiado con sus protagonistas, caracteres, personajes y argumento, recomendaría visionar las dos partes que conforman este díptico de manera conjunta y sin interrupción. Y considero que no es esta obra apta para todo tipo de público por su excepcional concepción, siendo esta mi percepción particular. Como en su primera parte, ESPECTACULAR y 3️⃣/5. ..PICARD..

• 11 Apr 2024

Se nota las ganas de querer hacer una mejor secuela recuerdo que la primera no la recuerdo casi nada porque me quede dormido y luego la volví a ver tendré que verla de nuevo pero me adentre a ver esta secuela con mi mamá ayer en el cine y vaya que fue una grata experiencia es más me hubiese arrepentido no verla en cines porque es espectacular en muchos sentidos.

La historia muy bien contada y es que se nota que hay que ver las anteriores para enterarte de más detalles en cuanto a lo técnico mis respetos ya que el sonido es espectacular al igual que los efectos de esto no hay duda, la bso me pareció buena sin impresionar.

Ahora bien de las actuaciones todas son excelentes y destacó al villano Austin Butler esta fantástico este hombre aquí y también esa batalla final.

Se nota que el director dejó abierta claramente para otra donde tomarán personajes que salen poco mucha relevancia y es algo que queremos ver porque yo y mi mamá nos quedamos con ganas de más.

Recomendable y si pueden verla en cines micho mejor una experiencia inolvidable.

elbowz

• 13 Mar 2024

Muy buena película y para mi, bastante mejor que la primera parte.
Sigue desarrollando muy bien los personajes existentes pero también las nuevas incorporaciones.
La historia te atrapa y se pone mas y mas interesante por momentos, hasta llegar a un final increíble y que te deja con los dientes largos y con ganas de tercera parte.
En esta segunda parte también se nota cierta lentitud en el desarrollo pero mucho menos que en la primera parte gracias sobre todo a bastantes escenas de acción metidas en el momento justo y bastante espectaculares.
Para mi, una película que merece mucho la pena ver en cines por la grandiosa que es en efectos especiales, escenarios, música... Tremenda

ALEX9030

• 11 Mar 2024

La pelicula resulta muy buena.
En la primera parte te presentan a los personajes, las intrigas y traiciones, aqui ya casi no te presentan nada, siendo una pelicula mas dinamica y con mas accion vs. la primera.
En esta segunda parte veremos como Paul y Jessica se van adaptando a los fremen y como poco a poco van preparando su venganza contra los que los traicionaron.

La parte de escenarios, tecnologia, armas, vestuarios, el planeta origen de los Harkonnen Giedi prime con su sol negro son muy buenas, asi como tambien las actuaciones son muy buenas.
La presentacion de Feyd Rautha es genial y en general la presentacion de los nuevos personajes; El emperador, Margot Fenring, Irulan es muy buena, todos los personajes tienen participacion e importancia en lo que sucede a pesar de que la pelicula se basa principalmente en Paul y Chani.
Algo que no me gusto es que quitaran algunos personajes del libro que yo considero importantes
SI todo sale bien , posiblemente veremos la continuacion de esta historia, asi como posiblemente mas historias de Sci fi bien adaptadas a la pantalla

• 8 Mar 2024

Después de una primera entrega bastante aburrida llega esta segunda parte la cual me encantó y me pareció por lejos superior a su antecesora.
La historia está bien y entretiene sin aburrir en ningún momento (y eso que no es un film para nada corto) pero hay que ver la anterior película (y también la versión original dirigida por David Lynch) para entenderla completamente y conocer el universo en el que se desarrolla la historia.
Visualmente es un espectáculo; contiene imágenes que parecen cuadros de lo bellas que son. También son impresionantemente buenos los efectos especiales.
Las actuaciones son sublimes (no se podía esperar menos de semejante reparto).
Está maravillosamente filmada y la dirección del gran Denis Villeneuve es soberbia.
Sumamente recomendable!

