Ficha El Teléfono

Críticas de El Teléfono (6)

• 18 Dec 2021

El Teléfono es una pelicula de terror y thriller que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Lee Chung-hyun y protagonizada por Park Shin-hye y Jeon Jong-seo.
Cuando una mujer solitaria recibe una llamada telefónica de una joven que promete salvar a su difunto padre, cree que finalmente ha encontrado algo de esperanza. El problema es que la chica la está llamando desde hace veinte años atrás.

El Teléfono ha sido una de las ultimas sorpresas en lo que se refiere al cine de terror oriental que vio la luz en Netflix a finales del 2020 y que por lo que veo a mas de uno ha dejado encantado y satisfecho aunque eso no siempre quiere decir que nos iremos a encontrar con una buena pelicula porque si que me he llevado tremendas decepcionas con algunas peliculas de terror orientales las cuales se suponen que son las mas terroríficas pero a mi no me han hecho ni cosquillas, la ultima que recuerdo haber visto fue El Fotógrafo y pues esa si que me gusto mucho pero otras mas conocidas como The Ring han sido realmente malas y pues mis ultimas esperanzas estaban en El Teléfono ya que la historia me llamaba poderosamente la atención pero al terminar de verla me dejo una sensación amarga, quizás no haya sido del todo una mala pelicula pero si me esperaba encontrar algo mucho mejor a lo que vi.

Vamos a ver, en esta película se nos presenta la historia de dos chicas que viven una en el presente y otra 20 años en el pasado, conectadas por un teléfono que se encuentra en la casa de una de ellas que se acaba de mudar y pues lo que en un principio parece una simple historia de alterar el tiempo dándose información desde el presente hacia el pasado termina siendo una lucha macabra entre las dos mujeres. Si bien el argumento me pareció poderosamente interesante y oír este fue que me anime a ver la película ya que se planteaba una idea original e interesante y pues me imaginaba que de todo ello pudiera salir algo bueno pero la verdad me ha dejado un poco frío porque la historia deja muchos cabos sueltos y las explicaciones que se dan pues no fueron muy convincentes o por lo menos para mí que me esperaba un desarrollo con más sorpresas y un final más arrollador pero todo ha quedado en veremos y pues aquí tenemos otra oportunidad perdida de lo que pudo haber sido un peliculón tremendo y una de las mejores de aquel año.

Las actuaciones me parecieron muy buenas ya que las dos protagonistas a pesar de no ser actrices tan famosas ni tan conocidas lo hacen realmente bien y no tengo queja alguna con ellas. Otros detalles a destacar serían que la película maneja muy bien la intriga y la tensión añadiendo una que otra muerte a la historia que para mí estuvieron bastante bien pero lo que si no me gustó fue el ritmo el cual se torna lento y aburrido en algunas ocasiones y no permite que la historia nos atrapé como debería y más que todo cuando hay que ponerle mucha atención a la historia ya que si se pierde el mas mínimo detalle pues de seguro que no iremos a entender bien la película pero bueno, de todos modos la película estuvo bastante bien, no es la gran obra maestra que me esperaba pero si ha sido una buena película de terror y suspense con muchas sorpresas y con un final abierto e inesperado.

En definitiva El Teléfono me ha parecido una buena película con elementos de terror, thriller y ciencia ficción que se ejecutan de buena manera y convierten a esta película en un pasatiempo más que digno a pesar de sus puntos en contra pero por lo general ha sido una película muy discreta y por lo tanto es merecedora de un notable y de por sí la recomiendo encarecidamente ya que puede ser que a otros les guste más y pues ya veré si en un futuro le de otra oportunidad para ver si la valoro un poco más pero por el momento la dejaré como una buena película nada más sin llegar a ser tan magistral ni memorable.

• 8 Nov 2021

Aca tenemos una pelicula si se le puede llamar de terror donde involucra no directamente viajes en el tiempo pero si algo relacionado donde la tenemos a la protagonista pudiendo comunicarse mediante un telefono con alguien que vivia en el pasado en la misma casa donde esta.
Todo parecia ir bien entre la comunicacion de Seo-yeon y Young-sook que estaba en el pasado hasta que veia que eran amigas hasta que Young-sook se va notando que se vuelve mas posesiva con respecto a Seo-yeon ya cambiandole la vida para mal al alterar el tiempo a su antojo, desde ese punto la pelicula fue tomando mejor forma cada vez.
Se destaca mucho la actuacion de Jeon Jong-seo como Young-Sook que diria que fue lo mejor de la pelicula.