• 5 Mar 2024

Antes de nada, tengo que dejar clara una cosa sobre esta saga: No me atrae lo más mínimo. Mira que soy amante de la ciencia ficción, pero es que la historia de Dune me parece tan poco atractiva, que me cuesta disfrutarla incluso echándole ganas.
Dicho esto, reconozco que, como a la mayoría de la gente, me ha gustado más que la primera parte. Después de una larguísima primera entrega, donde, como no podía ser de otra forma, se centraron en enseñarnos la cultura de este universo y el mundo de Dune, con lo cual se entiende que le falte chicha, por fin llega esta segunda parte donde todo, absolutamente todo, va a más.
Tan genial visualmente como la primera parte, tan insoportable sonoramente como la otra, y es que no puedo con esos efectos sonoros tan retumbantes y con la banda sonora, prácticamente nula y nada atractiva para mi gusto.
Mucha acción, una historia tan simplona que duele, y casi 3 horas en el cine para algo que se podía contar perfectamente en la mitad de tiempo.
Y sí, me quejo mucho y le pongo un 8, ¿por qué?, porque es lo que se merece como película, aunque para mi gusto personal la trama sea mediocre. Cuestión de saber puntuar una peli.
Curiosa, por cierto, la escena de la batalla final, donde, en vez de ser heróica y épica como uno podría esperar, no es más que una masacre tremenda por parte de los protagonistas hacia los otros 2 bandos.

UnLuciernaga

• 4 Mar 2024

Incluso para alguien escéptico como yo, Dune 2 logra impresionar, y solo puedo imaginar el impacto que tiene en aquellos fans ávidos que han estado contando los días desde que se anunció la secuela. La expectativa era alta, y con razón, ya que Villeneuve entrega una adaptación extraordinaria, manteniéndose fiel al espíritu del libro original mientras nos sorprende con giros inesperados. Este recorrido a través de las vastas dunas de Arrakis es un espectáculo visualmente abrumador, un blockbuster que se toma su narrativa muy en serio y logra sumergir completamente al espectador en su mundo.

El despliegue visual es simplemente monumental, cada fotograma transmite el compromiso y la magnitud de lo que Villeneuve quiere contar. La experiencia de “cabalgar“ sobre los gusanos de arena, guiados por la visión del director, es inmersiva y emocionante. El elenco, sin excepción, demuestra un compromiso admirable con sus roles, destacando especialmente Austin Butler, quien se roba la escena con su carisma.

Sin embargo, al igual que con la primera parte y la adaptación original, me encuentro queriendo conectar más emocionalmente con la trama de lo que realmente logro. A pesar de esto, estoy seguro de que quienes le den una oportunidad a Dune 2 saldrán del cine profundamente satisfechos y probablemente deseando aún más.

campano

• 4 Mar 2024

Con cierta aprehensión, me adentré en el cine para ver Dune Dos temiendo encontrarme con una continuación tan confusa y densa como la primera parte, la cual, a pesar de no haber revisado, recuerdo como complicada y algo tediosa. Sin embargo, esta secuela me ha sorprendido gratamente.

Denis Villeneuve ha escalado niveles tanto en el guion como en los efectos visuales y sonoros, ofreciendo una experiencia que justifica plenamente el visionado en sala de cine por su impacto audiovisual. Si evaluase el film solo por este aspecto, merecería un diez. El reparto principal, enriquecido con las incorporaciones de Austin Butler, Florence Pugh y Christopher Walken, eleva el nivel de la película. Me he sentido más conectado con los personajes, gracias en parte a un tráiler que preparó el terreno de manera efectiva, disfrutando así considerablemente más de la trama.

Dune 2 se destaca como un notable exponente de ciencia ficción, una obra bien construida y embellecida con la música de Hans Zimmer. Con ansias ya espero la tercera parte, que promete cerrar la trilogía de manera épica.

Ditesr

• 4 Mar 2024

Raramente me animo a escribir reseñas, pero al ver la alta calificación que tiene “Dune: Parte Dos“, no pude evitar cuestionarme el criterio general. Esta película sigue el patrón de Denis Villeneuve: visualmente impactante pero con un contenido que deja mucho que desear en cuanto a emociones y profundidad se refiere.

A pesar de contar con escenas espectaculares y una cinematografía impresionante, la película no logra transmitir la riqueza emocional o las ideas complejas que bulle en la novela original de Herbert. La adaptación falla especialmente en esta segunda parte, densa y rica en la obra literaria, donde el guion se desvía hacia aspectos menos relevantes, otorgando importancia desmedida a ciertos personajes sin un desarrollo adecuado. La batalla final y el desarrollo de los personajes se sienten apresurados y carentes de explicación, dejando un sabor de boca anticlimático.

Las actuaciones varían en calidad, pero en general, la película desciende hacia un final que no cumple con las expectativas creadas, resultando en una experiencia visualmente atractiva pero emocionalmente insatisfactoria. A pesar de otorgarle un generoso 7, espero que la valoración general se ajuste a una percepción más realista, lejos de considerarla una obra maestra.

marm0ta

• 3 Mar 2024

Observar el trabajo de Denis Villeneuve en la adaptación de una obra tan compleja y magnífica como Dune es un regalo. Villeneuve no solo destaca por su renombre ya consolidado en la industria, sino por la capacidad única de imprimir su sello personal en cada proyecto, demostrando ser un verdadero artista y genio en su campo. En esta película, cada escena y cada toma son esenciales, ofreciendo una experiencia disfrutable incluso más allá de su trama, que logra representar aspectos universales de la existencia humana proyectados en un futuro fantásticamente inverosímil, pero presentado de manera más creíble que nuestra realidad actual. Este blockbuster, que se perfila como una obra de perfección, promete ser una pieza de entretenimiento que invita a la reflexión y que seguramente querré revisitar en diferentes etapas de mi vida, destacándose sobre cualquier otra propuesta de ciencia ficción. La recomendación es clara: verla en el cine, sumergirse en la experiencia y, por un momento, escapar de la trivialidad de nuestro mundo para aprender de un maestro.

chuky24

• 3 Mar 2024

Esta segunda entrega de Dune me ha convencido en casi todos los aspectos, destacando por su fotografía, interpretaciones, música y efectos especiales. Sin embargo, los combates dejan bastante que desear; las coreografías marciales se pierden en una confusión de movimientos y tomas que dificultan apreciar la secuencia de acciones. Este aspecto me resulta particularmente decepcionante en una película de corte épico, donde los duelos deberían brillar. A diferencia de la primera parte, que me pareció aburrida sin entender muy bien el motivo, en esta ocasión el fallo me resulta evidente. A pesar de este defecto, considero que la película sigue siendo una joya dentro del género y estoy ansioso por ver la continuación.

MadLoco

• 2 Mar 2024

La película es una obra colosal tanto en su aspecto técnico como en el visual y sonoro, elevando a un nuevo nivel los recursos ya impresionantes de su primera parte. Los planos panorámicos y generales destacan por su capacidad para mostrar la vastedad del entorno, desde el inmenso desierto hasta las majestuosas naves y fortificaciones, haciendo que los personajes parezcan diminutos en comparación. Aunque la narrativa experimenta ciertas fluctuaciones en su ritmo, especialmente en la parte central, el film mantiene su grandeza y epicidad a lo largo de casi tres horas. Esta película, que se disfruta mejor en la inmersión total que ofrece una sala de cine, promete enterrar a los espectadores bajo la arena del desierto, golpearlos con su potente banda sonora y asegurar que salgan de la experiencia conscientes de haber sido testigos de un hito en el cine de ciencia ficción.