En si es una pelicula que sorprende gradamente

• 2 Dec 2020

Muy entretenida de principio a fin, por momentos se hace enredada pero la idea esta genial, dos chicas se comunican por teléfono inalambrico, pero una esta en la actualidad y la otra en el año 1999, lo que comienza como un juego y lleva a la curiosidad pronto se convertirá en el famoso efecto mariposa donde un simple hecho en un tiempo puede desencadenar una terrible tragedia en el otro, la historia está muy bien ambientada y las actuaciones de las dos protagonistas hacen muy creíble las escenas, sin dudas hay que hecharle un vistazo pero con atención porque al mínimo descuido te perdes de algo importante, intriga, algo de sangre y drama, bastante variado el cóctel en esta cinta coreana que me gustó mucho.

• 30 Nov 2020

le tenia fe a esta pelicula coreana, ya que la historia parecia interesante y digo interesante ya que no es muy comun.. es una especie de efecto mariposa... sin embargo lamento decir que no me gusto.. la encontre demasiado rebuscada y muchas lagunas me han quedado.. por lo tanto la dejo en stan bye o sea que no le doy puntaje hasta verla otra vez con mas atencion y en otro momento que este mas concentrado.. en este caso critica invalida hasta nuevo aviso.

• 30 Nov 2020

Película: ¨The Call¨ (2020).

Recientemente estrenada en Netflix y me resulto un tanto decepcionante, dado que por su temática tenía potencial para ser mejor de lo que es. Una historia muy bien entrelazada, pro deja muchas cosas sin terminar su desarrollo. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Personajes que se pudieron aprovechar mejor. De ritmo regular, igual se sienten sus casi dos horas de duración. Buen ambiente. Suspenso bien aplicado, quizás un par de muertes de más calidad le hubieran venido bien. Un final decente y completamente abierto.

Mi puntuación para ¨The Call¨ es 6 de 10 posibles, para quienes tengan Netflix aquí tienen una opción de una cinta bastante decente y quizás lo único malo que tiene, es que daba para más. Como en muchas otras ocasiones, el cine surcoreano demostrando su calidad. Decente, entretenida para el rato y por ende, recomendada.

SinDavidCity2

• 28 Nov 2020

The Call o un efecto mariposa - efecto domino

Podemos dividir esta película en dos partes como el efecto domino, la primera parte es cuando se colocan las piezas del domino formando de por sí una bella figura (la trama, los personajes, etc...) y una segunda parte, que es donde vemos caer las fichas del domino y ya os advierto, el resultado es aun más bello y sobre todo aun más macabro.

Las películas con líneas temporales diferentes, suelen convertirse en un dolor de cabeza o en una chapuza, eso en The Call no ocurre, simplemente porque no se centra tanto en darnos masticados todos los giros del guion, que son varios, o que pensemos en la imposibilidad de los actos, porque es pura ficción, sin pseudociencia ni ganas de explicarte el porque de esa conexión o la verosimilitud de los cambios que se producen en el pasado y presente y esa es la suerte de que sea una película coreana, que trata a su público con respeto y no como si fueran unos tontos que no saben unir el punto A con el punto B y sabiendo que lo que nos quiere vender es una historia increíble y nosotros se lo compramos porque el resultado es sobresaliente.

Las dos protagonistas, se someten a un duelo interpretativo de tal magnitud y con tantos vaivenes, que sólo redunda en añadir valor a este gran filme.

El director se estrena en el mundo del largometraje y cualquiera lo diría, porque su maestría llevando su propio guion a buen puerto es simplemente digno de admirar y subrayar su nombre esperando con que nos deleitará en el futuro.

Pocos peros se me ocurren, porque la ambientación, la fotografía, los secundarios o la música son perfectas para este filme.

Así que ponte cómodo y disfruta de una de las mejores experiencias del año.