mikelangeru

• 2 Mar 2024

La historia de Paul con los Fremen, que sirve como arranque de la cinta, es exquisito. A partir de ahí, Villeneuve construye en in crescendo un viaje de esperanza, fuerza y honor, pero también de conspiración, de fe y de linaje. Una narrativa sobre los salvadores del mundo en tiempos de colonialismo, tal y como Herbert lo había concebido. Porque Dune 2 es muy fiel a la novela y no se deja guiar por los cómodos hábitos de estas epopeyas. Asume cuál debe ser el destino final y, a partir de ahí, hace florecer la magia. El ritmo es denso, oscuro y no siempre optimista. Es en todo ello donde radica su virtud, porque en ningún momento se traba. Cuando puede caer en la pesadez, aparece un giro, una escena de acción o una secuencia rompedora que dinamiza el conjunto. Sus casi tres horas no son para nada un lastre.El director eleva el listón, haciendo converger todos los elementos del cine de ciencia ficción para ofrecer una absoluta obra maestra del género. Una película que confirma a Dune como la gran franquicia del cine de entretenimiento de esta generación, como en su día lo fueron Star Wars o El Señor de los Anillos. De hecho, la comparación tantas veces repetida de Dune 2 con El Imperio Contraataca y con El Retorno del Rey es sorprendentemente precisa. La película se siente como la cima de una historia que alcanza el cielo y que resonará por décadas entre el público. Un acontecimiento cinematográfico único.

Una vez más, Dennis Villeneuve vuelve con otra obra maestra de ciencia ficción. ¿Habrá una nueva entrega?

LO MEJOR: todo. banda sonora, la fotografía, la dirección, la puesta en escena, capturando momentos para la historia del género, la epicidad bien elaborada y las relaciones profundas de sus personajes.

LO PEOR: que se acabe.

En resumen, habrá mucha gente a la que no le gustará, ellos se lo pierden, por mi parte, ojalá triunfe y podamos seguir viendo más de esta saga.

mycunga

• 2 Mar 2024

Denis Villeneuve se ha consolidado como “el director“ de blockbusters de autor en la actualidad, ofreciendo a muchos la oportunidad de vivir emociones comparables a las grandes sagas épicas vistas por generaciones anteriores, como las de los anillos y las galaxias. Su último trabajo no es la excepción, ya que comparte con estas sagas elementos como una narrativa grandiosa, una realización técnica sobresaliente y un valor añadido especial para los aficionados de las obras literarias en las que se inspiran. No es necesario complicar las cosas: lo ideal es sumergirse en este universo político y desértico, donde cada detalle, desde los diálogos hasta las miradas, tiene su importancia. Así, se invita a los espectadores a disfrutar de esta experiencia sin reservas.

Tasty

• 2 Mar 2024

Dennis Villeneuve, sumergiéndose en la complejidad de “Dune“ de Frank Herbert, entrega una segunda mitad que mantiene la esencia épica y los temas universales de la obra, abordando la política, el fanatismo y los efectos de la colonización sin perder el carácter maldito que acompaña a su adaptación. Aunque Eric Roth no participa en esta ocasión, la colaboración entre Villeneuve y el guionista Jon Spaiths logra capturar los elementos fundamentales de Herbert, ofreciendo variaciones sobre la novela que recuerdan el esfuerzo de Alejandro Jodorowski en los años setenta. La película, con su enfoque frío e impersonal, brilla en lo visual gracias a la dirección artística, la música de Hans Zimmer y la cinematografía de Greig Fraser, profundizando en la mitología y los dilemas éticos del universo de “Dune“. Este enfoque permite superar las limitaciones del primer capítulo, destacando especialmente en la representación de los Harkonnen y la relación del protagonista con los Fremen, haciendo de esta continuación una obra que, más allá de su estética, invita a una experiencia sensorial e inmersiva dentro de un relato de vastas implicaciones filosóficas.

stoker

• 2 Mar 2024

Esta crítica seguramente no me gane muchos amigos, pero tengo que ser honesto y expresar mi descontento con “Dune 2“, especialmente comparándola con la inmersiva novela de Frank Herbert. La película, aunque visualmente impresionante, me dejó queriendo más en términos de alma y corazón. Arranca bien, pero pronto se desinfla, especialmente hacia un final que se siente vacío y caricaturiza a sus personajes hasta un punto casi ridículo, según el particular enfoque de Villeneuve, quien parece priorizar el estilo sobre la sustancia.

La fidelidad a la novela brilla por su ausencia, y aunque algunos actores como Zendaya, Austin Butler y Rebecca Ferguson destacan en sus roles, la película se diluye en un tratamiento superficial de temas complejos y un desarrollo de personajes que se desvanece rápidamente. A pesar de algunas escenas de acción bien realizadas, se ven opacadas por un guion que pierde fuerza y coherencia a medida que avanza, culminando en un clímax que deja mucho que desear. En resumen, “Dune 2“ arranca con potencial pero se desvía hacia un territorio que dista mucho del espíritu vengativo y rico en emociones de la obra original de Herbert.

arrasia

• 2 Mar 2024

A veces, las altas expectativas pueden jugar en contra, especialmente cuando se deposita mucha confianza en figuras como Denis Villeneuve. “Dune 2“ cumple como secuela, entregando una producción de calidad con elementos destacados como su banda sonora, elenco, y una meticulosa atención al detalle, aspectos que cualquier aficionado al cine sabrá valorar. Sin embargo, a pesar de sus virtudes, la película no trae nada revolucionario al género y adolece de ciertas carencias como un desarrollo de personajes y una trama que profundicen más allá de lo superficial.

La película flaquea en crear una sensación de urgencia y peligro, fallando en preparar al espectador para un clímax impactante. Comparándola con epopeyas donde la tensión y el miedo preceden a grandes batallas, “Dune 2“ se siente apresurada y predecible. La supuesta dominación de los Fremen y la falta de riesgo para los protagonistas le restan emoción y profundidad a la historia. Aunque técnicamente correcta, esta continuación no alcanza el impacto esperado, quedándose corta respecto a su predecesora en términos de narrativa y espectáculo.

Laciru

• 1 Mar 2024

Dune Dos no defrauda, logrando no solo igualar sino expandir la magnificencia de su antecesora. Denis Villeneuve retoma la narrativa justo donde la dejó, con Paul Atreides y su incursión en el mundo de los Fremen de Arrakis, tejiendo una historia que avanza entre la intriga política y la adaptación cultural de Paul en un entorno hostil y lleno de tradiciones.

La película no solo conserva la aventura y la acción de la primera parte, sino que también se sumerge en temas más profundos como el extremismo religioso y la moralidad, elevando la trama con preguntas provocativas sobre los héroes y sus decisiones.

Se presenta así como una mezcla de espectáculo visual y reflexión filosófica, respaldada por una impresionante banda sonora de Hans Zimmer y un diseño de producción meticuloso, preparando el escenario para una conclusión épica de una saga que promete ser un hito en el género de la ciencia ficción.

MacKarra

• 1 Mar 2024

Al principio, tenía mis dudas sobre Dune 2, pensando que sería otra película hecha al estilo de sacar dinero, pero Denis Villeneuve cambió totalmente esa percepción. La película supera a su predecesora en todos los aspectos: visuales, música, narrativa y actuaciones, logrando un nivel de “epicidad“ sorprendente. Recomiendo ver la primera parte antes de esta para no perderse nada. La dirección de Villeneuve, junto a la banda sonora de Hans Zimmer y las impresionantes escenas de acción, hace que esta secuela no solo sea candidata a varios Oscars, sino que también se establece como una de las mejores obras de ciencia ficción de la década. Es una experiencia cinematográfica imperdible, que hace que sus tres horas de duración se pasen volando, marcando un hito en el género y para el cine en general.